¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)

J

JT8D

Es lo mismo de siempre: "El culpable es lo de fuera, nosotros somos santos".

Saludos,

JT
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
gracias nuevamente por su respuesta-
quiero aclarar dos cosas: lo de politica ficcion, no lo tome a mal, toda la discusion radica en lo que hacen, dicen, y ejecutan los políticos-
En definitiva, es política.
Ponerle el adjetivo de ficticia no me molesta....pero digamos que dentro de las hipotesis que se manejan, son tan válidas las de politica ficción que yo expongo como las suyas-

Así las cosas, quisiera preguntarle cuantos años le llevo a Chile dejar de ser un pobre pais del cono sur, con una tasa de mortalidad muy parecida a la que tiene hoy Bolivia....digamos...30 años?

Bolivia no ha tenido la oportunidad que hemos tenido nosotros; no ha tenido libertad de acción; recién hace pocos años la democracia les dió un lider (nos guste a no nos guste) que APARENTEMENTE los representa y no tiene caracter entreguista-

Porqué Bolivia es pobre? sí, hay miles de razones-

Pero hasta ahora no han tenido chances de ser un país libre, sin mayores influencias, que puedan tomar sus propias desiciones...sabia Ud. que desde Argentina se manejaba la politica boliviana en favor de la influencia norteamericana? se les subía y bajaba el pulgar a los mandatarios?

Para decir que son pobres y medio ....tontos, digamos, para hacer negocios, habría que esperar un poco...un pais que ha quedado mediterraneo es dificil que consiga, por ejemplo, la libertad de accion que uno oceanico.... y Chile sabe eso perfectamente-


Bueno, Bolivia es pobre por culpa de todos en especial de Chile que le privo hace 130 años del mar.


Los bolivianos, sus gobernantes, su falta de cohesión nacional, su falta de desarrollo institucional, la corrupción y la inseguridad jurídica y hoy en día el narcotrafico nada tiene que ver en ello. el primer paso para superar lo problemas propios es asumirlos como tales, culpa siempre a los de afuera no sirvió nunca.




Eso como ejemplo nomás-

Respecto del tema CONTRABANDO (saquemos Malvinas para no confrontar), por favor, quisiera que tengas la humildad de decir que sí, que lo sabes, que te queda claro, tanto como lo tengo yo, que desde IQQ ó Arenas se incumple el Tratado que ha firmado, sobre informar sobre todo delito de éste tipo que es una, para decirlo suavemente, MALA PRACTICA (el Contrabando no solo es un delito federal en este país, con pena de prisión, sino que es el delito mas importante en el codigo aduanero de cualquier pais) que se lleva a cabo con el consentimiento de los que venden-
El Tratado es éste: es largo pero te invito a leerlo-
http://www.aduana.cl/prontus_aduana/site/artic/20080711/asocfile/20080711171847/tratado_dani27.pdf


Se que existe contrabando a Bolivia desde Zofri, el cual usa principalmente las siguientes figuras: (info Boliviana)


FORMAS DE CONTRABANDO
Consumo interno • Un ex presidente de la Aduana Nacional indica que con esta modalidad los contrabandistas compran la mercancía de la Zofri para comercializarla al interior de Chile, sin embargo en las noches salen a Bolivia por vías alternas.
Sobrefacturada • La mercancía adquirida lleva los registros de internación legal a Bolivia, pero la factura tiene un precio mucho menor al que fue adquirida.
Tránsito carretero • La mercadería sale con registro hacia un tercer país, al Brasil por ejemplo, pero al pasar por Bolivia los contrabandistas dejan parte del cargamento en otros camiones. Así, a destino llega menos mercancía que con la que salió de Chile.
Escondida • Los contrabandistas llevan conteiners supuestamente con un determinado producto, pero en el interior hay otra mercancía.


Todas estas formas de contrabando son ejecutadas por empresarios bolivianos, utilizando las vulneralidades estructurales de Bolivia, Chile persigue el contrabando, pero la disposición Boliviana a la corrupción no ayuda. La info entregada a Aduana de Chile por parte de dichos empresarios señala por ejemplo que la mercaderia tiene destino Brasil y en territorio Boliviano es descargada, Que puede hacer aduana de Chile en ese caso?


Creo que tu acusación a Aduana de Chile es grave. Por lo que espero tengas suficientes fuentes para establecer que Chile no cumple sus obligaciones legales.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No és que nos defienda respecto a las dictaduras, porque las sufrimos. Pero que Argentina haya sido el eje del mal de Bolivia... Es algo muy distinto. Su dictadura és problema de éllos.

En todo cáso, si hace referencia a la mismísima guerra de revolución... Recuerde que fuimos nosotros, junto con Chile, quienes ayudamos a los países vecinos a expulsar a los españoles. Después vino la repartija, y le aseguro que la gente de Jujuy y Salta discreparán ROTUNDAMENTE que hayamos robado a Bolivia dichos territorios. Lo cual, me parece una acusación bastante injusta. Los ejercitos de Belgrano y Güemes se batieron a sangre y fuego en las tierras nuestros ciudadanos.

Si luego los vecinos del norte tuvieron una guerra con Chile y perdieron... problema de Bolivia y el país trasandino. Nosotros, tranquilos de conciencia de éste lado de la frontera.


Saludos!!!
 
J

JULIO LUNA

¿ cómo vamos a ser responsables de lo que hacian las dictaduras ? es ridículo argumentar eso y si habia gobiernos que prometerieron una política para ser votados y luego practicaron la de relaciones carnales con EEUU no podemos ser responables los argentinos.
 

Sebastian

Colaborador
¿ cómo vamos a ser responsables de lo que hacian las dictaduras ? es ridículo argumentar eso y si habia gobiernos que prometerieron una política para ser votados y luego practicaron la de relaciones carnales con EEUU no podemos ser responables los argentinos.
Ni nadie, en un 90%, los mismos politicos, gobernantes de Bolivia.
 
¿Qué le robámos a Bolivia??
¿Desde Buenos Aires se dirigían todas las dictaduras en Latinoamérica, incluída la del país en cuestión? Interesante teoría, aunque a mis ojos, un tanto ridícula.


Saludos!!

negar que desde BUE se ponian ó sacaban presidentes en esa epoca y echarle la culpa solo a la CIA me parece algo ridículo también-Nunca escuchaste o leíste nada al respecto? Banzer como te creés que subió y donde se asiló cuando debió hacerlo? en la embajada chilena?

Nosotros no le robamos nada: es una forma de decir...fijate cuanto territorio perdio Bolivia en manos de sus vecinos.

Respecto de TODAS las dictaduras, esta claro que no es así, por favor, donde yo escribí eso?....
--- merged: 18 Feb 2013 a las 14:10 ---
¿ cómo vamos a ser responsables de lo que hacian las dictaduras ? es ridículo argumentar eso y si habia gobiernos que prometerieron una política para ser votados y luego practicaron la de relaciones carnales con EEUU no podemos ser responables los argentinos.

NOOOO... por favor, no confundamos gordura con hinchazon-

Lo hicimos o no lo hicimos? eran argentinos? sí, lo eran-
Yo claramente pongo: hay que hacerse cargo- Nadie le va a reclamar a tus hijos ni a los míos-

Respecto de las relaciones carnales y demas, no estoy hablando nada de eso; los militares nunca consultaron nada con el pueblo así que mal podíamos estar de acuerdo con sus desiciones....pero de la dictadura, la verdad...aq uien le vamos a colgar el santo?
A los americanos?
quien golpeaba la puerta de los cuarteles? la CIA?
 
J

JULIO LUNA

negar que desde BUE se ponian ó sacaban presidentes en esa epoca y echarle la culpa solo a la CIA me parece algo ridículo también-Nunca escuchaste o leíste nada al respecto? Banzer como te creés que subió y donde se asiló cuando debió hacerlo? en la embajada chilena?

Nosotros no le robamos nada: es una forma de decir...fijate cuanto territorio perdio Bolivia en manos de sus vecinos.

Respecto de TODAS las dictaduras, esta claro que no es así, por favor, donde yo escribí eso?....
--- merged: 18 Feb 2013 a las 14:10 ---


NOOOO... por favor, no confundamos gordura con hinchazon-

Lo hicimos o no lo hicimos? eran argentinos? sí, lo eran-
Yo claramente pongo: hay que hacerse cargo- Nadie le va a reclamar a tus hijos ni a los míos-

