Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?

Porque no hacemos un registro cronológico de acciones y hechos de relevancia para defensa que ocurrieron desde 1983? Así si ponemos nombre y fecha tenemos las cosas más claras.
Ejemplo: cuándo cerro TAMSE, de dónde salieron las directivas - las adquisiciones llevadas a cabo, hechos varios (explosión Río Tercero, por ej.)
Es muy difícil eso? A muchos nos serviría para iluminarnos.
Saludos.
 
Si, pero Menem no ejecuta la opcion jamas..sumado a que cuando se ejecuta, no se si fue para el 2000, llega a "arrancar", se da el Default en 2002 y la FAA nunca mas le paga a LMAASA y ahi tambien se arranca con el problema de los costos procesados de mantenimiento sumado a las moras por cesasion de pago creo que NK las trata de arreglar en 2003 con el Contrato 03 pero nunca pasa demasiado si no me equivoco hasta 2005 y ya venia la pelota de la reestatizacion en marcha.

Federico, el contrato original era de 60 aparatos en firme, y de ahi que el precio se establece en un piso de 6.8 millones por aparato, dolares de 97. Lo que no se confirma nunca son las 18 opciones, pero los 60 eran en firme. En baires creo que tengo una copia del contrato original, y era clarisimo.

La "negociacion de NK" es la que lleva el precio por la micro tanda a los mas de 12 millones que se les estan pagando ahora a FAdeA... :banghead:

Porque no hacemos un registro cronológico de acciones y hechos de relevancia para defensa que ocurrieron desde 1983? Así si ponemos nombre y fecha tenemos las cosas más claras.
Ejemplo: cuándo cerro TAMSE, de dónde salieron las directivas - las adquisiciones llevadas a cabo, hechos varios (explosión Río Tercero, por ej.)
Es muy difícil eso? A muchos nos serviría para iluminarnos.
Saludos.

Mattu, lee mi post un par de paginas atras, y ahi tenes una idea cronologica mas o menos clara... ;)
 
Creo que hay que analizar los ciclos economicos al mismo tiempo ¿no?...

Decir que De la rua no hizo nada cuando el pais esta quebrado antes de que agarrara el mando es como meterle el muerto, cuando en los paises del primer mundo se recortan partidas a la hora de ahorrar un mango, con alfonsin paso algo similar aunque si hay que marcar que cancelo proyectos a largo plazo viables... cosa que el que lo siguio y con mas piso para hacer algo no lo revirtio como, lo mismo digo par el ejecutivo actual que ya lleva tantos años como para planificar algo y que no se sienta ni se vea que se sacan otros servicio en pos de mejorar las ffaa.
El que quiera poner un cuadro del crecimiento economico de la argentina me haria un favor

saludos
 
S

SnAkE_OnE

en realidad seria desde 1956, porque es el año donde modernamente se toma por primera vez deuda como la conocemos ahora.
 
En honor al título del thread puse 1983. Además, desde el '83 que estamos bajo el mismo régimen político y pese a las inestabilidades se mantiene y tiene perspectivas de proyectarse hasta el largo plazo....
Podríamos considerar "antecedentes" a 1983 si son decisiones que arrastraron impacto hasta post-83. Pero quizá con eso te referís a 1956, Federico...y nos metemos en el mismo quilombo de vuelta.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Voy a ver si esta noche me pongo a compilar de algunas cosas dentro de lo que tengo, las fechas.

---------- Post added at 16:59 ---------- Previous post was at 16:58 ----------

Nah, no me refiero a un tema de Gobiernos de facto vs democraticos, creo que hay una variable politico economica bastante mas compleja al respecto. Incluso considerando la depreciacion del pensamiento politico en si mismo desde esa epoca en adelante.
 
Me parece que todos coincidimos que todos en mayor o menor medida hicieron lo suyo para que las FFAA estén en el estado que están hoy en día. Ahora bien yo creo que hay muchas cosas que ésta Administración podría haber hecho para mejorar le estado actual de las fuerzas sin embarcarse en proyecto faraónicos. Recordemos que hace casi diez años que son gobierno, es muchísimo tiempo-

A modo de ejemplo:
Dentro del EA:
1. No hay dinero para comprar nuevos MBT, pero vamos a proceder a actualizar todos los TAM en servicio. Si bien el proyecto está en marcha considero que haciendo 10 años que gobiernan los mismos ya tendrían que estar operativos y no en etapa de prototipo.-

2. Aumentar la cantidad de puestos de tiro y misiles TOW II. Si lo consideran muy oneroso de adquirir, operar y mantener, hay muchas opciones en el mercado mucho más económicas.-

