Se trata de los Buques de Combate Litoral (LCS) de la Séptima Flota de los Estados Unidos en el Pacífico Occidental. Fueron desplegados tres a mediados de octubre, todos ellos de la Clase Independence, el USS Tulsa, el USS Jackson, y el USS Charleston. Los tres buques llevan misiles superficie-superficie NSM capaces de batir blancos a 100 millas de distancia.

Ejercicios recientes del USS Jackson y el USS Tulsa con la fragata Bayern alemana

A fines de la década de los ´90, la idea de los LCS era que funcionaran como “camiones” de alta velocidad para módulos plug-and-play que contienen sensores y armas para diversas misiones tales como la defensa contra embarcaciones pequeñas. Agregar misiles de ataque naval a los buques les otorga cierta capacidad frente a los despliegues recientes de los buques chinos. La Marina de los Estados Unidos insiste en que dentro de un par de años todos los buques desplegados posean este tipo de misil, permitiendo la defensa ante embarcaciones enemigas a distancia.

A su vez, la US Navy planea que la mitad de los buques posean permanentemente equipos antisubmarinos mientras que la otra mitad posean equipos dragaminas. Sin embargo, aún se desconoce que se mantenga la flota a largo plazo: los variantes de la clase Freedom, a diferencia de los mencionados previamente -variación del Independence-, poseen engranajes defectuosos en las centrales eléctricas de gas y diesel, por lo cual la Marina dejó de aceptar nuevos buques Freedom. El objetivo principal de la tarea expedicionaria de los buques es que al menos cuatro LCS se encuentren en patrulla en el pacífico occidental

Te puede interesar: Estados Unidos adjudica a Boeing un contrato por sistemas de misiles Harpoon para Taiwán

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Yo estudie escatologia y solo aparecen china ,rusia y algún otro país a eeuu no se lo menciona en ninguna parte. Algo malo va a ocurrirle que lo va a sacar de la escena mundial.

  2. Ningún barco de guerra USA debería estar cerca de China, pero si no estuvieran por allí, Taiwán podría desaparecer como nación, las incursiones Chinas de decenas de cazas en su espacio aéreo dan a entender las intenciones Chinas y el gobierno de Taiwán no quiere ser invadido, y el gobierno Argentino debe potenciar al máximo su Armada con más barcos y submarinos, por Malvinas y por si la Armada China decide algún día “escoltar” a sus pesqueros en aguas Argentinas, no hay que fiarse de nadie.

    • Mmm, discrepo, Taiwan debe volver a China como las Malvinas a la Argentina y el país debe potenciar su Armaday sus fuerzas armadas en general, por si INGLATERRA apoyada por la OTAN como pasò en 1982, quiera avanzar sobre territorio continental o proyectarse sobre el territorio antártico argentino que será reclamado cuando llegue el momento.

  3. Taiwan nunca volverá a China salvo una guerra a gran escala contra occidente fundamentalmente con EEUU y Japon ….. la otra es que China acepte mantener a Taiwan con su sistema democratico como un estado asociado, de eso se hablo en algun momento pero no creo, Taiwan se declaro libre y se autosostiene Malvinas depende del Reyno Unido y esta invadida ….. son estandares diferentes, Malvinas es peleable en la ONU ….

