Consejos y/o sugerencias para un joven de 22 que desea ingresar en las FF.AA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes

La cuestión es la siguiente: Tengo 22 años y soy estudiante de profesorado de Geografía, rindiendo finales de 2do años y ya con pie firme en 3ro. Desde chico he sentido una vocación hacia las fuerzas armadas del país, principalmente por la Infantería, he considerado la posibilidad de incorporarme como Soldado Voluntario en el regimiento de mi ciudad natal, estoy muy ansioso porque llegue el momento de ir a entregar los papeles y de poder ser incorporado, tengo entendido que esta jodida la cosa.

Creo que aun sin haber tenido experiencias en el ámbito militar, voy terminar encantado con el ámbito que se respira ahí dentro. Mi padre, tíos abuelos han formado parte de las FF.AA y he crecido siempre atento a sus anécdotas. Después de ingresar como soldado voluntario pretendo poder pegar el salto al Colegio Militar de la Nación.

Podrían darme algún consejo, curso de acción? Cualquier opinión es bienvenida, buena, mala, lo que se les cante...

Si ingreso como soldado voluntario no voy a abandonar la carrera de Geografía, confió en poder seguir estudiando, pero como entre en el colegio militar la abandono o la terminare mas a futuro.

Saludos

PD: No me interesa la plata, ingresaría como soldado voluntario de manera gratuita, debo decir que mi mayor miedo es aburrirme dando clases de Geografía-Historia en una escuela secundaria, creo que el ejercito puedo darme experiencias fuera de lo cotidiano.
Por cierto, hablo Ingles de manera fluida, leo y escribo sin problema alguno. Aprendí jugando juegos online y hablando-charlando con los anglosajones randoms que he me ido cruzando en mi adolescencia.
 
Buenas tardes

La cuestión es la siguiente: Tengo 22 años y soy estudiante de profesorado de Geografía, rindiendo finales de 2do años y ya con pie firme en 3ro. Desde chico he sentido una vocación hacia las fuerzas armadas del país, principalmente por la Infantería, he considerado la posibilidad de incorporarme como Soldado Voluntario en el regimiento de mi ciudad natal, estoy muy ansioso por que llegue el momento de ir a entregar los papeles y de poder ser incorporado, tengo entendido que esta jodida la cosa.

Creo que aun sin haber tenido experiencias en el ámbito militar, voy terminar encantado con el ámbito que se respira ahí dentro. Mi padre, tíos abuelos han formado parte de las FF.AA y he crecido siempre atento a sus anécdotas. Después de ingresar como soldado voluntario pretendo poder pegar el salto al Colegio Militar de la Nación.

Podrían darme algún consejo, curso de acción? Cualquier opinión es bienvenida, buena, mala, lo que se les cante...

Si ingreso como soldado voluntario no voy a abandonar la carrera de Geografía, confió en poder seguir estudiando, pero como entre en el colegio militar la abandono o la terminare mas a futuro.

Saludos
 
Última edición:
Hola @Klaus Von Argentina como sugerencia le daría:

1. Llame mañana mismo a incorporación del CMN y pregunte si todavía está a tiempo para rendir para ingresar en el 2021. Si está a tiempo vaya para ahí sin dudar, si ya no puede y quiere probar, vaya para SV así puede ver, solo un poco, de lo que es la vida militar.
2. No se quede con la duda. Para ingresar al CMN tiene limite de edad, para una carrera universitaria no.
3. Siendo SV solo estará hasta los 28 y luego patitas a la calle. Rendí y obtuve una vacante en el CMN hace unos años previo a eso fui SV. Le puedo asegurar que muchos de mis camaradas SV no sabían que buscaban.

Mire este post de Kamerad, coincido en sus palabras: https://www.zona-militar.com/foros/...eras-salarios-etc.16640/page-251#post-2730870

En ese otro thread podrá encontrar muchas respuestas para esta misma pregunta.

Espero que le sea util y no afloje.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba