A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

La semana comenzó con la cobertura que realizamos de la botadura de la primer Lancha de Instrucción para Cadetes por el Astillero Río Santiago. La unidad fue denominada como ARA Ciudad de Ensenada. El acto oficial contó con la participación del Vicelamirante Guardia, Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Sin embargo, en base a lo informado por las autoridades, la unidad aún le falta la instalación de las respectivas línea de ejes, hélices y timón, como completar los respectivos trabajos en la obra viva y muerta.

Avanzan los trabajos en la LICA ARA «Ciudad de Ensenada»

Galería – Lancha de Instrucción Para Cadetes ARA «Ciudad de Ensenada»

Durante la semana informamos de un nuevo proceso licitatorio a los fines de continuar las tareas de sostenimiento y mantenimiento de los A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina. Esta oportunidad fueron licitados cursos de capacitación para el personal para overhaul de los asientos eyectables de los cazabombarderos.

La FAA licita la capacitación de personal para overhaul de los asientos eyectables de los A-4Ar

Siguiendo las novedades del JF-17 Thunder, en base a medios internacionales, se pudo conocer que la aeronave podría convertirse en el caza de exportación más numeroso de la República Popular China. A su vez, durante la semana tuvo una reunión virtual entre los Ministros de Defensa argentino y chino a los fines de afianzar y profundizar la relación bilateral en la materia. A su vez, las autoridades china manifestaron su apoyo a lo diversos proyectos de recuperación de equipamiento militar emprendidos por la Argentina.

El JF-17 se convertirá en el avión de combate chino más operado para 2023

Reunión bilateral de defensa entre China y Argentina: proyectos de equipamiento

Foto: PAF

En lo respectivo al Ejército Argentino, la Institución licitó la adquisición de nuevos camiones pesados para ingenieros. Además, desde Zona Militar, publicamos un excelente artículos sobre la Aviación de Operaciones Especiales y sus posibilidades. En el mismo se analizaron conceptos tales como doctrina y experiencia en otras fuerzas de la región y el mundo.

El Ejército Argentino licita la adquisición de camiones pesados para ingenieros

Aviación de Operaciones Especiales, una posibilidad

Otros artículos y notas que podrías interesarte

Navantia construirá el nuevo Buque de Acción Marítima para la Armada Española

Tal vez te interese Aviación de Ejército, SUE/SEM, Fragatas Tipo 31: Resumen de la Semana 10/10

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.