Respecto de las relaciones carnales y demas, no estoy hablando nada de eso; los militares nunca consultaron nada con el pueblo así que mal podíamos estar de acuerdo con sus desiciones....pero de la dictadura, la verdad...aq uien le vamos a colgar el santo?
A los americanos?
quien golpeaba la puerta de los cuarteles? la CIA?
El pueblo no es culpable ni responsable de lo que hacian los militares también hay argentinos asesinos, pederastas, violadores eso no quiere decir que todos los argentinos lo somos o somos responsables de que ellos existan.
Como lo dije es una argumentación ridícula , es socializar la culpa .No tenemos porque hacernos cargo de lo que hacen dictadores que se robaron el poder ni tampoco de quienes engañaron al pueblo para conseguirlo .
 

yo te indiqué el Tratado- A sabiendas de que se practica un delito como ése, Chile debe informar, tal como está el Tratado-
Vos que la tenes clara...como se hace una sobre ó sub facturación?
Quien emite la factura? EL EXPORTADOR-(a pedido del importador)
Quien la confecciona? EL EXPORTADOR-
Informa el Sr. EXPORTADOR? NO, no informa-

Entonces en que quedamos? son parte de la solucion o del problema?

Vos que opinás?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
yo te indiqué el Tratado- A sabiendas de que se practica un delito como ése, Chile debe informar, tal como está el Tratado-
Vos que la tenes clara...como se hace una sobre ó sub facturación?
Quien emite la factura? EL EXPORTADOR-(a pedido del importador)
Quien la confecciona? EL EXPORTADOR-
Informa el Sr. EXPORTADOR? NO, no informa-

Entonces en que quedamos? son parte de la solucion o del problema?

Vos que opinás?

Cambiaste el tono? Baja un cambio y seguimos.

la tengo clara..

1) un exportador chino factura y emite un BL para empresa Boliviana, la carga llega a Chile y puede ser remitida en transito a Bolivia sin pasar por Zofri. Que informa Chile, que va un camión con X mercadería en transito a Bolivia, todo documental con algunos aforos físicos al azar. Quien tiene obligación de fiscalizar es país receptor no país de transito.

2) Empresa de capitales bolivianos Usuario de Zofri, compra ropa usada, señala que la reexpide a Brasil, llena documentación y envía a Brasil, en el camino la mercadería queda en Bolivia. Que fiscaliza Chile, Nada, solo que la mercadería que entro salga por lugar habilitado.

3) Empresa de capitales bolivianos Usuario de Zofri, compra ropa usada, reexpide a Bolivia a X precio, (bajo), Producto es ingresado a Bolivia por paso habilitado con documentacion legal. Que informa chile que tal mercaderia va a Bolivia a X precio.

4) La menos utilizada, Empresa de capitales bolivianos Usuario de Zofri, compra ropa usada y dice venderla al resto de Chile, sale camión con destino al territorio Chileno y se desvía en dirección, a Bolivia cruzando paso no habilitado. Carabineros fiscaliza y captura en la medida de las posibilidades materiales. Resultados ha dado, es cosa de ver el apresamiento de militares bolivianos con autos robados y las caravanas de camiones apresados tratando de pasar mercadería por pasos no habilitados.

http://www.emol.com/noticias/nacion...anos-bolivianos-por-contrabando-de-autos.html
http://www.aricaregion.cl/2012/04/detenido-boliviano-por-contrabando-de-celulares/
http://eju.tv/2012/05/chile-44-bolivianos-fueron-detenidos-por-contrabando-de-vehculos/
http://www.laprensa.com.bo/diario/a...1-bolivianos-por-contrabando_18147_29414.html
http://www.la-razon.com/nacional/se...dos-sobornar-policias-Chile_0_1751224930.html

Todos los días nuestra policía detienen bolivianos tratando de pasar contrabando a Bolivia. Del mismo modo se les detiene por tratar de coimear a nuestra policía.


Por supuesto todos sabemos que Bolivia es un país serio, no como Chile que tolera y alienta el Contrabando. Eso mismo dijo Morales cuando apresaron a los militares ingresando y percutando sus armas en nuestro territorio.
--- merged: 18 Feb 2013 a las 14:50 ---
Entonces en que quedamos? son parte de la solucion o del problema?

Vos que opinás?


Chile es el problema, con Bolivia Chile siempre es el problema.
 