    • Discrepo,… Malvinas jamas se integrará al territorio Nacional vía ONU,… solo a travez de una invasion y posterior defensa militar sostenida y eficaz.
      El caso Chino es similar al Argentino la diferencia es, que China puede manejar los tiempos, de acción, por varias razones:
      a) Es una Potencia Industrial Mundial que abastece de productos de manufactura de baja, media y alta tecnología al mundo.
      b) USA e UK son potencias Industriales es retroceso, que pierden posiciones en la producción mundial, sólo gastan con emisión monetaria nativa en Armamento,…
      c) La política histérica de la OTAN es un subproducto de el retroceso productivo de Europa y USA en relación a China, no solo en el plano Económico también en el plano tecnológico, por otra parte esta histeria favorece la venta de armas a una Taiwán en posición de pánico.
      d) El 26% del PIB de Taiwan esta generado por compras de China,…USA no puede superar ese porcentaje… pero si exporta a Taiwán vía paranoia de enemigo externo a punto de invadir, aquí el ratón es Taiwán, víctima de las circunstancias y una dirigencia con escasez de miras.
      e) No esta NADA claro que USA defienda a Taiwán en caso de invasion China, Si China Invade USA no tiene Chances.
      f) El caso Australiano es igual al Taiwanés, generar histeria ante la opinión pública nativa para justificar un rearme que solo beneficia a los Complejos Militares Industriales Británicos y Norteamericanos y a políticos Australianos que cobrarán alguna comisión o retorno de contratos de compra de equipos.

      • El presupuesto militar de USA es muy superior al chino y al ruso juntos. Sin contar con la OTAN UK, Japón , Australia y etc etc.

  4. La OTAN no apoyará a Inglaterra si invade territorio Argentino continental o antártico y con la salida de la Unión Europea las relaciones ya no son como antes y con Francia en la actualidad muy malas después del asunto de la cancelación del contrato de los submarinos de Australia, en la relación Argentina OTAN no todo es blanco o negro, Francia, Italia, España y EEUU siguen suministrando armamento, y deseo que Argentina recupere Malvinas cuanto antes, por las buenas o de la manera que sea.

  5. Las malvinas no se van a recuperar con una guerra, se van a recuperar con un boicot economico a los kelpers y con un rearme argentino para hostigar con una amenaza de ataque que obligue al reino unido a negociar por incomodidad de mantener el status quo.

  6. Creo que la OTAN no avalaría a Inglaterra si está decidiera ampliar sus dominios sobre la Antártida Argentina y conexa, lo que no significa que Inglaterra no se corte sola, y nosotros solo podamos miras desde Bs As, cómo siempre. Inglaterra no se quedó con aquello en la post guerra, porque estaba Perón, y había un plan de defensa territorial, además de que a Inglaterra no le daba el cuero para otra guerra. Hoy las cosas son distintas, y los patriotas brillan por su ausencia.

  7. Creo que los miembros de la Otan manejan si intromisión en los conflictos, de acuerdo a su conveniencia, cómo lo hicieron en el conflicto de Malvinas. Por la fuerza sería muy difícil recuperarlas, aunque no imposible , si dentro de unas décadas la Argentina logra tener un poder militar considerable, para lo cual es necesario tener una política de estado, para tener unas FFAA bien equipadas y adiestradas.
    Para eso considero que el personal militar y civil pueden tener un papel prepotente, trabajando para generar más recursos materiales y económicos.
    Implementaria 3 Comandos de militares (norte, centro y sur) con militares altamente entrenados y que los reconozcan por su tatuaje ” FIR ” ( Fuerza de Intervención Rápido ) eso los motivará más a entrenar todos los días del año y con armamento de última generación y de fácil traslado (ej. Los Ng70 noruego son buenos pero algo pesados, hay que completar con el Sa18 ruso) Para lograr tener cómo mínimo 5.000 efectivos en Norte y Sur, en el Centro 7.000 para reforzar a los otros (si es necesario). El resto de los efectivos se turnan para cuidar bases y cuartos, además de trabajo generando recursos ( todos recibirían un 10% de las ganancias obtenidas, ya que nadie debe trabajar gratis ” Tal como lo supo hacer Mastellone en la Serenísima “. De esa forma las fábricas como Fadea y los Astilleros tendrían personal que no dejan de trabajar x conflictos gremiales y aumenta la producción ( ej. Fadea , no puede ser que se haga solamente Un (1) avión de entrenamiento x año , o que en los Astilleros tarden Tres (3) años para hacer una lancha.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.