¿Somos un protectorado de Chile y Brasil? Por Carlos Escudé (LA NACION)

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Tratemos de darle estructura a este dialogo porque no entiendo como estableces una relacion entre el genoma y las autopistas chechas-

A ver: acabamos de darnos cuenta con tu comañero librepensador, que es verdad, que desde los reexportadores (como les gusta llamrlos) chilenos de Arenas e IQQ se produce contrabando hacia los paises vecinos-
Acabo de mostrarte que Chile PIERDE, en 2002 y en base a una DEMANDA ARGENTINA ANTE LA OMC (no fue un acuerdo bilateral), por mantener su banda de precios-
Banda de precios: no es libre mercado- Es otra cosa-

Ya tenemos contrabando y una demanda DE ESTADO A ESTADO por MALAS PRACTICAS ADUANERAS-

Y se resolvió en la OMC porque Argentina demando a Chile...porque ante el dialogo de sordos se decidió recurrir a la maxima autoridad; uds. no fueron, fuimos nosotros, los impresentables que violamos todos los contratos, los mas truchos del cono sur, los que ganamos ésa MALA PRACTICA ADUANERA en Chile-

Despues lo del gas- Dejame decirte que gracias a la desicion de EVO MOrales, y a que Chilektra se apuró, la Argentina vendió una buena cantidad de estufas eléctricas ;), porque las de gas no andaban por falta de suministro-

Ahora, decime: que tiene que ver el congelamiento de precios con toda esta discusion? realmente no entiendo como enlazas una cosa con otra...que tendrá que ver? será que porque estabamos hablando del corte de gas y (el frío) te hizo pensaren el congelamiento de precios en Argentina?

Mira, tenemos millones de problemas...pero no nos la damos de transparentes, no lo somos, seguramente como sociedad seguiremos haciendo cagadas, pero nos hacemos cargo, ó por lo menos, yo me hago cargo, y eso nos permite CRECER como conjunto social-

No ando por ahi diciendo que soy transparente y por abajo hago negocios espurios que afectan la calidad de vida de ciudadamos de otro pais.....no se si se entiende-
Justamente estoy hablando de la hipocresía que tu mencionaste mas atras-

Basta para mí- Saludos-

Que bueno que le demos estructura, por que te haz movido desde las relaciones Chile Bolivia, el contrabando, el corte de Gas y las bandas de precios.

Yo soy el forista Librepensador y bueno no he asegurado que Chile o los chilenos producen contrabando, solo que existen empresas que utilizando el sistema ingresan fraudulentamente mercadería a Bolivia, y quien debe controlar en Chile lo hace y quien debe controlar en Bolivia hace oidos sordos. Si tu quieres que eso signifique que Chile es el campeón del contrabando en america latina , bueno que así sea.

Las bandas de precios no son malas practicas aduaneras son mecanismos publicados, trasparentes y conocidos de los importadores de productos agrícolas. Mala practica aduanera es impedir o dificultar el ingreso de mercaderías extranjeras, modificando las normas de ingreso una vez que el importador ya realizo la compra, reteniendo o impidiendo el ingreso de dichas mercaderías en los establecimientos de aduanas.

El que importo productos agrícolas afectos al sistema de bandas, sabia de antemano las condiciones. Asumo que es un atentado al libre mercado pero se desde el año 2003 se que verán su fin en 2014. Tal como otras alteraciones a la libertad económica, en pos de una liberacion de lo mas completa de nuestra economía.

http://www.odepa.gob.cl/odepaweb/publicaciones/Banda_de_Precios.pdf

Los poco transparente chilenos lo explican en su pagina institucional. También dentro de la política chilena de truchismo institucionalizado se aclara lo siguiente en el mismo documento.

"En 2003, un fallo de la Organización Mundial de Comercio obligó a Chile a efectuar modificaciones
a los procedimientos de cálculo del Sistema de Bandas de Precio, de manera de hacerlo más
predecible y transparente. Además, Chile elevó el arancel consolidado para el azúcar ante la OMC
desde 31,5% a 98% y, a cambio, otorgó una cuota de 60.000 toneladas anuales libres de arancel
a los principales países desde los cuales se importa este producto. El arancel consolidado para
el trigo y la harina de trigo se ha mantenido en 31,5%. Adicionalmente, la modificación legal de
2003, vigente a la fecha, estableció una reducción progresiva de los niveles de piso y techo de las
bandas, y la desactivación del sistema a contar del año 2014. "

Los Chilenos inescrupulosos han nuevamente optado por el libre comercio y eliminaran el sistema de bandas de precios el próximo año.

