Después de muchas vicisitudes y desafíos, el Astillero Río Santiago se encuentra concretando en la jornada de hoy, 16 de abril, la entrega a la Armada Argentina de los dos Lanchas de Instrucción de Cadetes. El acto esta teniendo lugar en las instalaciones del astillero ubicado en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, contando con la participación de autoridades del gobierno provincial y de la Armada.

Actualmente, un equipo de Zona Militar se encuentra en el Astillero Río Santiago a fin de brindarles las últimas novedades al respecto sobre la entrega de las LICA ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso”. También como fuera reportado previamente, la entrega de estas dos nuevas unidades será complementada con la provisión de la la compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal de Puerto Belgrano.

Conforme a lo informado por ARS, las LICA ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “Ciudad de Berisso” serán esenciales para la formación de los estudiantes de la Escuela Naval, ya que hasta el momento “…recibían la instrucción de manera teórica  y con simuladores pero no tenían estas embarcaciones que son centrales para la instrucción en la carrera profesional…”.

La entrega de las dos LICA se da luego de que el proyecto sufriera considerables demoras, provocando que el cronograma inicial se extendiera por varios años.

En el caso de la compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal de Puerto Belgrano, la misma permitirá poner en seco buques de mayor porte a los que pueden ingresar en la actualidad. “…Este dique es el más grande que existe en el país y esta compuerta es la obra de metalmecánica más importante que se construyó en la Argentina en este último tiempo y permitirá que este dique recupere todas sus capacidades…”, detalló ARS.

*Noticias en desarrollo.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Todos queremos a nuestras Fuerzas Armadas y mucho más queremos y soñamos q su equipamiento se fabrique en Argentina, pero busque cuando se firmo el contrato de las Licas y se firmo en el 2014, 10 años para construir 2 lanchas de entrenamiento y estamos hablando del mismo astillero q construyó la serie de corbetas Meko, increíble.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.