Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?

Si no me equivoco entre 87 y 89, cuando ya incluso habian querido despues liquidar el Batallon, se termina liquidando GSM y despues en el asado organizado por uno de los jefes de proyecto (Norberto lo deberia contar ya que el la tiene mas clara que nadie por ser parte de eso!) resucita creo en el 94 terminando los TAM.

Asi es, y la gente de Alfonso, desde Carranza en adelante, querian lotear Boulogne por el negocio inmobiliario... El turco aprueba la terminacion de los ultimos 100 TAM para dar la baja definitiva de los Sherman, y los Palmaria...

Que los siguientes Gobiernos no se hayan igualado es otro cantar, yo no veo con buenos ojos lo que hizo Menem, porque M-113, y A-4 tuneados no son exactamente unos sistemas de armas muy capaces...
No podía comprar F-16 o M-2000 pero podía prometer un avión hipersónico para volar a la estratosfera e ir a Japón en 1 hora... come on man!.

Argentin... Te repito, si podes ser objetico y frio bien, sino no gasto ni un segundo, y deberias informarte mas si me vas a discutir...

Vos trabajaste en el Mindef en los 90's? Vos trabajste en la Embajada de Estados Unidos como attache militar? Yo si, asi que dudo que me puedas discutir estos temas, cuando por mis manos pasaron estos pedidos/compras y mucho mas...

Ademas, vos sos militar, sabes el valor que tuvieron los A-4AR como evolucion dentro de la FAA??? El salto cualitativo que tuvieron? La revolucion tecnologica que suposo? No hablemos de los OV-1D Mohawk....

Y los 50 UH-1H, que son los que aun volamos, y tantas cosas mas que son aun los unicos que vuelan u operan eficasmente...

F-16 cambiados por A-4 no son muy buenos que digamos, y traerlos después, mmm, a mi me parece cuento chino para no comprarlos y dejarlo a la siguiente administración sabiendo que no los iban a comprar.

Bullshit, el los compro y estaba seguro que ganaba su reeleccion... Honestamente, estas hablando por Cronica, no por los hechos como fueron...

Abrazo!

PD: Y que tiene que ver el NASP X-30? Que lo dijo fuera de lugar, cierto, pero que los planes de la NASA preveian una pista para aterrizar en Argentina, es 100% cierto...
 
El peor gobierno en materia de Defensa es el de los Kirchner.

Porque tomaron unas fuerzas armadas desideologizadas de su autoconcepción de partido militar y dispuestas a ser una institución más de la Patria, y las sometieron a todo tipo de abusos, humillaciones, desprestigio, vilipendio y vituperio, solo para ganarse el aplauso de los sectores más retrogrados y primitivos del país;

Porque no habiendo tenido ninguna participación militante efectiva en la lucha armada de los 70´debían mostrar la fe de los conversos y encarnizarse contra las FFAA solo por revancha;

Porque estando en un ciclo económico positivo, no hubo ni habrá ninguna inversión material sustantiva en nuestras FFAA;

Porque -vinculado a lo anterior- durante esta gestion no se paro de perder capacidades;

Porque se rechazo adquirir capacidades nuevas;

Por el desguaze del patrimonio inmobiliario de las FFAA en beneficio de los corruptos de siempre.
 
La única forma de que esto se revierta es si tenemos que salir a pelear una guerra con arco y flechas.
 
S

SnAkE_OnE

¿y Si hay que pelearla con arcos y flechas quien queda para reequiparse? es una cuestion de logica.
 
Sr flosof:

No le estoy echando toda la culpa a los gobiernos de facto, claro que la parte civil estuvo muy imbolucrada en la toma del poder y de las decisiones.
pero en algun momento hay que hacer alguna autocritica, y no se lo digo a usted me refiero a los contemporaneos nunca la escuche, Tambien tenemos que entender que despues del proceso del 76 se genero un rechazo social que nadie lo puede negar, el mismo influyo e influye en estos momentos (cosa que no comparto porque la mayoria de los integrantes de las FF.AA no tienen la culpa de lo que paso).
Tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que le corresponde a casa uno xq si seguimos echandonos la culpa unos a otros no vamos a salir nunca de esta situacion.
tengo entendido que una vez que se terminen los procesos de DD.HH va a comenzar una nueva etapa. Saludos
 
Muchachos, al pan pan, y al vino, vino...

El gran descalabro comienza con Alfonsin, con su politica de moral antiarmamentista y si entrega de las islas del Sur...

