La Fuerza Aérea Argentina en encuentra desde los últimos días participando del Ejercicio Salitre 2022 en Chile. Con el arribó de las últimas aeronaves y efectivos, se dio por terminada la denominada como Fase de Despliegue para iniciar la Fase de Ejecución. De esta forma, la Institución ha reportado las actividades que pilotos y tripulaciones argentinas viene realizando desde las últimas jornadas.

Como fuera informado el 9 de octubre, la Fuerza Aérea Argentina ya se encuentra desplegando sus aeronaves en la Base Aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea, en Antofagasta, Chile. En la representación nacional está centrada en los cazabombarderos A-4AR Fightinghawk y entrenadores avanzados IA-63 Pampa III.

De esta manera, la Fuerza Aérea Argentina ha informado que los pilotos y sus aeronaves se encuentran realizando las actividades de familiarización e integración del personal y los medios empleados. Con esto presente, las actividades realizadas por los A-4AR argentinos y los F-16A chilenos llevaron adelante tareas de Identificación de Amenaza. En este sentido, en el bando opositor actuaron los F-16C de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Las actividades de esta primera jornada se completaron con salidas de aeronaves A-36 TII, y F-16A de la FACh, IA 63 Pampa III y F-5M de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB); donde realizaron misiones de ataque al suelo.

De cara a la segunda jornada de actividades del Ejercicio Salitre 2022, la Fuerza Aérea Argentina realizó junto aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile misiones de apoyo aéreo cercano (CAS). En estas tareas participaron cazas F-16A y C, A-4AR, A-36 TII e IA 63 Pampa III.

Otras actividades:

Si bien la atención esta enfocada en los pilotos sus aeronaves, la comitiva de la Fuerza Aérea Argentina también participó en actividades de actividades de familiarización. Más precisamente, brindado capacitaciones en procedimientos de rescate para cazabombarderos A-4AR y entrenadores IA-63 Pampa III.

Esta capacitación, que tuvo lugar el día 11 de octubre, estuvo dirigida al “Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) perteneciente al aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta y personal de equipo CDDAR (Crash Damaged or Disabled Aircraft Recovery) y SSEI de la Fuerza Aérea de Chile”.

El objetivo fue el de “(…) dar a conocer los procedimientos a seguir en caso de emergencia y accidente aéreo para todas las aeronaves que participan del Ejercicio Salitre por parte de Argentina y Brasil, de acuerdo con altos estándares de seguridad y coordinación entre todos los integrantes de los equipos de reacción”; informó la Fuerza Aérea de Chile.

*Fotografías: Fuerza Aérea Argentina y Fuerza Aérea de Chile.

Tal vez te interese Estos son los medios aéreos desplegados en el Ejercicio Salitre 2022

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Hoy despegó desde el Grupo 10, Santiago, el E-3D Sentry matrícula 906, con rumbo al norte, parece que a la base Cerro Moreno, este estaba en mantenimiento y no habia participado de la Parada militar junto al Sentry matrícula 905, seria una novedad que participe del ejercicio Salitre IV ya que ninguno de los dos Sentry aparecia dentro del listado de naves participantes

  2. No soy para nada un experto en esto, pero desde mis conocimientos básicos creo que debemos ser la FA (probablemente después de Bolivia y Paraguay) con equipamiento mas obsoleto de sud America, cuando vi los aviones que aterrizaban para este entrenamiento me daba entre verguenza y bronca. Que podemos hacer con A4 y Pampa, lejos de Chile nuestro principal eventual enemigo.

  3. Cacharros viejos obsoletos que solo muestran cómo está la Argentina, destruidas por políticos inútiles y chorros .
    Vergüenza ajena…..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.