Los helicópteros SH-3H Sea King modernizados de la Armada Argentina arribaron en el día de hoy a la Base Aeronaval Comandante Espora. Así pudieron confirmar fuentes consultas por Zona Militar recientemente.

En este sentido, como fue reportado a principios de mes, la Armada Argentina recibió sus dos nuevos helicópteros SH-3H Sea King. Las aeronaves fueron adquiridas a la empresa norteamericana Carson Helicopters; la cual los sometió a un proceso de remanofacturación y modernización. El monto total de la operación, tal cual fuera informado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, alcanzó los USD 12.835.000, con fondos aportado por el FONDEF (Fondo Nacional de la Defensa).

Como informó el día domingo la Armada Argentina, los helicópteros SH-3H Sea King comenzaron a ser trasladados desde el puerto de Bahía Blanca hacía la Base Aeronaval Comandante Espora. Con el arribo de las aeronaves a la unidad del Comando de Aviación Naval, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) comenzará el proceso de familiarización y puesta en servicio de ambas unidades.

Con esto presente, en los próximos días arribará al país la respectiva comitiva de técnicos de Carson Helicopters a impartir lo cursos a tripulaciones y pilotos para la operación de los nuevos helicópteros. Los nuevos helicópteros SH-3H Sea King, matriculas 2-H-244 y 2-H-245, incorporaron componentes presentes en el estándar S-61T Triton en su modernización.

Entre dichos componentes se encuentran: “(…) palas de rotor de material compuesto, cabina digital integrada, nueva aviónica, recorrida del fuselaje, configuración interna con asientos de tropa del tipo 16G atenuadores de impacto y afuste para armamento”.

Según lo que pudo trascender a Zona Militar, la capacitación para los efectivos de la Armada Argentina estará centrada principalmente en los nuevos sistemas de aviónica. Ambos SH-3H Sea King incorporan, entre algunos de sus sistemas, una cabina digital integrada que dispondrá de MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mission Planning System), con una configuración tipo «Full-Glass-Cockpit». Esto representan un salto cualitativo de relevancia en comparación a los actuales sistemas de aviónica que emplean los actuales UH-3H y ASH-3D Sea King que posee Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

Por último, con la incorporación de dos nuevos helicópteros SH-3H Sea King, la Armada Argentina fortalecerá sus capacidades de transporte, búsqueda y rescate y apoyo a las Campañas Antárticas de Verano.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Los SH-3H Sea King de la Armada Argentina son trasladados a la Base Aeronaval Comandante Espora

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Niko supongo que los P-3C Orion que se quieren incorporar vendrán con su armamento que incluye sonoboyas SSQ-53G y torpedos MK-54.

  2. Veremos si vienen, cuántos y cómo. De todas formas, las alas rotativas son elementos antisubmarinos esenciales para buques. Es decir, son sistemas complementarios, no idénticos.

  3. Si, todo suma, se aumenta la capacidad de transporte de la Aviación Naval, pero sería bueno no descuidar las palas de ataque. No se cuántos helicópteros ASW nos quedan operativos, la función de la ARA no se limita a transportar carga y personal a la Antártida. Hay que recuperar garras en nuestras alas navales.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.