AMMDG y los TR, los cancela el... Las ultimas Mekos 140 las cancela el... El destrozo de FM lo inicia el, la cancelacion de la remotorizacion y modernizacion del POMA lo firma el, la cancelacion de los ultimos 100 y pico de TAM y VCTP, mas el LAR-160, mas los demas miembros de la familia lo cancela el, la exportacion de los TAM a Ecuador los arruina el, la compra de los 24 Super Puma para el CAE lo cancela el (con 50 millones ya pagados), el programa IA-63 lo cancela el despues del aparato numero 18 (eran en realidad una serie de alrededor de 80 unidades entre la FAA y el COAN)... Asi puedo seguir una hora... La destruccion y cancelacion de programas ya en marcha, con el break even ya logrado que hizo Alfonsin, no tiene paralelo en la historia argentina... Esta administracion no ha comprado un tornillo, pero lo que cancelo ya a mas de medio camino Alfonso, es imperdonable...

Estimado Mario, mas claro imposible, de hecho todo esto que Ud. ha resumido al detalle, me trae a colación y como uno de los tantos proyectos cancelados durante este período, una anécdota relacionada con el famoso Fusil F.A.R.A. 83 (cancelado en el 86).


En el 91, cuando con cuatro compañeros del LMPGP, fuimos de intercambio a Bs As, estuvimos en el LMGSM, donde estaban haciendo una muestra o exposición de Armas y Materiales (con un UH-1 incluído).

Allí vi y tuve la suerte de tener por primera mas única vez, este fusil en mis manos, demás está decir, que el Sargento Ayte que nos explicaba las carácterísticas del mismo y cuando se explayó sobre la cancelación del proyecto, P......aba hasta en indioma Klingon...:banghead:


Y nos guste o no, con todo lo malo y bueno del caso, el unico que reactivo programas (los ultimos 100 TAM, los Palmaria, las ultimas cuatro Meko-140, el renacimiento del IA-63 como AT-63 con 60 unidades pedidas en firme, y mas...) fue el Monarca... Amen que compro los A-4AR dentro de un programa integral de un SdA que era el primer paso para la incorporacion de los F-16 a la sexta, reorganizo y reequipo a la IMARA con sistemas y doctrina de ultima generacion, compro los Orion que tanta falta le hacian a la ARA, y financio un monton de programas para el EA...

Sin mencionar que en el 97, nuestro VR-21, se fue a Israel para que se le actualizaran todos sus sistemas y hasta supe leer (le ruego si Ud. es tan amable de confirmármelo) que esta plataforma, sirvió o algo tuvo que ver con el desarrollo de los sistemas de guerra electrónica del A-4AR.


Un Abrazo Maestro.
 
OK Mario, pero yo sigo criticando lo de los A-4, la revolución tecnológica la podrían haber tenido igual con los F-16.
No soy militar, me di de baja del CMN, no me gusta el encierro, y nadie te discute lo que vos viste. Lo que te discuto es la real intención del turco y que pedidos... las FF.AA. han hecho muchos pedidos e intenciones de compra, pero de ahí a comprarlos.

Para mi Menem fue nefasto, y éstos de hoy son cataclismicos, ahora se dan de baja sistemas sin reemplazo.
 
Obviamente para mi los peores fueron los militares, alfonsin y menem, tomando los contextos internaciones y privatizando todo a su paso ( menem ) vendiendo el portaaviones ( alfonsin ) y quebrando a la argentina.
Los kirchner le dieron poca bolilla pero teniendo en cuenta la reestructuracion del pais que cuesta mucha guita y mas despues de una crisis que lleva años remontarla,( mucha inversion en obra publica), como estatizando fadea, invirtiendo en invap, cientificos, nuclear, y remontar la industria naval con el cinar, estoy seguro que si cristina es reelegida los proximos 4 años va a ver mayor inversion ya los recursos destinados al area militar fueron aumentando. saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
El peor Gobierno para las FFAA, fue el de la Dictadura. Algunos interesantes programas de adquisiciones en alguna de las Fuerzas, no alcanza para compensar el pozo al que las arrojó. Solo la heroicidad de los SMO y cuadros bajos y medios en Malvinas salvó (y muy tarde, por cierto) a las FFAA de su desaparición y/o refundación definitiva.

Esa Ley paso, se aprobo, pero cambio el gobierno, despues Duhalde la reconvirtio en 1000 millones de pesos, y NK la cajoneo y jamas se liberaron los fondos...