De seguro vendieron muchas estufas eléctricas, pero los Koreanos vendieron muchas mas de Parafina o kerosene, no veo que sea algo de lo cual vanagloriarse, se incumplió un acuerdo, pero como no hay mal que con bien no venga, hoy compramos mas caro pero seguro y tenemos plantas de gas que suministran en forma permanente y seguro a las industrias. Les ha ido tan bien a esas plantas que incluso el Gob. Argentino manifesto su interes de comprar dicho gas en Chile. Como ve tan mal no lo hemos hecho.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=492954&seccion=Econom%EDa&fecha=13/11/2009
http://alishakhtur.com/2010/09/17/a...tural-de-chile-a-partir-del-invierno-de-2011/
http://www.latercera.com/contenido/655_192717_9.shtml

El congelamiento. Bueno la verdad he querido graficar que malas practicas son aquellas que se producen cambiando las normas del juego in situ, es decir cuando el importador ya realizo la compra o recibió la mercaderia. El congelamiento de precios es una forma de dirigir el mercado hacia fines políticos, alterando la libertad economica y las expectativas del empresario.


Resulta evidente que tu problema es Chile y lo que opinas de nosotros, no eres ni el primero ni seras el ultimo, pero esta bien, he escuchado y leído de todo, Sin embargo, también he encontrado en Argentina amistad, compañerismo y verdadera fraternidad cuando he visitado la hermosa tierra Argentina.
 
todo lo que menciono es parte del mismo conflicto don Librepensador-
Uds. no son los campeones de nada- Ni siquiera del contrabando-

"Yo soy el forista Librepensador y bueno no he asegurado que Chile o los chilenos producen contrabando, solo que existen empresas que utilizando el sistema ingresan fraudulentamente mercadería a Bolivia, y quien debe controlar en Chile lo hace y quien debe controlar en Bolivia hace oidos sordos. Si tu quieres que eso signifique que Chile es el campeón del contrabando en america latina , bueno que así sea."

Creo que ha quedado claro en mis anteriores posteos que EXPORTADORES E IMPORTADORES son necesariamente parte RESPONSABLE del delito- En éste caso particular, como estabamos hablando del ZOFRI, los exportadores son Ustedes y los importadores todos los que compren-
Pero uno sin otro NO PUEDEN CONFIGURAR EL DELITO DE SOBRE O SUBFACTURACION-
No hace falta que lo asegures: ni siquiera hace falta que lo reconozcas sinó quieres, salta a la vista que es así, y si no quieres reconocerlo, pues, sé feliz-

Lo de la OMC es solamente ANECDOTICO, a colación del tema gas...porque lo único que yo leí del lado chileno fué que nosotros somos los culpables, que los "desatendimos" y "incumplimos los contratos" y cosas del estilo-
Y como ves, de tanto en tanto, hacemos alguna que otra cosa bien-

Del congelamiento yo no he dicho nada, ha sido tu compatriota-

Y no te equivoques; no tengo nada contra tu país ni contra tu gente-
Sólo que no me gusta que me señalen con el dedo cuando estoy descompuesto y es otro el que se está pedorreando por ahi-

Saludos cordiales.
 

gajol

Forista Desilusionado
Perdón que me meta en el tema, pero creo que se perdió la dirección de la discusión hace rato.
Creo que podrían seguir la el intercambio de ideas por MP "Curioso2" y "Librepensador".
No es nada contra uds, pero esto ya no tiene nada que ver con la nota que comenzó el tema y la discusión central si Argentina puede o no defender su propio territorio y por eso, o no, necesita de sus vecinos para poder subsistir como estado.

SAludos!
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
todo lo que menciono es parte del mismo conflicto don Librepensador-
Uds. no son los campeones de nada- Ni siquiera del contrabando-
Esta claro que no tienes problema con Chile o los Chilenos.

Hasta acá llego yo, me calenté y no me di cuenta de que la discusión ya no avanzaba.

Mis disculpas a los foristas.

A retomar el tema.
 
visión de Rusia


A principios de enero de este año, la presidenta argentina Cristina Kirchner Fernanda fue al Primer Ministro de Gran Bretaña exigiendo la devolución de las islas y dijo que la resolución de la ONU de hace medio siglo, instando a "poner fin al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones ".

