Venta, Remate y Subasta de material perteneciente a las Fuerzas Armadas

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SkorpioN: Yo pensé lo mismo. Ahora para un campo debe estar bárbaro y encima tiene lugar para llevar a algunos amigos. Aparte es diesel.
Si tuviese la guita, lo compraba sin pensarlo.
 

SkorpioN

Colaborador
Si yo tambien :p mucha guita, inalcanzable; ademas es precio base y luego tenes que restaurarlo y mantenerlo...otra vez sera :(

Saludos!
 
Yo queria ir a ver unos 1114 pero se me pasó la fecha. Alguien sabe cuando es el proximo remate? Se hace en el batallon de Arsenales de Boulogne? Saludos
 
Los Unimog que estàn recuperables los mandan a modernizarlos a COLCAM ("COlectivos y CAMiones, el concesionario de camiones MB màs importante de la Argentina), el resto de los Unimog (que estàn irrecuperables) van a subasta, asì que imaginense el estado de èstos...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esto lo pasó un amigo del laburo que le gustan los jeep y que participa en un foro.
Noticias de la subasta :
Una locura. Un jeep Mercedes que estaba en Pigue (lindo de pinta, pero con motor desarmado y muy incompleto, caja de velocidades destruída, mordazas de freno desarmadas e incompletas, sin instrumental, etc. etc.) se pagó..... ¡35 mil mangos!!!!!!!! A eso hay que sumarle el 10% de comisión e IVA sobre comisión.... casi 40 lucas para un jeep mucho peor de lo que se veía en las fotos....
Los jeeps Mercedes de Boulogne (en realidad pedazos) de promedio ¡16 lucas!!!!!!!!!
Unimogs (también el de Pigue) motor clavado, tren trasero roto, etc.: 26 lucas.... Algunos Unimogs destruídos, 6 lucas para arriba...
Y sí, se vendieron algunos semiorugas (no muchos)....

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

un afano bah...me suena una avivada , ponelos en mercado a ver cuanto te dan x eso
 
Si eso pagan por los Unimogs así como estaban ¿porque no los subastaron a todos al mercado civil y compraban Unimogs nuevos?, aunque sea menos, pero nuevos, total, en la época en que se entregaron los Unimogs era otro Ejército, mucho más grande con más de 80.000 efectivos y hoy son unos 42.000 y menos unidades, es decir, serían necesarios menos Unimogs. Y de los MB230 lo mismo.
 
Entiendo que lo que propone Sebastián es venderlos a todos y del resultante comprar muchos menos, pero "nuevos". Con menos tropa que trasnportar, no se necesitarían tantos.

La pregunta es cuánto sale reparar a nuevo uno de estos destartalados?

Supongo que habrán hecho la cuenta entre los 70.000 que señala Jedi-Knigth y lo que cuesta restaurarlos.

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Cuántos Unimog y MB-230 adquirió el EA ? ¿ Cuántos quedan al día de hoy y cuántos se piensan recuperar ?

Saludos

Mauro
 
Daimler Chrysler propuso al EA el cambio de 3 Unimogs de los actualmente en uso (416) mano a mano por Unimogs cero km. hace poco. La cantidad de 416 en el EA es algo màs de 1500, es decir por cerca de 500 Unimogs 0km, cuyo precio oscila en los u$s 90.000.

El Ejèrcito prefiriò seguir con el programa de reciclado de Unimogs (no sè cuanto le cobra COLCAM pero no debe ser barato, ya que le cambian todo) y recuperar los que pueda y dejar otros para canibalizar y los que no sirven màs subastarlos.

Para mì ha sido otro error de Bendini esta decisiòn.

Los MB230G en el EA son alrededor de 900.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Sebastian, ante todo gracias por los datos pero espero que el EA haya tomado la decisión correcta .
¿ Error, necesidad ó cometa ? ¿ Se sabe cuantos va a conservar el EA ? Tal vez quinientas unidades sean pocas y el EA requiera 1000. Otra cosa sería que el EA se quede con 500 reacondicionados ... En este caso los repuesteros deben ser amigos de Montoto ó el mismo De Vido ...

Saludos

Mauro
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Mano a mano? Hubiese sido un gran negocion. Tal vez la razon para la negativa sea que no les alcanza con 500 unimog y no hay 90.000.000 de dolares para adquir 1000 mas. Es la unica razon que se me ocurre. Por otra parte estos unimogs deben un buen valor economico si Mercedes te cambia tres por uno.
¿El EA no apuntara a los camiones FIAT como los que usa GN? Parecen buenas maquinas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿Mano a mano? Hubiese sido un gran negocion. Tal vez la razon para la negativa sea que no les alcanza con 500 unimog y no hay 90.000.000 de dolares para adquir 1000 mas. Es la unica razon que se me ocurre. Por otra parte estos unimogs deben un buen valor economico si Mercedes te cambia tres por uno.
¿El EA no apuntara a los camiones FIAT como los que usa GN? Parecen buenas maquinas.

Pero si el EA vive tirando el achique que hasta parece un equipo de Menotti ... Si cuando tenían el doble de personal llegaron a tener un total de 1500 no creo que vuelvan a esa cifra en estos tiempos. Me parece, espero que sea así, que al menos necesitan ochocientos y que esos trescientos faltantes no los pueden adquirir . Ahora no te cambio un FIAT por MB ni en broma ...

Saludos

Mauro
 

Unimog 416. En Boulogne en tareas de reacondicionamiento

La Argentina fue el primer paìs en el mundo autorizado por Mercedez Benz a fabricar el Unimog, se produjo en la planta de Gonzàlez Catàn, entre 1968 y 1983. No tengo la estimaciòn, pero al EA fueron màs de 1500, hoy esa es la cifra de los que quedan.

La cifra de 416 reacondicionados son de 100 aprox, y otros 54 del modelo ambulancia.


Unimog 2150L. Uno de los pocos Unimogs nuevos que se adquieron para el arma de comunicaciones con equipos VHF de Tadiran (Foto: SAORBATS)



MB230G. Vehìculo Puesto Comando Tàctico (Foto: SAORBATS)
 
S

SnAkE_OnE

si tuviera que pensar otros modelos...iria por los IVECO o los MAN sin lugar a duda
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si tuviera que pensar otros modelos...iria por los IVECO o los MAN sin lugar a duda

Me parece que se sigue en la linea MB, se compraron unos cuantos 2624...
logisticamente es mejor: linea de montaje y mantenimiento preexistente, personal ya instruido, uniformidad logistica en autopartes, no soy un experto en esto, pero me parece mejor seguir con MB.
 
Tambièn se hablaba de comprar camiones en China. Estimo que tendràn que ser los North Benz que son los Mercedes Benz fabricados en China, aunque de modelos discontinuados por Mercedes, pero la misma mecànica.

CONDORPLT dijo:
Me parece que se sigue en la linea MB, se compraron unos cuantos 2624...
logisticamente es mejor: linea de montaje y mantenimiento preexistente, personal ya instruido, uniformidad logistica en autopartes, no soy un experto en esto, pero me parece mejor seguir con MB.

Hay dos tipos de MB2624

MB 2624 como estos?



o MB2624 como estos?

 
Arriba