Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?

Tampoco se puede pedir un desarrollo satisfactorio en el área de defensa cuando la economía de este país ha echo agua por los cuatro costados desde hace décadas y en épocas de e$ca$ez permanente el sector militar es candidato al recorte ya que no tiene la exposición que tienen la salud o la educación (que dicho sea de paso también han decaído en el mismo período).
Para tener un brazo militar fuerte hace falta una economía prospera, algo que no suele ocurrir muy seguido por acá.
 
Hace unos cuantos años que la economia repunto lo suficiente para realizar algunas compras indispensables, ¿o acaso el repunte de la economia es una mentira :yonofui:?
 
S

SnAkE_OnE

Hace unos cuantos años que la economia repunto lo suficiente para realizar algunas compras indispensables, ¿o acaso el repunte de la economia es una mentira :yonofui:?

En el crecimiento no, en el desarrollo real yo pienso que es totalmente insuficiente, no asi una mentira.

Pero sobre el tema de las compras militares, teoricamente venimos arrastrando deuda desde 1956 (es mas, cuando se crea el Club de Paris) sin embargo ya distintas epocas consideradas de "crisis" se han dado incorporaciones validas, tales como el "Plan Europa" al mismo tiempo que se ha sacrificado el Programa de Construcciones Navales original de 1961.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Todos tienen la culpa de la situación actual de nuestras FAA, el mayor problema es que no hay ni hubo una decisión política de realizar un plan de mediano/largo plazo para la sustitución, reemplazo y modernización de todo el material obsoleto que hoy en día equipan a nuestras FAA, cada gobierno anterior por diferente motivos no se ocupo del equipamiento de las FAA y repito todos tiene la culpa pero este gobierno es el peor porque hacer lo que está haciendo con nuestras fuerzas armadas solo por un problema ideológico y personal es terrible y lo que es peor que no lo oculta apara nada , por ultimo le guste a quien le guste y no me importa absolutamente lo que opinen de mi ni de lo que escribí la mayor culpa de todo esto es del pueblo a nadie le importa sobre este tema a la mayoría de las personas ni siquiera sabe del estado actual de las FAA ni les interesa solo una minoría de las personas sabemos y nos importa el tema, repito la mayor de las culpa la tienen el pueblo.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el mayor problema es que no hay ni hubo una decisión política de realizar un plan de mediano/largo plazo para la sustitución, reemplazo y modernización de todo el material obsoleto que hoy en día equipan a nuestras FAA

Pablo, es un tema bastante mas complejo..sin hablar de las FF.AA, con el tipo de conduccion politica en su conjunto que nos toca, que planes se han sostenido a mediano y largo plazo de comun acuerdo y se han concretado? yo siempre digo..tengo miedo de lo que vaya a pasar si este año no se termina Atucha II, solo por dar un ejemplo.

Sobre las culpas lo comparto, creo que hay culpa tanto por accion (en ineptitud, en equivocacion) como por inaccion u omision, principalmente de lo que son en si mismo los organismos existenciales para la Defensa, de ahi..dale todo para abajo.
 
Mario..

Hizo eso mientras cerró Tamse, canceló el Condor, compró usados de Vietnam, les mandó ositos a los kelpers, cerró las escuelas técnicas, e hizo todo para que sea inviable producir aca y más barato importar para destruir deliberadamente la Industria Argentina. Ni hablar de como hundió el campo y la miseria que pasó mi abuelo y mi viejo.

Ya lo decía Caballo sin seso, los argentinos no tenemos que producir, hay que dedicarnos a los servicios, los productos importados son mejores...

Menem no hizo nada, solo dejó que las FF.AA. hicieran algo, pero no lo que querían, entanto entraron a morir sus capacidades. No tiene el más mínimo mérito y no le quita culpa el comprar chatarra veterana de Vietnam.
 
S

SnAkE_OnE

Argento, tuve que editar muchas cosas, trata de escribir un poco mejor.
 
Todos tienen la culpa de la situación actual de nuestras FAA, el mayor problema es que no hay ni hubo una decisión política de realizar un plan de mediano/largo plazo para la sustitución, reemplazo y modernización de todo el material obsoleto que hoy en día equipan a nuestras FAA

Si hubo... El Monarca mando al Congreso un proyecto de Ley que el presiono para que pasara y se aprobo, llamado "Ley de Reequipamiento Militar" por 1.000 millones de dolares en cash para las tres fuerzas, mas la autorizacion para endeudarse en otros 1.000 con la garantia del MECon, esos fondos se debain usar solo para comprar SdA nuevos en un periodo no mayor a 5 años.

