A lo largo de las últimas jornadas, el Ejército Argentino viene reportando la realización de ejercitaciones en diversos puntos del país. Lac actividades, enmarcadas dentro del plan anual de ejercicios, sirven a los fines de preparar y alistar al personal de la fuerza en diversos entornos geográficos. De esta forma, se detallan algunas actividades realizadas desde finales del mes de septiembre y principios de octubre.

En primer lugar, entre los días 19 y 23 de septiembre, el Comando de la División de Ejército 3 ejecutó un ejercicio de planeamiento en el terreno. La actividad tuvo como marco los terrenos del ejercicio en el campo de instrucción de Infantería de Marina “Baterías”. En este sentido, en base a lo informado por el Ejército Argentino, estuvieron involucrado efectivos de la Ira Brigada Blindada, IXna Brigada Mecanizada y XIra Brigada Mecanizada.

Por su parte, la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino finalizó en el mes de septiembre un nuevo Curso de Búsqueda y Rescate en Montaña. Entre las actividades realizada destacaron “técnicas y destrezas de auto-rescate y rescate tanto en época estival como invernal”. No obstante, las capacitaciones en este tipo de ambiente geográfico prosiguieron a principios de octubre. De esta forma, en Neuquén, se dictó el Curso Básico de Montaña Invernal para soldados voluntarios del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, del Grupo de Artillería de Montaña 6 en la zona de Lago Hermoso.

Prosiguiendo con las actividades, trasladados a la provincia de Formosa, tuvo lugar ejercicios de operaciones ofensivas. Las actividades involucraron a efectivos del Regimiento de Infantería de Monte 29 «Coronel Ignacio José Warnes». En base a las publicaciones del Ejército Argentino se aprecia el empleo de diverso armamento. Entre ellos se observó fusiles DD5V4 para tirador especial de 7,62mm; junto con morteros 81mm y 120mm. La ejercitación tuvo como marco el Campo de Instrucción “Héroes de Formosa”, ubicado en cercanías de la localidad de Palo Santo.

Las ejercitaciones en el norte argentino continuaron también con el despliegue del Regimiento de Infantería de Monte 28 en Salta. En esta oportunidad se llevó a cabo ejercitaciones de tiro con morteros de 81 y 120 mm en las cercanías del paraje Alto Yariguarenda.

Esta clase de ejercitaciones también fueron realizadas en la provincia de Córdoba, teniendo como protagonista al Regimiento de Infantería Paracaidista 2. Las actividades consistieron en el ataque y conquista de objetivos. Siguiendo lo reportado por el Ejército Argentino, los efectivos emplearon fusiles FAMCa; apreciando también el disparo con lanzadores de cohete AT4 para atacar fortificaciones enemigas.

Sin embargo, la actividad del Ejército Argentino no se limito a ejercicios de infantería y artillería. También el Regimiento de Caballería de Tanques 2 “Lanceros General Paz” realizó ejercitaciones en el campo de instrucción de la Guarnición Ejército de la localidad Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Tal vez te interese Nuevos equipos de comunicaciones para el Ejército Argentino

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.