Desde Zona Militar dejamos a continuación las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas de la semana. De esta forma, la novedad estuvieron centradas en el dilatado proceso de evaluación para el futuro caza supersónico de la Fuerza Aérea Argentina. Parte de las misma, se dieron en el marco de la Ceremonia de Vuelo solo A-4AR realizada en el V Brigada Aérea de la provincia de San Luis. Esta actividad coincidió con la preparación que la Institución viene realizando para su próxima participación en Ejercicio Salitre a realizarse en Chile.

Como fue indicado, durante la semana la Fuerza Aérea Argentina celebró la ceremonia de Ceremonia de Vuelo solo A-4AR. La misma marca el fin de significa la culminación el Curso Básico Operacional de los nuevos pilotos del cazabombardero. A su vez, en este marco, fueron brindadas precisiones sobre el proceso de evaluación del futuro caza argentina. En primer lugar, la más destacada fue la confirmación oficial de que el MiG-35 fue descartado del proceso evacuatorio; mientas que, en segundo lugar, fue confirmado la realización de una visita para evaluar a los F-16 de la Fuerza Aérea de Dinamarca. Esta última propuesta, forma parte de la oferta presentada por el gobierno de los Estados Unidos a la Argentina.

Galeria – Vuelo Solo A-4AR Fightinghawk

La Fuerza Aérea Argentina descarta al MiG-35 de los candidatos a futuro caza

En este sentido, la visita de una comitiva de la Fuerza Aérea Argentina a Dinamarca fue confirmada a su vez por el propio Ministro de Defensa de la República Argentina; Jorge Taiana. La confirmación fue realizada durante la sesión de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Nación; la cual esta tratando cuestiones relacionadas al Proyecto de Ley de Presupuesto 2023. Estas declaraciones coinciden con las realizadas por el Brigadier Xavier Isaac, el cual indicó que el proceso de definición del futuro caza de la Institución debe estar finalizado para fin de año.

La Fuerza Aérea Argentina quiere definir su futuro caza antes de fin de año

La Fuerza Aérea Argentina evaluará a los F-16 de Dinamarca en el mes de noviembre

Proyectos como la compra del VCBR dependen de la pasmosa decisión política, llevando años sin materializarse

Por su parte, el proceso de incorporación de nuevos vehículos combate blindado a rueda (VCBR) para el Ejército Argentino suman nueva complicaciones. En esta oportunidad en aquellas relacionadas con el financiamiento del proyecto de adquisición. Como fuera indicado por Zona Militar, la cuestión del financiamiento y plazos es una cuestión central para el Ministerio de Defensa.

Argentina demora la adquisición de los 6X6 Guarani por problemas de financiamiento

Por último, como fuera informado por Zona Militar, la Armada Argentina prosigue con el proceso de búsqueda y selección de un nuevo helicóptero liviano. Como fuera detallado, las aeronaves serían destinadas a operar junto a los nuevos patrulleros adquiridos a Naval Group en misiones de transporte, al igual que de búsqueda y rescate. A su vez, tuvo lugar la ceremonia de aniversario 150° de la Escuela Naval Militar.

La Armada Argentina continua en la búsqueda de helicópteros livianos

Cobertura – Ceremonia aniversario 150° de la Escuela Naval Militar

Galería – 150° Aniversario de la Escuela Naval Militar

Tal vez te interese F-16, ARA Patagonia, Presupuesto 2023: resumen de la semana 25/09

Publicidad

15 COMENTARIOS

  1. Cazas nuevos….me aseguro los A-4AR recuperados y los SEM con los asientos eyect. y sus cohetes recuperados…despues si vienen los F16 o los JF17 chinos…cualquiera bienvenidos!

  2. Si los F16 tienen un costo por hora de vuelo superior a 20.000 dolares, van a pasar mucho tiempo en tierra y los ingleses prefieren que Argentina compre los F16, creo que eso ya lo dice todo.
    Por costo y prestaciones lo deal eran los Gripen, pero el embargo inglés no nos deja comprar esos aviones así que el avión chino-pakistani ofrece las mejores prestaciones, tecnología, armamento, independencia ante embargo de armas o repuestos los socios reino unido/usa y precio.

  3. Necca dice que con tantas visitas e inspecciones, algunos aviadores se retirarán con mas horas de vuelo como pasajeros que como pilotos.-

  4. Parafradeando a un ofial ruso ¿queremos comprar aviones o queremos masturbarnos?.
    Sigue la novela sin final a la vista… y seguimos mendigando basura.
    RAFALE buenas gentes. Es la única ooción.

  5. Sergio, compren si quieren 200 JF-17 pero el F-16 MLU supera en velocidad y radio de giro al JF-17 y el misil AIM-120 Amraam D tiene más alcance que el PL-15 Chino.

  6. No tiene sentido gastar tiempo y dinero de lo que aportan los ciudadanos para ir a visitar aviones que solo sirven para desfile y que para utilizarlos hay que enviar la hoja de ruta a los socios de los Piratas para que lo autoricen o den el visto bueno teniendo ademas las computadoras de mision microclabeadas lo que significa que no tienen autonomía propia y responden a las directivas del Imperio lo que significa que es lo mismo que no tengamos nada! Por lo tanto no sirven para nada! Por lo menos así lo veo yo

  7. El mig 35 el mejor la política deuda externa no deben condicionar a la soberanía de un país y la historia dice quién está de nuestro lado a, aunque seamos pacíficos y solo sea para persuadir!

    • Emilio Romano, la FAA no está en condiciones de comprar y menos mantener un caza bimotor y menos aún por temas políticos, hoy Rusia es el paria del mundo

  8. Supuestamente En noviembre o principio de diciembre cuando la FAA entregue el informe ahi se va a saber el avion elegido y el porque de su elección y el porque se rechazo al resto, aunque la decicion final la tiene el presidente de la nación. el avión elegido va a revelar si Argentina es un país independiente o sigue viviendo como una colonia encubierta de eeuu. Falta poco.

  9. Jorge no se preocupe, la FAA no comprará ningún caza con software limitado ni a EEUU, China, Rusia o cualquier otro pais, nunca lo hizo ni lo hará.

  10. Uds creen que es verdad? Les están haciendo el juego para que no se arme quilombo . Les mienten los hacen ir de acá para allá y a los altos mandos les encanta viajar . Pero al fin no va haber nada pq no siquiera está en el presupuesto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.