Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?

S

SnAkE_OnE

Para que no jodan con el hoy, voy a poner fecha tope de 2003 y los voy a silenciar a todos.

Muchachos o se debate del tema principal o se los excluye.
 
+12000

Che y si volvemos una página atrás¿? Cómo que "el gobierno hace bien vs. el gobierno no hace nada" es más circular que F16 vs. Mirage 2000 y 5.56x45 vs. 7.62x51....

Mattute, es que cuando describis al detalle los pro y contras de todos los gobiernos y alguno sale con el Billiken a discutirte, se hace dificil el mantener la linea del tema...

Abrazo!

Para que no jodan con el hoy, voy a poner fecha tope de 2003 y los voy a silenciar a todos.

Muchachos o se debate del tema principal o se los excluye.

Fede, y no es como limitante? Porque hay que describir lo que la actual administracion ha hecho y lo que no ha hecho...

Porque no lo limitamos a describir los SdA que han caido, los que estan por caer, y los programas que se trataron de iniciar o que no se han hecho...
 
S

SnAkE_OnE

Este tema no es especialmente para discutir los errores y aciertos de las 2 ultimas administraciones, porque es ahi donde se va a terminar llevando la discusion. Cuando tenemos mas de 50 años para hilar para atras tanto o mas interesantes de discutir!

Sobre los SdA's, en todo caso la Defensa no se mide solamente por los fierros, por eso no comparto ese parametro cuando me parece es una tematica bastante mas integral.
 
Este tema no es especialmente para discutir los errores y aciertos de las 2 ultimas administraciones, porque la discusion es a donde se va a terminar llevando. Cuando tenemos mas de 50 años para hilar para atras tanto o mas interesantes de discutir!

Sobre los SdA's, en todo caso la Defensa no se mide solamente por los fierros, por eso no comparto ese parametro cuando me parece es una tematica bastante mas integral.

OK, hagamos una cosa, hablemos como lo veniamos haciendo de las compras, y las "politicas de defensa" con sus enfoques particulares, pero al primero que meta la politica partidaria y/o ideologica (yo incluido), se le borra el post de manera directa sin esperar un segundo...

Que te parece?
 
Yo entiendo que lo critiquen al turco, se mando muchísimas c@%@&#$, pero tampoco nos tenemos que olvidar todo lo que se adquirió durante sus mandatos. A modo general se me ocurren las siguientes cosas:

- 36 A-4AR (+ 13 células + 1 simulador).
- 23 OV-1.
- 4 AS555SN Fennec.
- ARA Patagonia.
- 216 misiles AIM-9L Sidewinder.
- 6 P-3 Orión.
 
S

SnAkE_OnE

Yo entiendo que lo critiquen al turco, se mando muchísimas c@%@&#$, pero tampoco nos tenemos que olvidar todo lo que se adquirió durante sus mandatos. A modo general se me ocurren las siguientes cosas:

- 36 A-4AR (+ 13 células + 1 simulador).
- 23 OV-1.
- 4 AS555SN Fennec.
- ARA Patagonia.
- 216 misiles AIM-9L Sidewinder.
- 6 P-3 Orión.

El tema es el costo que representan esas incorporaciones ya casi desde 1982 en adelante, principalmente en capacidad propia.

Mejor ni hablemos de todo el resto que se ofrecio que jamas aceptaron!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No voy a poder explayarme en mis argumentos acerca del "peor", ya que entraré en un tema político.

Sin embargo, solamente voy a mencionar que la peor política de la defensa que he visto es la de la saga Kirchner, no tanto por la pérdida de capacidades (lo cual ya es terrible), sino por la constante agresión a la profesión militar y a sus valores.

Agrego que, de los militares que he conocido, nunca los he visto tan desanimados y desmotivados como con esta administración.
 
Yo entiendo que lo critiquen al turco, se mando muchísimas c@%@&#$, pero tampoco nos tenemos que olvidar todo lo que se adquirió durante sus mandatos. A modo general se me ocurren las siguientes cosas:

- 36 A-4AR (+ 13 células + 1 simulador).
- 23 OV-1.
- 4 AS555SN Fennec.
- ARA Patagonia.
- 216 misiles AIM-9L Sidewinder.
- 6 P-3 Orión.

Los AIM-9L fueron menos, no mucho, pero menos...

Cientos de M-113A1, la renovacion completa de la IMARA, y una larguisima lista de cosas mas... Amen de un monton de proyectos a mediano plazo que los que vinieron despues de el, anularon.

