Desde Zona Militar compartimos los artículos con más impacto de la semana.

Con la baja AMX MK F3 de origen francés, el Ejército Argentino vio reducido el número de Obuses autopropulsados que posee, concentrándose esa capacidad en un núcleo reducido de VCA Palmaria. Son conocidos los ofrecimientos para la adquisición, vía FMS, de unidades de artillería autopropulsada M109 excedentes del US Army. No obstante, se ha dado a conocer la oportunidad que ofrece el Ejército de Bélgica por sus M109A4BE.

La oferta de Bélgica a la Argentina por M-109A4BE

El Pampa III continua su proceso de homologación. En esta oportunidad, por medio de una cobertura exclusiva, estuvimos presentes en las pruebas de homologación de su armamento.

Pampa III – Un vistazo a la homologación de armamento

El informe presentado por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación presentó datos sobre el estado de los medios con que dispone la Argentina para vigilar y patrullar su litoral marino.

Informe a diputados – Medios insuficientes para las Patrullas de Control de Mar

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos cierra una etapa de su historia. Recientemente ha comenzado la desactivación de sus unidades blindadas y de aopoyo, cuyo columna vertebral son los tanques M1A1 Abrams.

Los Marines despiden a sus M1A1 Abrams

La mañana del miércoles, 5 de agosto, fue sacudida con una noticia que llena de luto a la familia de la Fuerza Aérea Argentina, como de todos aquellos que visten el uniforme de la Nación. El Capitán Britos Venturini, que participaba en un ejercicio al comando de una A-4AR Fightinghawk, debió eyectarse perdiendo la vida en el proceso. A continuación, dejamos una reseña de quién fue, para que su memoria siga viva y ejemplo guíe a las nuevas generaciones de pilotos argentinos.

Una breve reseña sobre el Capitán Britos Venturini

Tal vez te interese Daniel Defense, vuelos irregulares en Uruguay, ATR y C-295: Resumen de la semana 01/08

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.