Esa Ley paso, se aprobo, pero cambio el gobierno, despues Duhalde la reconvirtio en 1000 millones de pesos, y NK la cajoneo y jamas se liberaron los fondos...
 
S

SnAkE_OnE

en realidad el que la suspende es De La Rua, en el momento del "Blindaje", ahi queda sin reglamentar hasta que se "convierte" a 300 millones de dolares y desaparece entre todas las resoluciones.
 
¿Estamos hablando del presidente cuyo jefe de ejército había prometido tener una fuerza completamente profesional (previa baja del smo) y equipada como corresponde con material de primera? Díganme donde están los soldados que faltan para completar la cantidad de unidades inconclusas que tenemos, y donde está el material de primera.
 
Mario..

Hizo eso mientras cerró Tamse, canceló el Condor, compró usados de Vietnam, les mandó ositos a los kelpers, cerró las escuelas técnicas, e hizo todo para que sea inviable producir aca y más barato importar para destruir deliberadamente la Industria Argentina. Ni hablar de como hundió el campo y la miseria que pasó mi abuelo y mi viejo.

Ya lo decía Caballo sin seso, los argentinos no tenemos que producir, hay que dedicarnos a los servicios, los productos importados son mejores...

Menem no hizo nada, solo dejó que las FF.AA. hicieran algo, pero no lo que querían, entanto entraron a morir sus capacidades. No tiene el más mínimo mérito y no le quita culpa el comprar chatarra veterana de Vietnam.

Argento, si lo vas a tomar personalmente, no hablamos mas del tema, si podes ser objetivo y frio, seguimos...

No tenes ni idea de lo que hablas... TAMSE la cierra Alfonso, el Condor se cancelo pero se comenzo con el Alacran y con la CONAE, y se adquirion sistemas de armas a rolete, que nadie mas ha igualado desde el programa de adquicion naval del 68...

A mi no me lo conto nadie, yo estuve ahi, por mis manos pasaron papeles, pedidos, y compras...

Todo lo que escribe arriba, es la absoluta verdad, si te gusta, barbaro, sino, tambien, pero nadia ha adquirido ni el 10% de lo qye trajo el Nomarca...

No defiendo a Cavallo, no defiendo la forma en la que se hicieron las privatizaciones o se manejo la economia... Pero la verdad, es una sola...
 
¿Alguien predijo esta hecatombe que sufren las FFAA?

Gonzales Fraga... :yonofui:

en realidad el que la suspende es De La Rua, en el momento del "Blindaje", ahi queda sin reglamentar hasta que se "convierte" a 300 millones de dolares y desaparece entre todas las resoluciones.

Si, pero el que desaparece esa "Ley" (delito penado con la carcel) es NK... :puke:
 
S

SnAkE_OnE

Eh?, Pero si editaste lo de menh nomás! :rofl: , qué más editaste? :icon_bs:

Un monton de errores de escritura

el Condor se cancelo pero se comenzo con el Alacran y con la CONAE

Marito, que yo sepa Condor/Alacran es muy anterior a esto, particularmente es el paso previo al 2, ya en los 80's.

---------- Post added at 13:47 ---------- Previous post was at 13:45 ----------

TAMSE la cierra Alfonso

Si no me equivoco entre 87 y 89, cuando ya incluso habian querido despues liquidar el Batallon, se termina liquidando GSM y despues en el asado organizado por uno de los jefes de proyecto (Norberto lo deberia contar ya que el la tiene mas clara que nadie por ser parte de eso!) resucita creo en el 94 terminando los TAM.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Para que se den cuenta de la forma de pensar de los señores que están en el gobierno actual, el otro día estuve hablando con un funcionario K de mi ciudad, entre otro temas salio el del estado de nuestras FAA cuando le expuse con datos específico, técnicos del equipamiento y lo obsoleto del material de nuestra FAA y cuál era la razón porque no hacían algo para solucionar este problema me contesto: no importa cualquiera que se quiera meter con el país en dos días tenemos personas que van a fabricar una bomba nuclear, se las tiramos y listo, yo le pregunte si me estaba tomando el pelo o si era broma lo que me decía, se cayó la boca se dio media vuelta y se fue sin darme mas explicación sobre el tema.

Conclusión están locos!!!!!!!!!!!!

Saludos.
 
Que los siguientes Gobiernos no se hayan igualado es otro cantar, yo no veo con buenos ojos lo que hizo Menem, porque M-113, y A-4 tuneados no son exactamente unos sistemas de armas muy capaces...
No podía comprar F-16 o M-2000 pero podía prometer un avión hipersónico para volar a la estratosfera e ir a Japón en 1 hora... come on man!.