Desde 2003 a la fecha, los gobiernos que se sucedieron gastaron mas de $1.000 millones en "bienes de capital", digamos. Es muy probable que la cifra se acerque a U$S 1.000 millones (lo cual -ciertamente- para casi ocho años es muy poco, pero es mucho mas que la nada que se le atribuye haber gastado)

Concuerdo con que la década del ´90 (La 2º Década Infame en menos de 70 años), fue la que peor parada dejó al país para intentar una recuperación por propios medios, especialmente de sus capacidades militares. Afortunadamente, tal cosa empieza a revertirse en forma evidente (aunque muy lenta, para mi gusto)

Saludos
Christian
 
-Cancelación proyecto Condor
-Cierre del Domecq Garcia y cancelación del programa TR
-Privatizacion de Tandanor
-Entrega de la FMA a un fabricante que fabrico 0 aviones
-Baja del Portaviones 25 de Mayo
-Venta del buque Cabo de San Antonio
-Cierre de TAMSE y cancelación del programa TAM


El país había invertido miles de millones de dólares y muchos años en contruir intalaciones, adquirir knowhow y licencias para los proyectos arriba mencionados.
Nada puede igualar semejante destrucción SISTEMATICA. Nada.

¡Menem lo hizo!
 
Muchachos... Calma, a todos, bajen un cambio, que este es un tema importante para discutir y analizar objetivamente que hizo cada administracion desde 1983 a la fecha.... termino unos docs y les respondo un par de cosas mas... Pero calma please.

Abrazo a todos...

PD: Federico de Rosario, please, cortala YA... Lee de los que saben, escucha a los que llevan años aca, y no trollees...
 
S

SnAkE_OnE

Entrega de la FMA a un fabricante que fabrico 0 aviones

Mira que la 2da tanda de Pampa es nueva eh...asi que mas de 1 fabrico, pero el punto se entiende, son responsabilidades compartidas, no se tenian proyectos exitosos de exportacion, lo mejor de su momento fue mal administrado y jamas concreto ventas serias mas alla de algunos pocos clientes que eran el punto de partida para muchos mas de haber articulado las cosas como corresponde.

Baja del Portaviones 25 de Mayo

Tambien Alfonsin..

Cierre del Domecq Garcia y cancelación del programa TR

Eso agradeceselo al PRN y a Alfonsin, porque segun el Almirante Arosa, ex JEMGA 1984-1989, con la $ que se tenia o se terminaban las MEKO o se terminaban los TR...y una Armada sin flota de superficie no existe, se corto por lo "sano", aunque deberian haber vendido las T-42 al instante si conseguian comprador..son a mi entender un cascaron desde el 28 de Marzo de 1982.

Cancelación proyecto Condor

¿Y con los financistas que teniamos se supone que nos iban a dejar llegar mucho mas lejos? ojala fuera tan simple..

Privatizacion de Tandanor

:banghead:

Cierre de TAMSE y cancelación del programa TAM

Alfonsin, Menem reabre entre 1994 y 1997.
 
Mira que la 2da tanda de Pampa es nueva eh...asi que mas de 1 fabrico, pero el punto se entiende, son responsabilidades compartidas, no se tenian proyectos exitosos de exportacion, lo mejor de su momento fue mal administrado y jamas concreto ventas serias mas alla de algunos pocos clientes que eran el punto de partida para muchos mas de haber articulado las cosas como corresponde.



....

Durante el período de Menen fabrico 0 avión.
La tanda de Pampas II fue por desición y durante el período de Nestor

Me olvidaba del cierre de Raca Hughes, que llego a fabricar un número nada
despreciable de helos!

saludos
 
S

SnAkE_OnE

100% de acuerdo con Raca, pero el hecho vale la aclaracion tanto que hice yo como la que hiciste vos de su periodo al mismo tiempo que yo dije. Aunque no estoy seguro si LMAASA llego a terminar algun Pucará.
 
100% de acuerdo con Raca, pero el hecho vale la aclaracion tanto que hice yo como la que hiciste vos de su periodo al mismo tiempo que yo dije. Aunque no estoy seguro si LMAASA llego a terminar algun Pucará.

Me parece que hay algo muy importante que aclarar.
Alfonsín cancelaba proyectos porque su gobierno estaba en banca rota, y Menem los cancelaba por el solo hecho de agradar a los británicos (y si aun así no alcanzaba, le mandaba unos ositos Winnie Poo).
Por dios!
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente se cancelaron proyectos por estar en bancarrota, sino que hubo pujas politicas muy grandes entre las FF.AA. mismas e incluso con gente del PE y del PL. Menem tampoco estaba mucho mejor que digamos eh!