Amigo Librepensador, nada más lejos de mi pensamientos su interpretación sobre un el repatriar emigrados. Soy nieto de inmigrantes y no cabe en mí ni el más mínimo sentimiento xenófobo, hice ese comentario porque todo aquel que es inmigrante lo hace, en la mayoría de las veces, empujados por la falta de trabajo o por motivos políticos, y el amor a su tierra siempre esta presente y si en su país las condiciones han cambiado para bien, no estaría mal el ofrecer el volver a su tierra a aquellos que buscaron un futuro lejos de su patria.
Si vuelven o no, es harina de otro costal, puede haber muchas causas, como por ejemplo el haber formado una familia en su nuevo país, pero le aseguro que al menos un porcentaje volvería con gusto a su tierra; valga esto para argentinos, chilenos, uruguayos o del país que sea.
Trasandinos saludos.
 
Bueno hay varios Chilenos que han vuelto de Argentina, Cecilia y maximo, Benjamin y pampita, Gonzalo y juanita viale, etc.
Saludos
 
Cambiaste el tono? Baja un cambio y seguimos.

la tengo clara..

1) un exportador chino factura y emite un BL para empresa Boliviana, la carga llega a Chile y puede ser remitida en transito a Bolivia sin pasar por Zofri. Que informa Chile, que va un camión con X mercadería en transito a Bolivia, todo documental con algunos aforos físicos al azar. Quien tiene obligación de fiscalizar es país receptor no país de transito.

2) Empresa de capitales bolivianos Usuario de Zofri, compra ropa usada, señala que la reexpide a Brasil, llena documentación y envía a Brasil, en el camino la mercadería queda en Bolivia. Que fiscaliza Chile, Nada, solo que la mercadería que entro salga por lugar habilitado.

3) Empresa de capitales bolivianos Usuario de Zofri, compra ropa usada, reexpide a Bolivia a X precio, (bajo), Producto es ingresado a Bolivia por paso habilitado con documentacion legal. Que informa chile que tal mercaderia va a Bolivia a X precio.

4) La menos utilizada, Empresa de capitales bolivianos Usuario de Zofri, compra ropa usada y dice venderla al resto de Chile, sale camión con destino al territorio Chileno y se desvía en dirección, a Bolivia cruzando paso no habilitado. Carabineros fiscaliza y captura en la medida de las posibilidades materiales. Resultados ha dado, es cosa de ver el apresamiento de militares bolivianos con autos robados y las caravanas de camiones apresados tratando de pasar mercadería por pasos no habilitados.

http://www.emol.com/noticias/nacion...anos-bolivianos-por-contrabando-de-autos.html
http://www.aricaregion.cl/2012/04/detenido-boliviano-por-contrabando-de-celulares/
http://eju.tv/2012/05/chile-44-bolivianos-fueron-detenidos-por-contrabando-de-vehculos/
http://www.laprensa.com.bo/diario/a...1-bolivianos-por-contrabando_18147_29414.html
http://www.la-razon.com/nacional/se...dos-sobornar-policias-Chile_0_1751224930.html

Todos los días nuestra policía detienen bolivianos tratando de pasar contrabando a Bolivia. Del mismo modo se les detiene por tratar de coimear a nuestra policía.


Por supuesto todos sabemos que Bolivia es un país serio, no como Chile que tolera y alienta el Contrabando. Eso mismo dijo Morales cuando apresaron a los militares ingresando y percutando sus armas en nuestro territorio.
--- merged: 18 Feb 2013 a las 14:50 ---



Chile es el problema, con Bolivia Chile siempre es el problema.

perdon por la demora-
NO hacia falta tanta disposicion, que le agradezco-
No necesito bajar cambios porque no tengo la mas minima intencion de faltarle el respeto a nadie-

La operacion de subfacturacion es bien sencilla. asi como la de sobre facturacion-
La primera obedece a querer pagar menos impuestos por el valor declarado-
La segunda, para sacar dolares del pais del importador-
Cualquiera de las dos operaciones son contrabando: la primera porque Ud. no declara y pasa mas unidades de mercaderia; ergo, esta evadiendo el control del fisco-
La segunda, porque exporta divisas, cosa que esta penada en cuanto codigo quiera citar-

Ambas operaciones son perfectamente pasibles de ser denunciadas por el exportador y eso no se hace en el Zofri-

Es sólo eso; casi ambos (impo y expo) son participes necesarios de la maniobra delictiva, al menos en la República Argentina-

Creo que, como dije antes, no dá para explicar mucho mas-

Saludos-
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Ambas operaciones son perfectamente pasibles de ser denunciadas por el exportador y eso no se hace en el Zofri-

Es sólo eso; casi ambos (impo y expo) son participes necesarios de la maniobra delictiva, al menos en la República Argentina-

Creo que, como dije antes, no dá para explicar mucho mas-

Saludos-


Zofri no es exportador de productos, reexpide. Técnicamente los productos ingresados a el sistema franco no están en el territorio nacional y son productos de terceras naciones. Ergo Zofri no exporta , por que no produce, recibe importado y reexpide en muchos casos con documentación elaborada por el productor en China, Taiwan, Korea, Indonesia, etc. en concordancia con el importador Boliviano, Peruano, Argentino.

