Ejército Argentino

Desde esta semana desde Zona Militar venimos actualizando sobre el estado y los planes anuales que posee el Ejército Argentino. En una reunión informativa que tuvo el Jefe de Estado Mayor General del Ejército se han abordado diferentes cuestiones, una de ellas la situación actual que posee el personal, entre la cuestión salarial, asi como también los números que posee su orgánica en la actualidad, entre bajas y posibles incorporaciones.

Los números mencionados muestran una pronunciación récord en interés por formar parte de las filas del Ejército, llegando a un total de más de 15 mil postulantes para esta altura del año.

En lo informado al Jefe de Estado Mayor, la cantidad de bajas producidas durante 2019 suman unas 2.400. Para el caso de inscripciones o ingresos, se llega a un record de 13.178 inscripciones para el Servicio Militar Voluntario y unas 2.123 para el Colegio Militar de la Nación.

Las cifras de voluntarios pega un salto sustancial desde los 3 mil anuales hasta el año 2019 a unas 4 veces mas para esta mitad de año. En ese sentido, el Ejército Argentino planea como mínimo recuperar la cantidad de bajas del año pasado o elevar los números de tropa en por lo menos 5 mil soldados voluntarios. Hemos mencionado oportunamente la crisis que posee el instrumento militar en cuanto a su achicamiento, lo que la recuperación de los números dentro de la orgánica se muestra como uno de los objetivos mas importantes que tiene hoy la institución.

El interés por formar parte del Colegio Militar de la Nación o ingresar a las filas de la fuerza a través del Servicio Militar Voluntario responde en la actualidad a la enorme visibilidad que posee la fuerza en sus tareas de apoyo civil. A razón de esto, la Operación General Belgrano se ha configurado como un promotor fundamental de la actividad tanto del Ejercito Argentino como de las demás fuerzas armadas, llevando a un muy alto nivel de buena imagen, tal como se ha expresado en recientes sondeos de opinión.

Te puede interesar: El Ejército Argentino avanza en la búsqueda de agua potable en Rosario de Lerma

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. En todo hambito tenés gente con vocación o que lo hace como salida laboral, lo importante ultimamente viene siendo que trabajemos, ya que es más fácil no hacerlo y recibir las dádivas del gobierno de turno

  2. Creo que es responsabilidad de los instructores separar la paja del trigo. En toda actividad profesional hay gente que lo hace por vocación y otros por la plata solamente. Cuando el sistema era la conscripción, la mayoría no lo hacia porque le gustaba, eran poquísimos los que estaban en filas por gusto, más allá de la obligatoriedad de ese momento. El tema es que llegado el caso haga bien su trabajo.

  3. No es tan fácil incorporar un montón de aspirantes ya q eso está subordinado al presupuesto q da el gobierno a la FFAA. Y si lamentablemente mucho lo hace x trabajo, igual los filtran en el NIB

  4. Si lo malo que es asta los 24 años no más para entrar que los demás no somos seres humanos es toda mentira grandicima para ser soldado lo tenés que yevar en el pecho yo tengo 26 años y no pude entrar entonces cuando aya guerra no me yamen es así

  5. Hay que sacar a los chicos de la calle y mostrarle que hay un país muy grande con los 4 climas , montaña desierto selvas que necesita que sean cuidados y ésa es la función dé las FFAA

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.