Desde Zona Militar compartimos los artículos con más impacto de la semana.

Con anuncio del blanqueo de salarios y haberes realizado durante la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, desde la Jefatura del Estado Mayor del Ejército Argentino se esta definiendo una nueva política salarial. A pesar del bajo presupuesto, y las complicaciones económicas generadas por la Pandemia Covid-19, las autoridades buscan la regularización y aumento de salarios del personal.

Avanza la nueva política salarial del Ejército Argentino

El Ejército Argentino continua el proceso de adquisición de nuevo equipamiento para sus Tropas de Operaciones Especiales. En el siguiente articulo analizamos la adquisición de los fusiles DD M4A1-EA y DD5V4, como sus accesorios adquiridos, proporcionados por Daniel Defense.

DD M4A1-EA y DD5V4-EA, los nuevos fusiles de las TOE

Recientemente el Ejército Argentino ha comenzado un nuevo periodo de inscripción para ingresar a sus filas. Desde el Colegio Militar de la Nación se han registrado un récord de inscriptos, como aquellos anotado para realizar el Servicio Militar Voluntario.

Récord de inscriptos para formar parte del Ejército Argentino

La Armada Argentina ha solicitado recientemente la licitación de componentes de sus P-3B Orion. Desde el año 2015 las unidades se encuentran bajo un programa de mantenimiento y recuperación en FAdeA, el cual no ha registrados grandes avances hasta el momento. La publicación de un nuevo pliego de bases y condiciones para la licitación privada puede abrir una posibilidad para recuperar a las principales aeronaves de patrulla y vigilancia del Comando de Aviación Naval.

¿Una luz de esperanza para los P-3B Orión?

De cara al próximo 2021, el Ejército Argentino espera una mejora de su presupuesto. El despliegue realizado a la Operación General Manuel Belgrano requiere un aumento de su asignación presupuestaria.

El Ejército Argentino espera para 2021 una mejora de su presupuesto

Otros artículos Exclusivos de Zona Militar

Sigue en marcha la recuperación de los Fokker F-27

La inversión en la Armada Argentina y la integración con la Industria Naval

Tal vez te interese M109A4BE, homologación Pampa III, Cuerpo de Marines despide a sus Abrams: Resumen de la semana 08/08

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.