Para cortarla por mi parte, digamos que Chile fomenta el Contrabando y no hacemos nada para detenerlo, vulnerando el derecho internacional y evadiendo todos los sistemas de control de Bolivia, nación de reconocido prestigio en el tratamiento de los tramites aduaneros, control de narcotrafico y control de la circulación de bienes robados.

El problema esta en Bolivia amigo, si entra a Bolivia 100 camiones diarios de ropa usada, en circunstancias que la importación de ropa usada esta prohibida en Bolivia, ese tema pasa por el control de sus puestos fronterizos, sobre todo si el importador declara en Chile que llevan un destino diverso.


Para muestra un boton de lo vulnerable que son las medidas bolivianas en control de contrabando, con tal que no me diga que la culpa es de los chilenos que se dejaron robar la camioneta.

Camioneta robada en Chile era utilizada por la Policia de Bolivia, para colmo por la unidad antirobos.

http://www.soychile.cl/Arica/Socied...idad-antirrobos-de-la-policia-de-Bolivia.aspx
 
No es dificil entender porque no hay inversionistas interesados en invertir en Bolivia con noticias como esta :

Lunes 18 de febrero de 2013 | 11:44


Con militares, Evo Morales nacionalizó los aeropuertos

Estaban bajo el control de una empresa española; es la tercera expropiación a empresas de ese país
LA PAZ (EFE).- Tropas del Ejército de Bolivia se desplegaron esta mañana en los aeropuertos del país gestionados por la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena, cuya nacionalización decretó sorpresivamente el gobierno de Evo Morales.
Los militares accedieron a las terminales aeroportuarias de El Alto (ciudad vecina a La Paz), Viru-Viru, en Santa Cruz, y Wilsterman, en Cochabamba, donde además se encuentra la sede de Sabsa.
El envío de tropas a empresas recién nacionalizadas es una práctica habitual del gobierno encabezado por Evo Morales, como pudo verse en las dos últimas expropiaciones de filiales de empresas españolas en Bolivia, como fueron los casos de Red Eléctrica Española e Iberdrola.
Morales justificó en la carencia de inversiones la expropiación de las acciones de Sabsa, que administra los tres aeropuertos más grandes del país.
El mandatario hizo el anuncio en un acto en la ciudad central de Cochabamba, acompañado del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
Sabsa, filial de Abertis y Aena es la tercera empresa española nacionalizada en menos de un año tras la expropiación de Transportadora de Electricidad, filial de Red Eléctrica, en mayo del 2012, y de las cuatro filiales bolivianas de Iberdrola, en diciembre de ese mismo año.

Yo me pregunto.... no será que tiene guita para hacerlo solo?
Porqué pensar que Bolivia no puede manejar sus propios aeropuertos a propio placer?
donde dice que no pueden hacerlo?

No acaban de hacerlo aqui también, integrando todo el negocio aeroportuario (del que sólo falta EDCADASSA)?

Saludos
 
Para responderte todo y no dar vueltas, te diré:
-trabajé para una empresa chilena radicada en IQQ, con cabeza en Santiago, y subsidiarias en BsAs.
-He vendido FOB IQQ en Bolivia y Perú (desde BsAs), a sabiendas de que la mercadería, por el tipo de embalaje, iría de contrabando- No pudiendo vender, logicamente, en Paraguay, porque el negocio es de "otros"-al menos cigarrillos y alcohol...no asi con electronica-Así que sí, se sabe que van de contrabando desde el mismo momento que salen de bodega y pasan el control del Zofri-
Obviamente todo no es asi...pero gran parte si lo es...y si vive en IQQ sabe perfectamente que es así-
Me molesta particularmente que se diga que no saben, pero tienen la seguridad de que es así...cuando todo el mundo sabe que el contrabando es uno d elos peores delitos que deterioran las finanzas, las empresas, las industrias Y LAS RENTABILIDADES de todo el conjunto país-

Saludos cordiales-

Parece que conoces muy bien el tema del contrabando, participaste de el y seguramente obtuviste ganancias por lo que vendiste y ahora te dedicas a despotricar como evangelico arrepentido, no seas hipocrita, si te gusta el durazno bancate la pelusa.

