Venta, Remate y Subasta de material perteneciente a las Fuerzas Armadas

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
si no estuviera todo tan reverendamente baqueta..me compraria algunos equipos

Los semi-oruga estab en muy buenas condiciones (al menos klos que estupidamente les regalaron a Bolivia)
Para renovar el parque automotor del EA deberian agregar (no reconstruir) un 10% cada año-algo que nio han hecho...
 
S

SnAkE_OnE

no me referia a eso, creo que la cochera de mi cuadra me quedaria medio chica para el semi oruga..jajaja , me referia a mochilas, esquies...etc
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no me referia a eso, creo que la cochera de mi cuadra me quedaria medio chica para el semi oruga..jajaja , me referia a mochilas, esquies...etc
Don Snake, por que no lo deja estacionado en la puerta de su casa.;) :cool: :cool: Si se lo tratan de afanar, es fácil reconocerlo:rolleyes: . Además si se desata un temporal, tiene sus ventajas.;) ;)

Las piedras no le van hacer ni un rasguño:eek: :cool: :cool: :p y por otra parte puede andar por esas calles que se inundan de Bote a bote :rolleyes: :eek: . Andar por las veredas, y esas cosas.:p :D :cool:

Salute
Derru
 

CONDORPLT

Colaborador
pulqui dijo:
O sea, está aplicando una suposición general para un caso particular...

Lo que subasta el EA en su gran mayoría no está en uso...ergo, no necesita reemplazo.

Ahora, si tu duda es si el EA dispone de nuevos camiones para traslado de cargas y personal, si; hay licitaciones en marcha.

Saludos.

Pulqui: Te aseguro que los camiones 4x4 si se necesitan...si no están en uso, es porque directamente usarlos es un peligro, por eso son "cuenta 5" (baja definitiva), y sin ironías...No los reemplazas con combis (espero que no sean chinas o coreanas, en esos artefactos , la gente de nuestro tamaño - más de 1,60 - vas con las rodillas a la altura de la garganta...).

Tenés el dato de las nuevas licitaciones??? (camiones para traslado de cargas y personal)

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no me referia a eso, creo que la cochera de mi cuadra me quedaria medio chica para el semi oruga..jajaja , me referia a mochilas, esquies...etc

Las mochilas no sé..pero los esquies... no te los recomiendo para nada (salvo decoración). Estos que licitan son monocasco (y recontra usados), y los que se encuentran en uso son tipo "carving", dos tecnologías diferentes (polvora negra y polvora sin humo:p ).

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

puff...olvidalo entonces, mejor sigo soñando con las paginas de surplus :p
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Pulqui: Te aseguro que los camiones 4x4 si se necesitan...si no están en uso, es porque directamente usarlos es un peligro, por eso son "cuenta 5" (baja definitiva), y sin ironías...No los reemplazas con combis (espero que no sean chinas o coreanas, en esos artefactos , la gente de nuestro tamaño - más de 1,60 - vas con las rodillas a la altura de la garganta...).

Tenés el dato de las nuevas licitaciones??? (camiones para traslado de cargas y personal)

Saludos

No puedo mas que recordar que esas muy vistosas KIAS "ASIA" y otros vehiculos coreanos del EA en los que me desplaze por MEndoza, Entre Rios y Buenos Aires tenian mas problemas que arrugas una vieja..y COndorPlt, imaginate yo con mi 1,91 m como entraba en esos (o ne os taxis de Buenos Aires) con calzador..La verdad? Para tareas militares no se pueden ni deben usar vehiculos fabricados para funciones civiles, a menos que sea un caso de emergencia. Aqui aplica aquello de"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda" se puede modificar un camion civil (digamos algo del tamaño de un Ford 700 a camion militar-pero jamas durara lo que un vehiculo diseñado especificamente para tareas militares. Sencillamente, no tienen el "aguante" el M35 es un camión indestructible..para mi mucho mas robusto que casi todos los demas civiles de su tamaño.. EL USMC empleaba algunos camiones comerciales, Ford y Chevrolet paraacarrear materiales dentro d ela base, o para "hacer los mandados" Para lo demas, M37, M38, M151 y M35..
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Cierto Arne: El M-35 es un camionazo (yo tengo algunos en mi Unidad), y en la nieve, bien mantenidos, son los mejores....Un abrazo
 