Buenos Aires indicó que dentro de 20 años las islas de nuevo bajo su jurisdicción. Londres respondió diciendo que las islas siguen siendo británico o conquistar o independencia: todo depende de la voluntad de los habitantes de las islas, pero los argentinos.
Muchos expertos asumen esta cuestión planteada por Kirchner no está motivada por las altas consideraciones ideológicas, sino por el instinto de la política de auto-preservación. Explica el editor en jefe de la revista Rusia en la política global, Fiodor Lukianov:
"Argentina es un país de deceção. Durante los años 30, que superó en los países en desarrollo más económicos europeos. Pero desde Argentina se mostró entusiasmado con líderes carismáticos, desde el general Perón, poco a poco se convirtió en un líder regional conciencia del estado con mucho dolor. Antes que nada, perdido por completo la tradicional competencia con Brasil por el liderazgo en América del Sur Brasil ahora es el líder reconocido del continente, "estrella en ascenso" del orden mundial. Y él lleva una política independiente, pero no de confrontación. Argentina intenta entrar en el proscenio político a través de más de izquierda de Brasil ".
La oposición considera que la política interna argentina Cristina Kirchner toma el país a un aislamiento global. Argentina ha dado la espalda a los EE.UU. y la Unión Europea y determinados aliados estratégicos como Venezuela y experto en Irán del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Piotr Yakovlev, comenta sobre la situación:
"La Argentina destaca el papel creciente del Estado en la economía y la vida social. Este es el soporte material activo a la población pobre, el aumento de los salarios, en primer lugar y ante todo de los pobres. Y para todo esto el gobierno necesita recursos financieros muy significativos, que la economía argentina actual no puede proporcionar. tanto el gobierno tiene que buscar fuentes adicionales de financiamiento, tales como la nacionalización de las empresas extranjeras.
Tampoco son simples relaciones de Argentina con el FMI. En lugar de los países occidentales, los Estados en desarrollo se conviertan en socios importantes de la Argentina. En esencia, las autoridades argentinas están tratando de crear una nueva realidad socio-económica como en la política exterior. Y aquí hay un cierto peligro de que la Argentina permanecer a la deriva, aislados del mundo moderno ".
Por lo tanto, Kirchner reavivó la controversia territorial, empujado por la lógica de su orientación política. Por otra parte el comportamiento actual de la Argentina se explica por deceção con Occidente. Explica politólogo, profesor de moscovita Instituto Estatal de Relaciones Exteriores, Boris Martínov.
"¿Es que a lo largo de la última década del siglo pasado, Argentina era un escaparate de la vía de desarrollo neoliberal. Demasiado Ella siguió escrupulosamente todas las recetas del FMI. Más tarde, cuando, como resultado de seguir una política económica absolutamente inaplicable a la realidad, Argentina se vio afectada por la peor crisis de su historia en 2001, Occidente no movió ni un dedo para ayudarla. ahora los EE.UU., Occidente en general no están mejor. tanto, a seguir un modelo que patina? totalidad América Latina se encuentra en un período de prueba interesante modelo propio de desarrollo. A algunos les da mayor certeza, por ejemplo, a Brasil, Colombia y Perú. dar a otros menos.
Sin embargo, Argentina está firmemente arraigada en las estructuras latinoamericanas - económico, político. Sus vecinos en el caso de las explosiones, la ayudará, a diferencia de los países occidentales a principios de la primera década de este siglo. "
Sin embargo, por ahora, los vecinos de Argentina se limitan a observar la evolución de la situación.


http://portuguese.ruvr.ru/2013_02_08/Nova-espiral-da-luta-pelas-Ilhas-Malvinas/
 
Yo creo que, más allá de la incapacidad de los políticos de acordar un plan a largo plazo, la mala utilización de los fondos y por ende de los recursos de la industria argentina dejan a las FFAA con nula capacidad hay solución. Con un buen planificador, los recursos materiales y los RRHH disponibles se puede aumentar la capacidad de combate y respuesta en un 100 % en cuestión de meses, por supuesto hay que modificar para cambiar no modificar para no cambiar.
Hay que unir los recursos de la prefectura con la armada en zonas de "unión" como el mar argentino, de la gendarmería con el ejercito y así con otros campos, sino estamos volviendo a los tiempos de las malvinas, los sistemas no interactuan, se superponen, y todo por diferencias tipo de que no es mi amigo, etc. tipo comadres se manejan cuestiones esenciales.
Antes estaba la CNEA, le cambiaron de nombre de jefe, de que se yo que más, y se fue un 20% en burocracia. Estaba FFMM, la misma historia, cambio de jefe, de ministerio, de órbita, y así con varios temas más.
 
Arriba