Imagen: SAAB

A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Una de las novedades más importantes fue el anuncio de la adquisición de nuevos sistemas portátiles de defensa aérea. La información se desprende de las declaraciones oficiales del Ministro de Defensa de la República Argentina Jorge Taiana. Las negociaciones con la compañía sueca SAAB están siendo llevadas a cado por las autoridades de la cartera de defensa y del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas. Sin embargo, aún no hay confinación de la cantidad de lanzadores RBS-70 y misiles que incluirá la operación.

El Ministerio de Defensa confirma la adquisición de sistemas portátiles de defensa aérea

Entre otras novedades, las mismas giran en torno a FAdeA y la Armada Argentina. Durante la semana fue publicado el contrato para retomar los trabajos son el P-3B Orion del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. A su vez, bridamos mayores detalles de los trabajos que se realizaran sobre el P-3B matricula 6-P-56 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

FAdeA – Aprobado el contrato para finalizar la revitalización del P-3B Orión 6-P-56

FAdeA – En que consisten los trabajos por realizarse en el P-3B Orion 6-P-56

Por su parte, en lo referido a la Fuerza Aérea Argentino informamos de la nueva propuesta presentada por la Federación Rusa para equipar con sus MiG-35 a la Institución.

Rusia realiza un ofrecimiento superador por MIG-35

En el plano internacional fueron noticias el despliegue de nuevos buques de la US Navy en el Pacifico Oriental. En este sentido la se conocieron más detalles captados por imágenes satelitales del nuevo portaaviones de la Republica Popular China.

Estados Unidos despliega buques de combate cerca de la costa de China

Nuevo portaaviones de China: imágenes por satélites

Tal vez te interese LICA, A-4Ar, JF-17: Resumen de la Semana 24/10

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me alegra que nuestra fuerzas armadas se equipen con nuevas tecnologías, para la defensa de nuestro territorio, para que no nos devoren los de afuera, las fronteras son puntos de conflictos, por eso tenemos que estar preparados y cuánto más nos equiparnos mejor vamos a responder una agresión, ojo que tenemos un vecino que siempre está dispuesto a sacarnos algo, por eso es bueno que equipemos a nuestras fuerzas armadas.

    • esta bien el equipamiento de nuestras fuerzas armadas, pero faltan definir los pesos pesados. submarinos, aviones cazas, actualizacion de los tanques TAM, etc.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.