Fue en su mandato que Tamse y su equipamiento desapareció, así como se fueron a España para ser destruídas las maquinarias de Falda del Carmen.
Fue ahí donde nos explotó una FM. Fue en ese tiempo que desapareció la Domingo Matheu, la capacidad de hacer cañones, etc.

Vamos a ponernos y enumeráme lo que incorporó en números, calidad, procedencia, antiguedad y fecha de entrada en servicio. Pero también enumerá lo que canceló o no dejó.
F-16 cambiados por A-4 no son muy buenos que digamos, y traerlos después, mmm, a mi me parece cuento chino para no comprarlos y dejarlo a la siguiente administración sabiendo que no los iban a comprar.

---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

Snake, en la comparación de edición, donde veo lo que escribí y tus modificaciones, no hay diferencia excepto la parte suprimidad. Bueno ya fue.
 
Marito, que yo sepa Condor/Alacran es muy anterior a esto, particularmente es el paso previo al 2, ya en los 80's.

Fede, yo los tuve en la manos a los documentos. El acuerdo era que se cancelaba el Condor II como IRBM, no por Malvinas, sino por Medio Oriente... Y en su lugar se apoya 100% al Alacran con no mas de 350/400 km de alcance y se habria una linea de cooperacion y apoyo tecnico/industrial con la NASA...

El tema es que hubo gente mas papista que el Papa que cancelo todo, y eran de las FFAA... :banghead:

El Alacran estaba postergado a segunda linea por el Condor II, y se suponia que se iba a meter todas las fichas en el... Pero...

Ya sabemos como a veces funciona las cosas con los boludos de rango medio en la Argentina... :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

El acuerdo era que se cancelaba el Condor II como IRBM, no por Malvinas, sino por Medio Oriente... Y en su lugar se apoya 100% al Alacran con no mas de 350/400 km de alcance y se habria una linea de cooperacion y apoyo tecnico/industrial con la NASA...

Es claro que se cancela x Egipto y la triangulacion de fondos desde Irak, pero igualmente el Alacran ya estaba definido mucho antes...era un cohete de artilleria, muy distinto a la copia del Pershing II.

---------- Post added at 14:02 ---------- Previous post was at 13:55 ----------

Que los siguientes Gobiernos no se hayan igualado es otro cantar, yo no veo con buenos ojos lo que hizo Menem, porque M-113, y A-4 tuneados no son exactamente unos sistemas de armas muy capaces...
No podía comprar F-16 o M-2000 pero podía prometer un avión hipersónico para volar a la estratosfera e ir a Japón en 1 hora... come on man!.

Fue en su mandato que Tamse y su equipamiento desapareció, así como se fueron a España para ser destruídas las maquinarias de Falda del Carmen.
Fue ahí donde nos explotó una FM. Fue en ese tiempo que desapareció la Domingo Matheu, la capacidad de hacer cañones, etc.

Vamos a ponernos y enumeráme lo que incorporó en números, calidad, procedencia, antiguedad y fecha de entrada en servicio. Pero también enumerá lo que canceló o no dejó.
F-16 cambiados por A-4 no son muy buenos que digamos, y traerlos después, mmm, a mi me parece cuento chino para no comprarlos y dejarlo a la siguiente administración sabiendo que no los iban a comprar.

---------- Post added at 01:51 ---------- Previous post was at 01:49 ----------

Snake, en la comparación de edición, donde veo lo que escribí y tus modificaciones, no hay diferencia excepto la parte suprimidad. Bueno ya fue.

Argento, esto que nombras es bastante complejo, yo lo veo PESIMO partiendo de la base asi hubiera traido F-22, porque lo industrialmente importante para produccion y soporte ya estaba hecho mierd@..

Segun Norberto TAMSE desde 1985 aproximadamente no cuenta con la capacidad de soldar las bateas considerando a posteriori la liquidacion de GSM, por eso VCA resulta ser concretado en Mestrina entre 1994 y 1996.

La capacidad de cañones y del autozunchado se ve perjudicada con la liquidacion de Zapla, la compra de parte de franceses de la maquinaria relacionada sumado a la explosion de Rio Tercero, que tambien resulta afectando todo, algo que nos perjudica incluso al dia de hoy si quisieramos salir a producir inmediatamente los CALIV o CALA 30/45.

Lo de Falda del Carmen se desarma pero no se destruye, lo que se llevan a España es lo relacionado a Condor incluyendo si no me equivoco 2 misiles desarmados, Lo del avion a Japon era posta..es mas, Brasil con NASA esta trabajando en el concepto del avion ese de hipervelocidad que nos ofrecen primero a nosotros. Es mas..la gente de CONAE dice que sin esa declaracion, CONAE jamas hubiera existido afuera de Fuerza Aerea.
 
Arriba