3. Distribuir en forma masiva armamento del tipo RPG, AT 4 o Carl Gustav (otra categoría diferente a la de los dos anteriores). Si optan por el primero no estamos hablando de un desembolso tan grande de dinero.-

4. Actualizar los Roland y mantenerlos operativos hasta que se pueda adquirir un reemplazo más moderno. Adquirir gran cantidad de MANPADS.-

5. Si no se pueden adquirir nuevos fusiles, actualizar los FAL como se debe y de manera rápida (no un proceso de 15 años). Si lo terminan de acá a 10 años no tiene mucho sentido desde mi punto de vista.-

6. Dejarse de joder con los uniformes verde oliva que operativamente no aportan nada. Desde la SGM la tendencia en uniformes es el mimetizado, no se que quieren inventar. Darse cuenta que la defensa del país no es joda, no se puede politizar todo y sobre todo no se puede jugar con la vida de los soldados ¿Cuál es le chiste de mandar a pelear un soldado con un uniforme verde a una zona desértica?.-

7. Comprar chalecos y cascos kevlar. En 10 años de gobierno ya tendrían que estar todas las unidades del EA equipadas con los mismos.-

8.- Repotenciar/comprar ametralladoras pesadas 12,7 y MAG.-

9. Comprar y distribuir paulatinamente en todas las unidades visores y miras aptas para el combate nocturno.-

10. Dar capacidad todo tiempo al menos a todos los VCTP. Si es necesario, comprar algunos Marder excedentes del Ejército Alemán para reemplazar a los M 113 que estén fuera de servicio.-

11. Si no se pueden comprar nuevos helos me parece perfecto que se modernicen los HUEY, pero que dicha modernización no sea a cuenta gotas y por la mitad (sin RWR, capacidad para operaciones nocturnas, etc.).-

13. Comprar Mini Guns para los Huey.-

12. Comprar lanzagranadas del tipo MK 19. Hay muchos modelos similares en el mundo.-

13. Modernizar paulatinamente los CITER.

14. En general, si van a encarar un nuevo desarrollo que sea con seriedad. No decir que no a un producto extranjero con la excusa de estar desarrollando algo similar localmente, y pasados diez años (con sólo un prototipo fabricado) se cancela el proyecto y nos quedamos sin el pan y sin la torta.-

15. Tratar a los miembros de las FFAA con el respeto y dignidad que como parte integral de un sistema democrático, se merecen.

Podría seguir así todo el día, ni hablar si hago lo mismo con las ARA y la FAA pero la enumeración es meramente enunciativa y el único objetivo de la misma es aclarar un poco el mi posición. Se podrían haber mantenido muchas capacidades y adquirido nuevas sin necesidad de comprometer grandes sumas de dinero, es sólo cuestión de voluntad política. Nadie pide LEOPARD 2 A6, PZH 2000, S-300 o Tunguska, pero sí lo mínimo indispensable para tener unas FAA medianamente modernas y equilibradas, al menos a nivel regional.-

Saludos.-
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Hace casi OCHO años que son gobierno (se cumplen el 25 de Mayo), no diez. Revisemos las Fechas.

Vos les demandás como si ya el 2003 hubiera sido el año donde la guita sobraba. Se un poquito mas ecuánime. Recién nos deshicimos del FMI en 2006, el arreglo por el "Default patriótico de 2001", había sido dos meses antes... Qué fácil que es mirar el pasado reciente con un solo ojo... Un poco de objetividad, nomás.

Recién se pudo haber comenzado a destinar un monto mas interesante a las FFAA en 2006 o 2007, cuando había algo para repartir. Pero se eligió -entre otras cosas- instrumentar la AUH, incoporar mas de dos millones de viejos que no tenían ni Jubilación ni laburo y repartir la guita de la Soja a medias entre las Provincias y el Estado Nacional; ¿vos hubieras elegido distinto?

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

Sin Semilla, me parece que estamos haciendo cuenta del Hoy cuando lo que se busca es comparar con el Ayer, en todo caso, no es este el tema para las propuestas de lo que se puede hacer sino de lo que se hizo!
 
Hace casi OCHO años que son gobierno (se cumplen el 25 de Mayo), no diez. Revisemos las Fechas.

Vos les demandás como si ya el 2003 hubiera sido el año donde la guita sobraba. Se un poquito mas ecuánime. Recién nos deshicimos del FMI en 2006, el arreglo por el "Default patriótico de 2001", había sido dos meses antes... Qué fácil que es mirar el pasado reciente con un solo ojo... Un poco de objetividad, nomás.

