Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon



Fuente http://atlas1959.deviantart.com/art/PAK-FA-Plan-View-1-132009373
 
Lindo avión se tiraron los rusos, dio frutos la espera al parecer.:hurray::hurray:

Pero... me sigo quedando con el F-22 RAPTOR, de líneas perfectas y
estilizadas, si bien el diseño no es muy futurista para un caza
de 5ª generación, ya es una pauta a seguir para los nuevos aviones caza
de nueva generación como este.
:sifone:





saludos :sifone:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
¿Qué tan STEALTH debe/debería ser un avión Stealth de combate?

Si... ya se... :yonofui: pero, no entran a jugar otros factores? como por ejemplo:
  • el ALCANCE de mi/s propio/s radar/es?
  • el ALCANCE de mi propio IRST?
  • el ALCANCE de mis propias armas Aire - Aire (BVR)
  • la EFICACIA y VARIEDAD (modos de guiado) de mis misiles Aire Aire
y también
  • el ALCANCE de su/s radar/es?
  • el ALCANCE de su IRST?
  • el ALCANCE de sus armas Aire - Aire (BVR)
  • la EFICACIA y VARIEDAD (modos de guiado) de sus misiles Aire Aire
A ver si me explico (aún no lo tengo bien en claro...) Si un avión "X" tiene un coeficiente de furtividad de 0,5 (arbitrario) pero el alcance y la eficacia de su/s RADAR/es y de sus sistemas ópticos y de sus ARMAS (misiles AAM de tipo BVR) es mayor de la de su adversario, que si bien tiene 0,25 de coeficiente de furtividad, pero... el alcance de su/s RADAR/es y de sus Sistemas Ópticos (IRST) y el alcance y efectividad de sus misiles no es tan bueno... ???

¿Se entiende?

... me olvidaba: habría que poner también en la balanza a los Sistemas de Autodefensa: sensores (para la detección de emisiones láser, para la detección de lanzamiento de misiles), dispensadores de chaff y flares, jammer...
 
No puede ser un carenado de fibra de carbono o algun otro material plastico?

La diferencia de colores en el carenado es exactamente la misma a la diferencia que hay entre el fuselaje/panza y las puertas de las bodegas principales. De hecho, por el lado de interno del carenado, esta en el mismo primer amarillo que el resto de la panza, dando a entender que es fijo. Eso ademas del hecho que la zona gris, tiene los mismos bordes triangulares que las puertas de la bodegas principales.

En mi opinion particular y viendo las fotos, esa es la posicion de los R-73.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
Lindo avión se tiraron los rusos, dio frutos la espera al parecer.:hurray::hurray:

líneaPero... me sigo quedando con el F-22 RAPTOR, des perfectas y
estilizadas, si bien el diseño no es muy futurista para un caza
de 5ª generación, ya es una pauta a seguir para los nuevos aviones caza
de nueva generación como este.
:sifone:





saludos :sifone:



lineas perfectas.........pero...... será que el raptor es mejor en combate???
 
Se le termino la Fistetita al Raptor, mejor dicho, "Termino de ser el supremo amo de la 5º Generacion"

Todavia lo sigue siendo. El F-22 es el único sistema de armas operativo de 5ta generacion. El T-50 es un prototipo de 5ta generacion, y seguirá siendo eso por lo menos 5 años.

---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

Algo mas sobre la distribución de radares
En el foro de Sukhoi las personas que trabajan sobre el avion cuando vieron esas fotos dijeron que esa distribución era incorrecta... obviamente no dijeron como era ¬¬ malditos secretos de Estado xD

---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:50 ----------

Las protuberancias bajo las alas tienen una gran cantidad de superficie lateral, una opción que no consideramos asta ahora es que contengan antenas de un radar de banda L (como e que metieron en los slats del SU35), que también cumplirían funciones ESM y le permitirían al PakFA una cobertura radar única en un caza (awcat)
Segun los rusos llevaria ahí sistemas de EW.
 
S

SnAkE_OnE

el tema no es que serian "sistemas de ESM" sino al ser modulos transmisores/receptores, podria contar especificamente con estas capacidades
 
Todavia lo sigue siendo. El F-22 es el único sistema de armas operativo de 5ta generacion. El T-50 es un prototipo de 5ta generacion, y seguirá siendo eso por lo menos 5 años.


Si, pero como dijo el señor Snake, si es que se refirio a mi comentario. "Tengo confianza" Aunque me declaro que no me gustan muchos las chucherias rusas.
 

KF86

Colaborador
Jeje, parece que muchos piensan que el termino 5ta generacion implica que el T-50 será igual al F-22. No se olviden de los 20 años de diseño que tiene atras el F-22A.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad el programa ATF aranca en 1981, asi que andamos casi en los 30!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Jeje, parece que muchos piensan que el termino 5ta generacion implica que el T-50 será igual al F-22. No se olviden de los 20 años de diseño que tiene atras el F-22A.

Y ??? Hay mucha tecno rusa que fue a parar a los EEUU luego de la caìda de la URSS y que hoy vuela en muchos de sus aviones ... Sin ir màs lejos el F-35B ... Ni hablar de los primigenios diseños del F-117 ò el ABL de Boeing

Saludos

---------- Post added at 12:19 ---------- Previous post was at 12:17 ----------

en realidad el programa ATF aranca en 1981, asi que andamos casi en los 30!

Pero eso no implica que toda lo que hoy forma parte del F-22 sea de 1981 ...
 
Hermoso avion!!!

Como se nota que ya no se esta en Guerra Fria, sino, lo mas probable es que el T-50 hubiera aparecido unos cuantos años antes.
 
A muchos se les olvida que la URSS desaparecio, eran 3oo millones, Rusia tiene 140.

vivieron una decada de caos absoluto, los sientificos sovieticos se mandaron a cambiar,muchos se fueron a Israel,y USA,y ahi estan ahora, con un avion que dicen compite con el Raptor,no es poco.
 
A muchos se les olvida que la URSS desaparecio, eran 3oo millones, Rusia tiene 140.

vivieron una decada de caos absoluto, los sientificos sovieticos se mandaron a cambiar,muchos se fueron a Israel,y USA,y ahi estan ahora, con un avion que dicen compite con el Raptor,no es poco.

Eso es la excusa típica de un ruso... xD
Es poco.
 
Arriba