Teniendo como marco el Ciclo de entrevistas iniciado el 2 de abril, conmemorando el 40° aniversario de la gesta por la recuperación de las Islas Malvinas, tuvimos el agradado de entrevistar a Eduardo L. Ganeau sobre las operaciones que realizó el Portaviones ARA 25 de Mayo de la Armada Argentina.

A lo largo de los 26 minutos de entrevista, Ganeau nos brindó parte de sus vivencias a bordo del portaviones ARA 25 de mayo desde mediados del mes de abril hasta los días 1 y 2 de mayo de 1982. En ella nos ha podido brindar precisiones sobre las composiciones de los Grupos de Tareas que desplegó en esas jornadas la Armada Argentina. Como también el accionar de los submarinos nucleares a de la Royal Navy. En este sentido nos brindó precisiones tácticas y técnicas del empleo de este tipo de arma submarina, la cual tuvo su impacto en las operaciones de la fuerza de superficie argentina; y el accionar de los Grumman Turbo Tracker S2 en misiones de guerra antisubmarina.

Además, fueron abordadas cuestiones como la Zona de Exclusión impuesta por el Reino Unido, temas por demás controvertido; brindándonos algunas de sus conclusiones al respecto.

A continuación, dejamos el video con la entrevista completa, nuevamente agradeciendo a Eduardo L. Ganeau por su tiempo y permitirnos compartir este material con toda la comunidad de Zona Militar.

Tal vez te interese Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Una oportunidad para recordar y reflexionar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.