esas subastas no arrancan con buenos precios, parece que es mas para coleccionistas, y si los camines estan vaqueta ni hablar...no entiendo como no aceptaron el canje que ofrecia MBENZ, mas vale poco y bueno que mucho y malo.
HABLANDO de camiones esos OSHKOSH(disculpas si lo escribi mal) o unos MAN pesados habrian falta.
 
danram dijo:
esas subastas no arrancan con buenos precios, parece que es mas para coleccionistas, y si los camines estan vaqueta ni hablar...no entiendo como no aceptaron el canje que ofrecia MBENZ, mas vale poco y bueno que mucho y malo.
HABLANDO de camiones esos OSHKOSH(disculpas si lo escribi mal) o unos MAN pesados habrian falta.

A mí me parecen buenos precios. Estuve chequeando el precio de los 1114 (chasis, no tractor) tracción simple y no bajan de 50 lucas. Es evidente que hay que hacerles un poco de mantenimiento, pero los 1114 son archiconocidos y se arreglan con relativamente poco, considerando que son una herramienta de trabajo. Vienen bastante bien para el campo. Saludos.
 

preloader

Colaborador
fede si keres nos vamos a comprar!!!!! no te digu un semioruga ( no entra en casa :D) pero algunas boludeses... no se yo me copo... hay q preguntarle a la ministra si vende partes de fal :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Cierto Arne: El M-35 es un camionazo (yo tengo algunos en mi Unidad), y en la nieve, bien mantenidos, son los mejores....Un abrazo
Cuando nos enseñaron a conducirlos ( dado la populaidad de las transmisiones automaricas aqui, pocos sabian como operar una transmision manual) el instructor nos advertio (conn cierta exageracion) "Si van por un bosque y no hayt camino, este camion ABRE CAMINO..!" En Camp Le Jeune , por casualidad quedaba un Jeep Gladiator (que tambien s efabrico en la Argentina en la decada de 1960) Crease o no este vehiculo tiraba mas y que el M37 Dodge , y este es un fierrazo tambien.
Aqui va una foto de un IKA Gladiator.
Un abrazo

 
S

SnAkE_OnE

preloader dijo:
fede si keres nos vamos a comprar!!!!! no te digu un semioruga ( no entra en casa :D) pero algunas boludeses... no se yo me copo... hay q preguntarle a la ministra si vende partes de fal :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


justo eso, jajajaja sos un guacho, yo x ahora nada...estoy en deficit


Fierrazo MAL el Gladiator!!!
 
Brunner dijo:
Cuando nos enseñaron a conducirlos ( dado la populaidad de las transmisiones automaricas aqui, pocos sabian como operar una transmision manual) el instructor nos advertio (conn cierta exageracion) "Si van por un bosque y no hayt camino, este camion ABRE CAMINO..!" En Camp Le Jeune , por casualidad quedaba un Jeep Gladiator (que tambien s efabrico en la Argentina en la decada de 1960) Crease o no este vehiculo tiraba mas y que el M37 Dodge , y este es un fierrazo tambien.
Aqui va una foto de un IKA Gladiator.
Un abrazo


Si no me equivoco, la Gladiator tiene el motor tornado, igual que el Torino y la Estanciera

Un abrazo

Un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Si, y se exportaron partes del motor para un contrato de 25.000 para e US Army..c. 1966
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
No se porque, era una ccamioneta (y rural) fasntastica....

Aunque parezca mentira, todavía en algunas unidades hay gladiators (motor "tornado") en servicio, y son un fierro!!! (Envidia de más de un coleccionista:D )

Un abrazo
 
Arriba