Entre los desarrollos más prontos de la Armada del Ejército Popular de Liberación se encuentran los portaaviones y, en este caso, se da a conocer uno de los más grandes que formará parte de su inventario gracias a las imágenes por satélite.

Siguiendo lo comunicado por Naval News, las imágenes de los satélites SAR (Synthetic Aperture Radar) propiedad de Capella Space han permitido comprobar el progreso del portaaviones a través de las nubes que impedían la visión diariamente desde otros satélites. Según parece, el último diseño es comparable con los portaaviones de la Marina de los Estados Unidos: precisamente, el Type-003 que actualmente se encuentra en construcción cerca de Shanghai, es comparable con la Clase Ford perteneciente a EE.UU.

Imágenes del portaaviones Type-003 desde el satélite. Créditos: Naval News.

Se estiman al menos 80 metros de ancho para el Type-003; además de observarse tres catapultas de cubierta con la tecnología EMALS (Sistema de Lanzamiento de Aviones Electromagnéticos), tecnología que actualmente utiliza la Marina de los Estados Unidos en sus portaaviones Clase Ford. Este sistema, permitiría que se puedan operar los aviones KJ-600, a comparación de los modelos previos de portaaviones.

Créditos imagen destacada: Naval News

Te puede interesar: Reunión bilateral de defensa entre China y Argentina: proyectos de equipamiento

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sería interesante ver que tienen para ofrecernos en la “berth for sailess submarines”

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.