El tema, es que al menos con el, las FFAA tenian la puerta abierta para ir y armar programas y adquisiciones. Fue un gobierno con mil cagadas, pero en defensa habian programas a corto, medio, y largo plazo...

Y el primer SdA de la historia argentina, se adquirio con su administracion. Fue el A-4AR, que hasta creo la unidad de simulacion moderna, y el actual cerebro de la FAA, la DAO...
 
Para mi el mejor fue el de peron, para esa epoca tener esas ffaa era de primer mundo. Y el peor el de Alfonsin que empeso el desguase del portaaviones y siguio con menem que invirtio pero al mismo tiempo desmantelo.

---------- Post added at 18:40 ---------- Previous post was at 18:32 ----------

un gobierno que entro con la economia en alza y con los precios de los "yuyos" como nunca estuvieron y todavia sin plan a largo plazo? cuando los medianos ya se tendrian que empezar a ver los resultados

La verdad que todavia halla el mismo porcentaje de pobres que desde el 2003 es punto suficiente para preguntarle que hacen con la guita... despues seguimos con las FFAA

PD: maestro con una inflacion al 25% anual si no le subían la jubilacion a los viejos se caian muerto en la calle peor que en la epoca del amigo de los 90'

Se le puede contestar a este comentario?, tiene bastante de politica pero si esta, es porque se le puede contestar?
Tiene bastantes datos errados por eso digo, para aclarar.
 
resumo mi postura, tener y no hacer nada, es peor que no tener y eliminar lo que ya hay...


Saludos

---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:43 ----------

Para mi el mejor fue el de peron, para esa epoca tener esas ffaa era de primer mundo. Y el peor el de Alfonsin que empeso el desguase del portaaviones y siguio con menem que invirtio pero al mismo tiempo desmantelo.

---------- Post added at 18:40 ---------- Previous post was at 18:32 ----------



Se le puede contestar a este comentario?, tiene bastante de politica pero si esta, es porque se le puede contestar?
Tiene bastantes datos errados por eso digo, para aclarar.

contesta todo lo que quieras, ahora si tomo en cuenta todos tus comentarios guardalos por que desde el vamos venis derrapando, y a grandes rasgos no hay errores :sifone:
 
Disiento en que el peor gobierno es el actual.

La agencia estadounidense Research and Markets, con especialización en la información sobre adquisiciones en el mercado de la Defensa, entre otras áreas, estima que el presupuesto de Defensa argentino alcanzará el 1,3% del PIB del país a la altura de 2015.

En un documento titulado Las Oportunidades de Mercado de la Industria de la Defensa Argenita y Estrategias de Entrada, Análisis y Previsiones hasta 2015, la citada agencia Research and Markets considera que Argentina, al igual que otros países de América Latina, está incrementando su presupuesto de Defensa a paso firme.

Así, el presuesto de Defensa de Argentina, que se mantuvo en 2.600 millones de dólares norteamericanos en 2010, registró un ratio de crecimiento del 17,36% durante el periodo 2006 a 2010.
El amplio crecimiento en el presupuesto de defensa se debe al incremento de los salarios del personal, pero se espera registrar un ratio de crecimiento del 15,87% desde 2011 hasta 2015 hasta alcanzar los 5.500 millones de dólares norteamericanos. El gasto en Defensa estará dirigido principalmente “a planes de modernización, participación en operaciones de paz y la disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas”, explican en la agencia.

EL PRESUPUESTO DE DEFENSA ARGENTINO CRECERA AL 1,3% DEL PIB
 

Julian5000

Colaborador
¿No hay una constante en este proceso democrático que disimula las diferencias ideológicas y políticas?
Yo creo que si la hay.
Es la paulatina y persistente desvalorización del rol de las FFAA dentro de la sociedad.
Todos nuestros presidentes democráticos y los partidos que los sostienen, han sido funcionales a este desprestigio, por acción u omisión.
Es una idea que los volvió más demócratas a todos (de lo que habían sido en años anteriores) y los posicionó en la vidriera de las ofertas, diferenciándose así de "los militares del proceso". De esta manera algunos bah, casi todos, vieron recompensado su amor talibán por la democracia con dietas de diputados, concejales, senadores y demás.
Aún aquellos que se levantaron en armas contra la democracia, que cosa no?!
No creo que se pueda segmentar este retroceso en gobiernos: me inclino a pensar que tenemos una clase dirigente que se copia entre sí, pero las peores cosas.
Hay temas como el narcotráfico, la corrupción, el debilitamiento institucional, la falta de justicia, la educación en decadencia que han sido y son comunes en todos los gobiernos, por la falta de soluciones.
No se han puesto a pensar en una Argentina para dentro de 15, 20 o 30 años.
Piensan en las próximas elecciones y nada más.
No fueron los gobiernos, fueron los gobernantes. Todos distintos, pero todos iguales.
Saludos.