Yo me pregunto.... no será que tiene guita para hacerlo solo?
Porqué pensar que Bolivia no puede manejar sus propios aeropuertos a propio placer?
donde dice que no pueden hacerlo?

No acaban de hacerlo aqui también, integrando todo el negocio aeroportuario (del que sólo falta EDCADASSA)?

Saludos

Y lo hicierón con militares también ?
Saludos
 
Zofri no es exportador de productos, reexpide. Técnicamente los productos ingresados a el sistema franco no están en el territorio nacional y son productos de terceras naciones. Ergo Zofri no exporta , por que no produce, recibe importado y reexpide en muchos casos con documentación elaborada por el productor en China, Taiwan, Korea, Indonesia, etc. en concordancia con el importador Boliviano, Peruano, Argentino.

Para cortarla por mi parte, digamos que Chile fomenta el Contrabando y no hacemos nada para detenerlo, vulnerando el derecho internacional y evadiendo todos los sistemas de control de Bolivia, nación de reconocido prestigio en el tratamiento de los tramites aduaneros, control de narcotrafico y control de la circulación de bienes robados.

El problema esta en Bolivia amigo, si entra a Bolivia 100 camiones diarios de ropa usada, en circunstancias que la importación de ropa usada esta prohibida en Bolivia, ese tema pasa por el control de sus puestos fronterizos, sobre todo si el importador declara en Chile que llevan un destino diverso.

Pero a ver hombre, por favor-
Yo estoy diciendo casi lo mismo que Ud. AMBOS, exportador e importador son participes necesarios para realizar el delito (por sub- o sobre facturacion)-
Y sin duda, Bolivia tiene un problema de corrupcion GRAVISIMO-
Si el Zofri lo denuncia, seguramente habrá alguna reaccion para poder ocntrolarlo-
Por otro lado, dejeme decirle que LA REEXPORTACION, a los fines de éste país, si bien no cambia el origen, sí cambia la procedencia-
Y la procedencia, en éste caso, cuando no coincide con el origen (donde fue fabricada) debe estar acompañada por la factura del exportador con mas el certificado de reexpedicion del Zofri-

Así funciona en todas las aduanas del Mercosur-

Poco importa si Bolivia tiene prestigio ó Chile es un buen país a nivel transparencia- Eso es un hecho indiscutible, y no importa todo lo demas- Ud. mismo lo confirmó, para que seguirle dando vueltas-
Si Ud. considera que en realidad es un problema de gente inescrupulosa que hace negocios (chilena o boliviana) y que ninguno de los que configura este grave delito aduanero (chileno ó boliviano) les importa un bledo lo que piensen los respectivos estados, hasta podria acordar con Ud.- pero son hechos que no se pueden negar, que suceden- Y la autoridad de redespacho SABE los valores a que se declaran las distintas mercaderias a la salida del Zofri-
Si yo lo sé, imaginese su gobierno-

Saludos y fin para mí del tema- Gracias-
 
Parece que conoces muy bien el tema del contrabando, participaste de el y seguramente obtuviste ganancias por lo que vendiste y ahora te dedicas a despotricar como evangelico arrepentido, no seas hipocrita, si te gusta el durazno bancate la pelusa.



Y lo hicierón con militares también ?
Saludos

bueno, no tengo ganas de discutir contigo si me gusta la pelusa o no me gusta el durazno-

La hipocresía, querido coforista, es decir que vives en un pais que es lider en latinoamerica en transparencia, y no se cuantas cosas mas, cuando todos sabemos (al menos los que estamos interesados) como funcionan los Zofris, TLC´s, etc etc etc-

Eso y decir que los bolivianos son unos nabos, tambien es ser hipocrita-
Se rasgaron las vestiduras cuando EVO cerro la canilla del gas, cuando Uds. sabian perfectamente que asi sería- Pero como el pueblo chileno no se banco el bajón de tener frio en invierno por desidia de los políticos , prefirieron tirarnos el fardo a nosotros, diciendo que incumplimos todos los contratos y que la culpa era toda nuestra- estos argentinos son unos garcas....que le vamos a hacer....