Recién se pudo haber comenzado a destinar un monto mas interesante a las FFAA en 2006 o 2007, cuando había algo para repartir. Pero se eligió -entre otras cosas- instrumentar la AUH, incoporar mas de dos millones de viejos que no tenían ni Jubilación ni laburo y repartir la guita de la Soja a medias entre las Provincias y el Estado Nacional; ¿vos hubieras elegido distinto?

Saludos
Christian

Estas hablando en serio? OK, porque no destinar los 250 de millones de dolares de publicidad oficial que se gastan por años en proyectos de defensa con transferencia de tecnologia y coproduccion local?

Si queres sigo, que los K dilapidan dinero por donde lo mires, desde el 2003 en adelante... Estas seguro que queres entrar en esta discucion Chris?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mario, podemos entrar en la discusión cuantas veces quieras. Acá preferiría que no, asi no se desvirtúa.

Vos y yo sabemos que en un país hecho mierd@, era mas necesario triplicar las pensiones pedorras de los VGM que gastar en terminar un TR, y eso ocurrió en Junio de 2003. También estarías de acuerdo conmigo en que es menester rescatar a 2 millones de desamparados de todo (porque el Estado y los Privados lucraron con ellos por décadas) antes que dejarlos a la buena de Dios, como ya se empezaba a ver gracias a 14 años de AFJPs.

Ni yo soy tan "populista", ni vos sos tan "elitista y recalcitrante". Hay cosas que hay que hacer antes que nada. Punto. Es así.

Ahor, si estoy de acuerdo con vos en que hay cosas que son un exceso de gasto. No se si la publicidad (después Clarín se queja que "no le dan pauta"), pero pagar las obras públicas con meses de demora, no resolver la situación previsional de centenares de miles de Jubilados que demandan judicialmente actualizaciones (muchisimos militares retirados entre ellos), o no cancelar de una pu*a vez con "el Fuck&ng Club de París", me parecen despropósitos evidentes, que impiden disponer de billetes en cosas que -ahora- dejaron de ser "lujos" para pasar a ser necesidades.

Y no estoy diciendo que la inversión (mirá la palabra) en Defensa es un lujo; todo lo contrario (y por no menos de media docena de motivos)

Saludos
Christian
 
Hace casi OCHO años que son gobierno (se cumplen el 25 de Mayo), no diez. Revisemos las Fechas.

Vos les demandás como si ya el 2003 hubiera sido el año donde la guita sobraba. Se un poquito mas ecuánime. Recién nos deshicimos del FMI en 2006, el arreglo por el "Default patriótico de 2001", había sido dos meses antes... Qué fácil que es mirar el pasado reciente con un solo ojo... Un poco de objetividad, nomás.

Recién se pudo haber comenzado a destinar un monto mas interesante a las FFAA en 2006 o 2007, cuando había algo para repartir. Pero se eligió -entre otras cosas- instrumentar la AUH, incoporar mas de dos millones de viejos que no tenían ni Jubilación ni laburo y repartir la guita de la Soja a medias entre las Provincias y el Estado Nacional; ¿vos hubieras elegido distinto?

Saludos
Christian

Excelente es lo que iba a decir yo y es mas yo creo que mas o menos desde el 2009 recien se puede invertir en el ejercito osea hace 2 años, muchos creen que un pais que entra en crisis o quiebra es solo por una semana y al contrario recien estamos entrando en un buen estado economico, para que despues suban algunos a privatizar fadea, que costo unos millones de dolares y porque se la compro? porque no invertia ni actualizaba. Primero reestructurar el pais y ponerlo en funcionamiento. No estoy diciendo que estan invirtiendo en las ffaa de mil maravillas pero de apoco se va instrumentando todo.

---------- Post added at 17:44 ---------- Previous post was at 17:39 ----------

Estas hablando en serio? OK, porque no destinar los 250 de millones de dolares de publicidad oficial que se gastan por años en proyectos de defensa con transferencia de tecnologia y coproduccion local?

Si queres sigo, que los K dilapidan dinero por donde lo mires, desde el 2003 en adelante... Estas seguro que queres entrar en esta discucion Chris?

Porque se gastan 250 millones de dolares? para que te enteres lo que hace el gobierno supongo? porque 250? sera el cupo a gastar que se le da a los gobiernos autorizado por el senado? para mi tambien es bastante guita pero con que gasten un poco menos no vamos a tener unas super ffaa y seguiremos criticando.
De lo que estoy seguro es que el gobierno de cristina no es el peor en el tema ffaa y me gustaria saber que otro candidato le daria mas bolilla a las ffaa sin privatizar o mandar la economia por la borda.
 