PD: Tenés razón Mario. Leo y aprendo.
 
pusiste un link de un foro que no tiene fuentes. y el mismo foro dice que solamente el incremento se da por los aumentos de sueldos en su gran mayoria... vos lees lo que pones?
 
resumo mi postura, tener y no hacer nada, es peor que no tener y eliminar lo que ya hay...


Saludos

---------- Post added at 06:45 ---------- Previous post was at 06:43 ----------



contesta todo lo que quieras, ahora si tomo en cuenta todos tus comentarios guardalos por que desde el vamos venis derrapando, y a grandes rasgos no hay errores :sifone:

amigo agregame al msn [email protected], y la pregunta es para el adm si te puedo contestar, mi idea no es que pienses igual que yo pero generalizas mucho con la economia y no es tan facil y menos cuando se trata de ffaa.

---------- Post added at 18:55 ---------- Previous post was at 18:52 ----------

pusiste un link de un foro que no tiene fuentes. y el mismo foro dice que solamente el incremento se da por los aumentos de sueldos en su gran mayoria... vos lees lo que pones?

si leo ...
El amplio crecimiento en el presupuesto de defensa se debe al incremento de los salarios del personal, pero se espera registrar un ratio de crecimiento del 15,87% desde 2011 hasta 2015 hasta alcanzar los 5.500 millones de dólares norteamericanos. El gasto en Defensa estará dirigido principalmente “a planes de modernización, participación en operaciones de paz y la disputa con el Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas”, explican en la agencia.


esta pagina que te parece?
El presupuesto de Defensa argentino crecerá hasta un 1,3% de su PIB en 2015 | x
 
Creo que muchos concuerdan en que desde el gobierno de alfonsin empezaron los recortes presupuestarios hasta estos días donde el presupuesto es cada vez peor. Si bien menem incorporo a las FFAA materiales, tambien fue ejecutor de muchos cierres o peor aun entregar la Fabrica militar de aviones para tenerla inactiva creyendo que con los norteamericanos tendriamos mas tecnologia aeronautica. Con Delarua fue muchisimo peor directamente no se hizo nada y con la era de los kirchener comenzo una era de desmantelamiento total, una reduccion importante en presupuesto.
Ahora la pregunta es la siguiente en que plataforma politica se hablo alguna vez de POLITICA DE DEFENSA, si no mal recuerdo jamas escuche eso y tampoco en algun debate politico. Como lei en algun comentario anterior al Argentino no le interesa sobre sus FFAA y tampoco sabe que es lo que tiene, si le preguntas a cualquier persona te dice no tenemos nada y eso es preocupante. La ignorancia que existe es de suma preocupacion en mas con el año electoral que se viene y parece ser renido en cuanto a defensa ni se pensará tocar ninguna carpeta para incorporar algun sistema de armas y menos lo hara este gobierno.
Existira algun politico que le preocupe o involucre el tema defensa en su agenda electoral es casi seguro que no, porque eso le sacrificaria menor caudal de votos, en otros paises todos los temas son importantes y defensa es algo primordial, mucho mas cuando se tienen 5 paises a nuestro alrededor, cuando algunos de ellos estan comprando armas.
Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mario, el cobayo de Anillaco no modernizó la IMARA, la convirtió en una fuerza anfibia sin capacidad anfibia!!! Unos miles de M-16, algunos Hummer y 2.500 efectivos menos no me parece "una modernización"... Pero, bue, ese soy yo...

Saludos
Christian
 
Disiento en que el peor gobierno es el actual.

La agencia estadounidense Research and Markets, con especialización en la información sobre adquisiciones en el mercado de la Defensa, entre otras áreas, estima que el presupuesto de Defensa argentino alcanzará el 1,3% del PIB del país a la altura de 2015.

Hola

Ok, pero el %/pbi no dice mucho, porque no mide la calidad del gasto. Ejemplos a nivel mundial existen a patadas, de grandes porcentajes de gasto/pbi que no logran un desempeño mayor a otras naciones, con un gasto pequeño pero mas eficaz... como ejemplo clasico lo tenés en eeuu y el gasto de salud... destinan mucho mayor % que canadá, y el servicio es de peor calidad (y no universal). Lo mismo con la educación, etc

pd: gracias a todos por participar, sinceramente no tengo demasiado conocimiento, asi que por ahora me limito a leer

Sldos.!
 
Arriba