Muchos aquí se olvidaron de esto : http://ictsd.org/i/news/puentesquincenal/9790/ , pero claro, en el medio de tanto quilombo de ésa época, quién se iba a fijar en que Argentina obliga a Chile a cambiar su sistema de banda de precios para 120 productos argentinos por incumplir el art. 4, parrafo 2, de la OMC (Organizacion Mundial de Comercio)- Un chiche eh!

En fin, para discutir toda la noche no tengo tiempo, nuevamente saludos cordiales-
 
No és que nos defienda respecto a las dictaduras, porque las sufrimos. Pero que Argentina haya sido el eje del mal de Bolivia... Es algo muy distinto. Su dictadura és problema de éllos.

En todo cáso, si hace referencia a la mismísima guerra de revolución... Recuerde que fuimos nosotros, junto con Chile, quienes ayudamos a los países vecinos a expulsar a los españoles. Después vino la repartija, y le aseguro que la gente de Jujuy y Salta discreparán ROTUNDAMENTE que hayamos robado a Bolivia dichos territorios. Lo cual, me parece una acusación bastante injusta. Los ejercitos de Belgrano y Güemes se batieron a sangre y fuego en las tierras nuestros ciudadanos.

Si luego los vecinos del norte tuvieron una guerra con Chile y perdieron... problema de Bolivia y el país trasandino. Nosotros, tranquilos de conciencia de éste lado de la frontera.


Saludos!!!

quisiera responderle puntualmente este tema-
la Historia es totalmente dinámica; los Tratados, por efecto de ésa dinamica, también deben ser revisados-
Si un Tratado genera inestabilidad en la región, es interés de los actores revisar el mismo-
Y si bien es un tema bilateral, las consecuencias de ésa inestabilidad la pagamos todos-
Por algun motivo AHORA los países actores y los que miran los posibles beneficios del Tratado estan muy atentos a lo que pasa-

Sino a nadie le importaría un bledo, no le parece?

Dígame Ud., por ejemplo, que necesidad tendria la Republica Argentina de estar en el TIAR?
Ó de respetar el Tratado de Madrid?
Ó de respetar el acuerdo con Chile y UK respecto de los vuelos a Malvinas, cuando Chile, en momentos de sentirse agobiada porque un juez ingles le retuvo a su senador vitalicio, corto inmediatamente los vuelos a las islas?

Dinamica- Para tener en cuenta-

Saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
bueno, no tengo ganas de discutir contigo si me gusta la pelusa o no me gusta el durazno-

La hipocresía, querido coforista, es decir que vives en un pais que es lider en latinoamerica en transparencia, y no se cuantas cosas mas, cuando todos sabemos (al menos los que estamos interesados) como funcionan los Zofris, TLC´s, etc etc etc-

Eso y decir que los bolivianos son unos nabos, tambien es ser hipocrita-
Se rasgaron las vestiduras cuando EVO cerro la canilla del gas, cuando Uds. sabian perfectamente que asi sería- Pero como el pueblo chileno no se banco el bajón de tener frio en invierno por desidia de los políticos , prefirieron tirarnos el fardo a nosotros, diciendo que incumplimos todos los contratos y que la culpa era toda nuestra- estos argentinos son unos garcas....que le vamos a hacer....

Muchos aquí se olvidaron de esto : http://ictsd.org/i/news/puentesquincenal/9790/ , pero claro, en el medio de tanto quilombo de ésa época, quién se iba a fijar en que Argentina obliga a Chile a cambiar su sistema de banda de precios para 120 productos argentinos por incumplir el art. 4, parrafo 2, de la OMC (Organizacion Mundial de Comercio)- Un chiche eh!

En fin, para discutir toda la noche no tengo tiempo, nuevamente saludos cordiales-

Curioso, esta tirándola con ventilador.

Chile es líder en transparencia en la región, ese es un hecho, que existan ciertos puntos en los que pueden existir divergencias pues es posible, si no las hubiera seriamos el país mas transparente del mundo y no lo somos.

La verdad sea dicha, cuando Argentina corto el suministro de Gas, los chilenos no pasaron frió, el suministro domiciliario fue asegurado en Chile. Se perjudico la industria que confió en dicha fuente energética, cuento corto no lloramos en las asambleas internacionales, se construyeron 2 plantas de tratamiento del GNL que llega de ultramar, creo que esta en plan una tercera. Si, muchos políticos chilenos y el ciudadano de pie señalaron que en Argentina no se podía confiar, pues bueno, primo el aseguramiento interno de la demanda de gas, no se realizaron las inversiones en Argentina y el acuerdo no se cumplió. Punto.