Todavia ni siquiera estamos rascando la superficie de toda la problematica.
 
Durante el período de Menen fabrico 0 avión.
La tanda de Pampas II fue por desición y durante el período de Nestor

Me olvidaba del cierre de Raca Hughes, que llego a fabricar un número nada
despreciable de helos!

saludos

No digas pavadas hermano... te crees que somos amateurs aca? Que comemos vidrio? Que nos basamos en DeySeg o Aeroespacio? Con quien te crees que hablas?

Menem contrato la FMA con LM con la condicion de que se modernizaran los A-4 en Argentina, el reinicio la produccion de los Pampas que Alfonsin cancelo, conviertiendolo en el AT-63A, y se preveia que la modernizacion y upgrade de los 30 F-16 de los 36 planeados se hicieran en Cordoba...

El contrato del Monarca contemplaba 60 AT-63 para la FAA y 12 para el COAN, con opcion a 8 mas, y hasta se hablaba de la posibilidad de navalizarlos... Y despues tu querido NK, achico el contrato hasta el minimo indispensable, que elevo los costos a niveles prohibitivos, y asi termimos con 12 nuevos, en vez de 60 nuevos...

El gran error de Mendez con LM, y esto lo hablamos con Snake, Nesher, y no me acuerdo quien mas, con gente de LMAASA, es que el contrato se firmo con LM Services, la divicion de Mantenimiento, que no es la LM Aircraft, que es la que diseña y produce aviones... Y el embargo de Alfonsin sobre ventas de armas a Israel, que el Monarca jamas levanto, incluso con pedidos de decenas de Pampas...


Y lo de RACA, se ma habia olvidado, el que cancela el contrato de los ultimos 48 de los 60 H-500 para las FFAA, fue Alfonsin tambien, en 1984...

Please, informate...

Me parece que hay algo muy importante que aclarar.
Alfonsín cancelaba proyectos porque su gobierno estaba en banca rota, y Menem los cancelaba por el solo hecho de agradar a los británicos (y si aun así no alcanzaba, le mandaba unos ositos Winnie Poo).
Por dios!

En bancarrota las tarlipes... El y Caputo no querian ni exportar ni producir armas, mientras Cardoen en Chile y Avibras en Brasil expotaban decenas de millones de dolares a Medio Oriente... O no sabes que Egipto, Irak, Arabia Saudita querian comprar TAM's y Alfonsin veto las ventas, como lo hizo con Ecuador...
 
S

SnAkE_OnE

El contrato del Monarca contemplaba 60 AT-63 para la FAA y 12 para el COAN, con opcion a 8 mas, y hasta se hablaba de la posibilidad de navalizarlos... Y despues tu querido NK, achico el contrato hasta el minimo indispensable, que elevo los costos a niveles prohibitivos, y asi termimos con 12 nuevos, en vez de 60 nuevos...

Si, pero Menem no ejecuta la opcion jamas..sumado a que cuando se ejecuta, no se si fue para el 2000, llega a "arrancar", se da el Default en 2002 y la FAA nunca mas le paga a LMAASA y ahi tambien se arranca con el problema de los costos procesados de mantenimiento sumado a las moras por cesasion de pago creo que NK las trata de arreglar en 2003 con el Contrato 03 pero nunca pasa demasiado si no me equivoco hasta 2005 y ya venia la pelota de la reestatizacion en marcha.
 
Estimado Mario, mas claro imposible, de hecho todo esto que Ud. ha resumido al detalle, me trae a colación y como uno de los tantos proyectos cancelados durante este período, una anécdota relacionada con el famoso Fusil F.A.R.A. 83 (cancelado en el 86).

Es verdad, la cancelacion del FARA 83, cuando ya se habia producido la primer tanda de pruebas de 1000 fusiles, mas la linea de 5,56mm, es otro regalito de Alfonsin/Caputo...

Sin mencionar que en el 97, nuestro VR-21, se fue a Israel para que se le actualizaran todos sus sistemas y hasta supe leer (le ruego si Ud. es tan amable de confirmármelo) que esta plataforma, sirvió o algo tuvo que ver con el desarrollo de los sistemas de guerra electrónica del A-4AR.

Tambien es cierto, Mendez autorizo 10 millones de dolares para ponerlo a punto, y con ese la FAA volvia loca a la RAF en Mount Pleasant, asi que eso que no queria molestar a los brits, es mas que relativo.

Y con el VR-21 los Scooters crearon sus librerias de ECM y las mantuvieron afiladas por años...

Otro abrazo para vos...
 
Arriba