Vean El Video Y Digan Que Opinan

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Siendo que el tema minas es un problema muy actual y un flagelo mundial esta seria una muy buena solucion si fuera cierto por lo menos para proveer a los ingenieros para los trabajos de desminados pero lo ideal si fuera asi para proveerlo a todos los soldados ya que su costo no es tan elevado y los reditos creo que serian mas que buenos y ni que hablar de la moral del soldado que sabe que tiene una medida mas de proteccion contra ese flagelo
:yonofui: :cheers2:

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Y si pero no es nada un kilo por bota si te pones a pensar que el tipito tiene la posibilidad de safar de perder el pie por efecto de una mina la IMARA proveyo de botas gore tex a sus hopmbres y pensan por ahi o mas esta bien son super abrigadas y andan 10 puntos en tierra del fuego y cuestan poco mas de 200 dolares pero si vamos al caso prefiero andar con dos pares de medias de lanas y saber que el calzado me protege de perder el miembro por accion de las minas AP mas la accion psicologica que eso conlleva
un abrazo
Jose Luis

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nos vuelve loco la idea del peso del fal y la mun. 7.62 pero no tanto dos kilos en las patas?... imaginate vadeando un arroyo.
un abrazo

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Muy linda la bota y que bueno que te va a proteger el pie y la mitad de la tibia y el peroné...Ahora, del resto de la tibia y el peroné, de la rodilla y el resto de la pierna olvidate.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
lindas... pero casi un kilo por bota... me parece mucho.

No es nada.

Mis botas de montaña (una "Bulnes" de la española "Boreal"), pesan 1.400 gramos cada una, y las más rígidas del catálogo pesan 1.600 (OJO, son botas cortas, no media caña:icon_bs: ).

Y ni te cuento las rígidas de fibra de vidrio, o un par de botas de esquí.

Y no obstante el peso de las mismas, he caminado bastante la montaña, cruzado unos cuanto arroyos (con 30 kg a la espalda y el agua al pecho), y cruzado más de un mallín peligroso sin hundirme, ni romper la capa de suelo.

Salutti.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Muy linda la bota y que bueno que te va a proteger el pie y la mitad de la tibia y el peroné...Ahora, del resto de la tibia y el peroné, de la rodilla y el resto de la pierna olvidate.
como buen Ingeniero te cuento que en su gran mayoria por no decir mas del 90% de las minas AP son de plastico para hacer mas dificil su deteccion con los detectores y por ende lo que te vuela el pies es la explosion de la carga a lo sumo te puede fracturar algun hueso pero no te la vuela las minas que uso la IMARA en MVN eran unas italianas que solo lleval 33 gramos de explosivo pero igual alcanza para destrozarte el pies hasta el tobillo, ese tipo de calzado te protegeria de ese tipo de minas y no de una varsella 69 que es proyectable ahi sonaste vos y tus compañeros que esten a 30 metros a la redonda pero te queda la botas intactas con la placa de identificacion para decir bueno por aca paso AIMARA :sifone: en serio ese tipo de boptas levantaria muchisimo la moral del combatiente. los IMARA usan las botas goretex que pesan tambien como un kilito cada una y mas el barro y la nieve y tambien e cruzado muchos arroyos y caminado el monte austral con la nieve hasta las rodillas o barro y turba que es peor aun mas unos cuantos kilos de equipo en la mochila y una vez que te acostumbras ni cuenta te das que lo tenes. como dicen los que lleves te pesara pero lo que dejes lo lamentaras:sifone:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero creo que los que fabrican en el EA son un poquito mas baratos que 280 dolares... claro esta, sin antimina.

preloader

Colaborador
muy buenas las boots, igual antes q eso miremos por el mismo precio mejores casco, o por el mismo precio , guantes de nomex y antiparras balisticas!!

Recuerdo un documental de la NATIONAL en donde los soldados de la ONU asignados a Kosovo ponían sus placas de identificación en sus botas, explicaban que era lo único que quedaba cuando pisaban una mina.
Imagínate pisar una mina chicoom de 160 quilos ,mama ……..
<o:p> </o:p>

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si salen mas caros que los cascos de keblar pero tambien es cierto que necesitamos mejores armas, mejores miras, mejores guantes y ni que hablar de uniformes pero no es una utopia pensar en todo eso, yo no lo creo segun la nueva estrategia de defensa dicen que quiren reducir las fuerzas haciendolas mas pequeñas agiles y mejor equipadas y bueno yo creo que se puede con un poquito de buena voluntad se podria logar todo eso y asi seguir participando de las misiones humanitarias que tan bien parado lo dejan al pais con el profesionalismo de sus soldados

3

3-A-202

Tan caritas!! pero cuanto mas vale un soldado lisiado con todos los gastos que esto conlleva???

saludos

AIMARA

Colaborador
Colaborador
si aparte del costo de un soldado lisiado el costo moral y de rendimiento. que eso lleva armate una compañia de tiradores con botas de ese tipo y deciles que marchen y otra que tengan las mejores botas de cuero cosida a mano impermeables aire acondicionado palanca al piso pero sin proteccion contra las minas y fijate quien te va a seguir influye positivamente en la moral y el rendimiento de las tropas tanto eso como los chalecos antifragmentacion, y un buen casco de proteccion balistico y armas una unidad de la P.....a madre

creo que estaria fiera de discucion, la necesidad de proteccion para nuestros soldados, aunque fuerna caras(lo son) pero habria que ver un alternativa de fabricacion nacional, en todo caso estas cosas si son prioridad antes que un poortaviones, o el cambio de calibre.