Los Bolivianos no son Nabos, no logran que la riqueza que poseen se refleje en la calidad de vida de sus habitantes, razones muchas, soluciones también.

Si, Chile con Argentina han tenido divergencias en el tratamiento de banda de precios, muchas de ellas ya solucionadas,( su articulo es del año 2006) se que pronto se liberara el trigo. En todos los casos Chile ha señalado que existe subsidio estatal a determinados cultivos y productos. Todo se resuelve donde se debe, en la OMC, no se han cerrado importaciones, ni se han congelado precios a este lado de la cordillera.
 
Curioso, esta tirándola con ventilador.

Chile es líder en transparencia en la región, ese es un hecho, que existan ciertos puntos en los que pueden existir divergencias pues es posible, si no las hubiera seriamos el país mas transparente del mundo y no lo somos.

La verdad sea dicha, cuando Argentina corto el suministro de Gas, los chilenos no pasaron frió, el suministro domiciliario fue asegurado en Chile. Se perjudico la industria que confió en dicha fuente energética, cuento corto no lloramos en las asambleas internacionales, se construyeron 2 plantas de tratamiento del GNL que llega de ultramar, creo que esta en plan una tercera. Si, muchos políticos chilenos y el ciudadano de pie señalaron que en Argentina no se podía confiar, pues bueno, primo el aseguramiento interno de la demanda de gas, no se realizaron las inversiones en Argentina y el acuerdo no se cumplió. Punto.

Los Bolivianos no son Nabos, no logran que la riqueza que poseen se refleje en la calidad de vida de sus habitantes, razones muchas, soluciones también.

Si, Chile con Argentina han tenido divergencias en el tratamiento de banda de precios, muchas de ellas ya solucionadas,( su articulo es del año 2006) se que pronto se liberara el trigo. En todos los casos Chile ha señalado que existe subsidio estatal a determinados cultivos y productos. Todo se resuelve donde se debe, en la OMC, no se han cerrado importaciones, ni se han congelado precios a este lado de la cordillera.

Tratemos de darle estructura a este dialogo porque no entiendo como estableces una relacion entre el genoma y las autopistas chechas-

A ver: acabamos de darnos cuenta con tu comañero librepensador, que es verdad, que desde los reexportadores (como les gusta llamrlos) chilenos de Arenas e IQQ se produce contrabando hacia los paises vecinos-
Acabo de mostrarte que Chile PIERDE, en 2002 y en base a una DEMANDA ARGENTINA ANTE LA OMC (no fue un acuerdo bilateral), por mantener su banda de precios-
Banda de precios: no es libre mercado- Es otra cosa-

Ya tenemos contrabando y una demanda DE ESTADO A ESTADO por MALAS PRACTICAS ADUANERAS-

Y se resolvió en la OMC porque Argentina demando a Chile...porque ante el dialogo de sordos se decidió recurrir a la maxima autoridad; uds. no fueron, fuimos nosotros, los impresentables que violamos todos los contratos, los mas truchos del cono sur, los que ganamos ésa MALA PRACTICA ADUANERA en Chile-

Despues lo del gas- Dejame decirte que gracias a la desicion de EVO MOrales, y a que Chilektra se apuró, la Argentina vendió una buena cantidad de estufas eléctricas ;), porque las de gas no andaban por falta de suministro-

Ahora, decime: que tiene que ver el congelamiento de precios con toda esta discusion? realmente no entiendo como enlazas una cosa con otra...que tendrá que ver? será que porque estabamos hablando del corte de gas y (el frío) te hizo pensaren el congelamiento de precios en Argentina?

Mira, tenemos millones de problemas...pero no nos la damos de transparentes, no lo somos, seguramente como sociedad seguiremos haciendo cagadas, pero nos hacemos cargo, ó por lo menos, yo me hago cargo, y eso nos permite CRECER como conjunto social-

No ando por ahi diciendo que soy transparente y por abajo hago negocios espurios que afectan la calidad de vida de ciudadamos de otro pais.....no se si se entiende-
Justamente estoy hablando de la hipocresía que tu mencionaste mas atras-

Basta para mí- Saludos-
 
Arriba