Mario, podemos entrar en la discusión cuantas veces quieras. Acá preferiría que no, asi no se desvirtúa.

Y no estoy diciendo que la inversión (mirá la palabra) en Defensa es un lujo; todo lo contrario (y por no menos de media docena de motivos)

Saludos
Christian

Exacto, ese es el punto, pero sabes que de economia algo se Chris, y pongamoslo en cuadro con este tema.

Aca se habla de la voluntad de adquirir y reemplazar SdA... Esta administracion ha bochado y renegado hasta de SdA avanzados que venian de regalo, ha cancelado bajo excusas sistemas necesarios una vez que los vendedores y proveedores aceptaron NUESTROS terminos...

Eso es lo que medimos, la voluntad... Se han gastado miles de millones de dolares en las FFSS (que se necesitan, sin duda), pero se ha abandonado por completo las necesidades de las FFAA...

Te suena la frase "...para los milicos, ni un mango..." Asi ha sido, y asi es...

La economoa argentina, a partir de 2004, ya permitia la compra de SdA necesarios, pero siempre se tiraron a bajo...

I wonder why...

Abrazo!

PD: Federico de Rosario, el tema te queda grande, lee, pensa, aprende, y despues postea...
 
Hace casi OCHO años que son gobierno (se cumplen el 25 de Mayo), no diez. Revisemos las Fechas.

Vos les demandás como si ya el 2003 hubiera sido el año donde la guita sobraba. Se un poquito mas ecuánime. Recién nos deshicimos del FMI en 2006, el arreglo por el "Default patriótico de 2001", había sido dos meses antes... Qué fácil que es mirar el pasado reciente con un solo ojo... Un poco de objetividad, nomás.

Recién se pudo haber comenzado a destinar un monto mas interesante a las FFAA en 2006 o 2007, cuando había algo para repartir. Pero se eligió -entre otras cosas- instrumentar la AUH, incoporar mas de dos millones de viejos que no tenían ni Jubilación ni laburo y repartir la guita de la Soja a medias entre las Provincias y el Estado Nacional; ¿vos hubieras elegido distinto?

Saludos
Christian

un gobierno que entro con la economia en alza y con los precios de los "yuyos" como nunca estuvieron y todavia sin plan a largo plazo? cuando los medianos ya se tendrian que empezar a ver los resultados

La verdad que todavia halla el mismo porcentaje de pobres que desde el 2003 es punto suficiente para preguntarle que hacen con la guita... despues seguimos con las FFAA

PD: maestro con una inflacion al 25% anual si no le subían la jubilacion a los viejos se caian muerto en la calle peor que en la epoca del amigo de los 90'
 
Hace casi OCHO años que son gobierno (se cumplen el 25 de Mayo), no diez. Revisemos las Fechas.

Vos les demandás como si ya el 2003 hubiera sido el año donde la guita sobraba. Se un poquito mas ecuánime. Recién nos deshicimos del FMI en 2006, el arreglo por el "Default patriótico de 2001", había sido dos meses antes... Qué fácil que es mirar el pasado reciente con un solo ojo... Un poco de objetividad, nomás.

Recién se pudo haber comenzado a destinar un monto mas interesante a las FFAA en 2006 o 2007, cuando había algo para repartir. Pero se eligió -entre otras cosas- instrumentar la AUH, incoporar mas de dos millones de viejos que no tenían ni Jubilación ni laburo y repartir la guita de la Soja a medias entre las Provincias y el Estado Nacional; ¿vos hubieras elegido distinto?

Saludos
Christian

Tenés razón con las fechas. Puse diez para redondear. En adelante voy a ser m{as preciso para que no me salgas con esas chicanas.-

Te aviso que soy muy objetivo y lo que puse es mi opiniión y no te pido que estés de acuerdo. Lo de mandarme a ser más objetivo y a revisar fechas, guardatelo.-


Saludos.-
 
La verdad que todavia halla el mismo porcentaje de pobres que desde el 2003 es punto suficiente para preguntarle que hacen con la guita... despues seguimos con las FFAA

Desestabilizador, Golpista, Gorila, Facho, imperialista... :biggrinjester:

Ahora en serio, el tema Lisando es la falta absoluta de un plan a corto, medio, y largo plazo. En pocas palabras, las nulas adquisiciones que se han hecho...
 
Arriba