El Ministerio de Defensa confirmó que se están llevando a cabo gestiones para la incorporación de Hércules C-130H adicionales para la Fuerza Aérea Argentina. Las afirmaciones fueron realizadas por el titular de la cartera, Jorge Taiana, en la marco de la ceremonia de presentación de la aeronave TC-64 “Estrecho de San Carlos”, recientemente entrega a la fuerza luego de completar su proceso de modernización en FAdeA.

En el medio de una rueda de prensa, el Ministro de Defensa fue consultado al respecto. Teniendo como marco informaciones surgidas durante la semana pasada por las cuales se indicaba que la Fuerza Aérea Argentina incorporará un C-130H proveniente de los Estados Unidos por medio del formato leasing o alquiler.

Al respecto, Taiana expresó: “tenemos el objetivo de adquirir un par de Hércules, en la medida que tengamos posibilidades. No consideramos que haber llegado a cinco (modernizados) es el tope y por eso estamos satisfechos. Empecino parece que es un número que hace décadas no teníamos, es muy importante, pero no es el techo que nos proponemos”.

Por su parte, el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Isaac, se mostró más cauto al respecto. Indicando que “la cantidad la determina la misión y la planificación, la cantidad de horas de vuelo que podemos volar, la capacidad de sostenimiento que tenemos de la flota. Pero nosotros hoy, 2023, con cinco Hércules modernizados, con el L-100 que esta en FAdeA en proceso de PDM, la Fuerza Aérea en estos últimos tres años ha cumplido todos las misiones que se impuso, o le impuso, la política o el instrumento militar”.

Prosiguiendo su explicación el Brigadier Isaac expresó que “cuanto más tengamos vamos a estar más cómodos. Pero hoy estamos pensando en volar estos cinco, en recuperar el Tango-Charly (TC-100), ver de una eventual incorporación que no va a significar una erogación importante del presupuesto de la fuerza. Nos vamos a ir a pagar ni 15, ni 20 millones de dólares por un avión que hoy realmente lo tenemos ya. Así que hay que ser prudentes, hay que ver que tenemos planificado, nuestras misiones son muy claras: apoyar el Instrumento Militar, ir a la Antártida, transporte de carga, de tropa, de personal, con los cinco modernizados, con el L-100 que esta en FAdeA, y con la probable adquisición, no definitiva, de algún otro Hércules que no implique una gran erogación la Fuerza Aérea esta considerada que tiene la cantidad suficiente de material“.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Argentina se prepara para incorporar un Saab 340B adicional

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Isaac trata de no ilusionarse, ya que la última palabra la tiene Fernández, pero que Taiana piense en más chanchas, está bien. La capacidad de mover tropa y material en cantidad requiere una cantidad importantes de aeronaves. Contar con un par más de Hércules reforzaría esta capacidad. En todo caso, que cada chancha se vuele menor cantidad de horas, repartiéndo la cantidad planificada entre toda la flota, disminuyendo en desgaste. En caso de emergencia, se asignarán fondos extras para el vuelo de toda la flota.

  2. Adquirir un C 130H no está mal…sólo que me pregunto…porqué si tuvimos la oportunidad de obtener un KC 390 Embraer no lo hicimos y seguimos incorporando Hércules de 2° mano?
    Otra pregunta: Con que avión (competente) vamos a custodiar toda la flota de transporte que hemos estado comprando? Me refiero a superioridad aérea, con un Hércules no podemos vigilar los cielos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.