Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. De esta manera, las principales noticias estuvieron enfocadas en los Super Etendard de la Armada Argentina; como el arribó de los nuevos helicópteros SH-3H Sea King al país. Además, diariamente son reportadas de las actividades que esta realizando la Fuerza Aérea Argentina en Chile, como parte del Ejercicio Multinacional Salitre 2022.

Catapultage d’un Super Etendard armé du porte-avions Charles de Gaulle

En primer lugar, como fuera informado, durante la semana la Armada Argentina recibió a un representante de la empresa norteamericana Task Aerospace Inc.; a fin de evaluar los componentes pirotécnicos de los Super Etendard del Comando de Aviación Naval. En base a las evaluaciones e informe elevado a las autoridades navales, se podrán tener mayor certidumbre sobre que caminos adoptar para que las aeronaves puedan iniciar sus pruebas de vuelo.

La Armada Argentina recibe a Task Aerospace para evaluar los componentes pirotécnicos de los Super Etendard

En otras cuestiones, se confirmó el arribo de la Base Aeronaval Comandante Espora de los nuevos helicópteros SH-3H Sea King de la Armada Argentina. Ambos aeronaves serán destinadas a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Además, se espera el arribó a la Argentina de un comitiva de Carson Helicopters para impartir los cursos para la operación de los nuevos sistemas de avionica que incorporan los Sea King modernizados.

Los Sea King modernizados de la Armada Argentina arribaron a la Base Aeronaval Comandante Espora

Por otra parte, pilotos y tripulaciones de la Fuerza Aérea Argentina se encuentran en Chile participando del Ejercicio Multinacional Salitre 2022. Como fuera reportado, ya finalizó la fase de despliegue y familiarización del ejercicio, encontrándose actualmente en la Fase denominada como libre o LIVEX. Las operaciones en las cuales forman parte las Fuerza Aérea de Brasil y Chile (en calidad de anfitrión) se concentran en la Base Aérea Cerro Moreno, ubicada en Antofagasta.

Estos son los medios aéreos desplegados en el Ejercicio Salitre 2022

Salitre 2022: primeros despliegues de la Fuerza Aérea Argentina en Chile

La Fuerza Aérea de Chile despliega un E-3D Sentry en el Ejercicio Salitre 2022

Por último, en lo referido al Ejército Argentino, la Institución reportó la realización de diversos puntos del país como parte de su cronograma anual de actividades. Las actividades fueron realizadas en las provincia de Neuquén, Córdoba, Formosa, Salta y Buenos Aires.

El Ejército Argentino realizó ejercicios en diversos puntos del país

A su vez, prosiguiendo con el Ciclo Malvinas 40 años, desde Zona Militar publicamos un nuevo informe con algunas de las lecciones recabadas del conflicto. En esta entrega, enfocada en las capacidades de defensa aérea de la Fuerza Aérea Argentina. La información, que se desprende de informes oficiales, da un pantallazo de las enseñanzas y propuesta de cara a fortalecer dichas capacidades gracias a la experiencia en combate obtenida. A su vez, permite comparar con la actualidad que propuesta se concretaron y cuales no.

Malvinas 40 años – Propuestas preliminares de la FAA para mejorar su defensa antiaérea

Tal vez te interese F-16, MiG-35, A-4AR: resumen de la semana 9/10

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No puedo creer la decidía con respecto al equipamiento de nuestras fuerzas armadas,después de cuatro años que vinieron los súper estándar, todavía están viendo si cambian los cohetes de los asientos eyectables o lo fabrican dios mio ni hablar de los helicópteros de patrulla antisibmarina, vergüenza ajena me das.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.