Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Para mi que el caza de quinta generacion es tan, pero tan secreto, que en realidad lo esta fabricando la Mig. Lo de Sukhoi es solo para despistar.
 
Para mi hay dos problemas; 1) que los Indios ya no estan para aguantar mas pachanga de los rusos despues de que los han visto en la ducha recogiendo el jabon no una, sino dos veces ya ( Gorshkov y Akulas)...y no quieren arriesgarse a que terminen pidiendo Typhoon Tranche III o F35....

y 2) me parece que el ppal drama aca es el economico; se les viene el edificio encima con el tema de la recesion. Recuerden que Rusia ha sido uno de los paises mas golpeados en terminos de la reduccion del precio del petroleo y gas natural, de modo que los indios son clave en el financiamiento del PAK Fa...es decir, si los indios no ponen los morlacos yven resultados, no solo pierden un mega contrato de exportacion para el que los Indios SI tienen alternativas, sino que ademas se quedan sin financiamiento para un mediod e cobate critico para ellos mismos...

en fin, demosle tiempo al tiempo; por que hacer volar un fuselaje con turbinas no definitivas no es tan pero tan dificil...el chiste es hacer volar el coso con motores definitivos, electronica definitiva, armamento integrado...

por que , si es por eso, el F35 prototipo tenia hasta las alas mas abajo en el fuselaje que el definitivo de produccion.

Saludos,

Sut
 
Los canards no le incrementa la firma radar. Creo que ese fue el motivo de porque se lo sacaron a los Su 35. Por eso pienso que el Pak - FA no va a llevar canards
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que los rusos no necesitan usar canards para obtener super maniobrabildiad considerando la experiencia que tienen en toberas vectoriales.
El suprimir los canards ayudaria a reducir el RCS.

Por lo tanto le pongo mis fichas a que no tendrá canards.

100% suposición mia por lo que puse arriba y tomese com tal.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si quieren que sea sthealt ponele me atrevo tambien a poner un par de fichas a que no va a tener canards.
 

AleDucat

Colaborador
Practicamente eso es un SU-47 sin alas negativas.

Lo que hice difiere muchísimo de un Berkut... No solo la planta alar, también empenajes verticales y horizontales, trompa y tomas de aire. En la segunda versión, hasta los canards son diferentes.


Respecto del RCS y los canards, creo que si los mismos están hechos de materiales compuestos, y sobre estos, pintura absorbente, no solo no aumentaría el RCS sino que lo disminuiría, al tapar un poco a otras partes necesariamente de metal (alas, fuselaje).
 

Duwa

Master of the Universe.
Para mi que el caza de quinta generacion es tan, pero tan secreto, que en realidad lo esta fabricando la Mig. Lo de Sukhoi es solo para despistar.

Jejejeje!!! Con ayuda de Yakovlev

Los canards no le incrementa la firma radar. Creo que ese fue el motivo de porque se lo sacaron a los Su 35. Por eso pienso que el Pak - FA no va a llevar canards

No se si se lo incrementa o no la RCS, pero creo que al Su-35 se los sacaron porque no las necesitaban para supermaniobravilidad ya que tenian empuje vectorial, y lo que si producia era arrastre. Sacaron algo de peso y mayor limpieza aerodinamica.

Creo que los rusos no necesitan usar canards para obtener super maniobrabildiad considerando la experiencia que tienen en toberas vectoriales.
El suprimir los canards ayudaria a reducir el RCS.

Por lo tanto le pongo mis fichas a que no tendrá canards.

100% suposición mia por lo que puse arriba y tomese com tal.

Yo tambien pienso eso.

Lo que hice difiere muchísimo de un Berkut... No solo la planta alar, también empenajes verticales y horizontales, trompa y tomas de aire. En la segunda versión, hasta los canards son diferentes.


Respecto del RCS y los canards, creo que si los mismos están hechos de materiales compuestos, y sobre estos, pintura absorbente, no solo no aumentaría el RCS sino que lo disminuiría, al tapar un poco a otras partes necesariamente de metal (alas, fuselaje).

Ah, ah, ah... es un punto interesante, como que se pone un velo para que no lo vean. Pero para maniobrabilidad estan demas por las toberas vectoriales y para el supercrucero se me ocurre que deben molestar mas que ayudar.

Saludos
 
por lo que yo entendi se le sacaron por que la toberas ya podian remplazarlas, ademas del cambio del centro de presion que generan las canard
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los sacaron pq el nuevo radar es mas ligero. El que llevaba el Su-35 original era bastante pesado, lo que adelantaba bastante el C.G., por eso los canards
 
Para mi hay dos problemas; 1) que los Indios ya no estan para aguantar mas pachanga de los rusos despues de que los han visto en la ducha recogiendo el jabon no una, sino dos veces ya ( Gorshkov y Akulas)...y no quieren arriesgarse a que terminen pidiendo Typhoon Tranche III o F35....

y 2) me parece que el ppal drama aca es el economico; se les viene el edificio encima con el tema de la recesion. Recuerden que Rusia ha sido uno de los paises mas golpeados en terminos de la reduccion del precio del petroleo y gas natural, de modo que los indios son clave en el financiamiento del PAK Fa...es decir, si los indios no ponen los morlacos yven resultados, no solo pierden un mega contrato de exportacion para el que los Indios SI tienen alternativas, sino que ademas se quedan sin financiamiento para un mediod e cobate critico para ellos mismos...

en fin, demosle tiempo al tiempo; por que hacer volar un fuselaje con turbinas no definitivas no es tan pero tan dificil...el chiste es hacer volar el coso con motores definitivos, electronica definitiva, armamento integrado...

por que , si es por eso, el F35 prototipo tenia hasta las alas mas abajo en el fuselaje que el definitivo de produccion.

Saludos,

Sut
lo mismo se podria decir de los socios implicados en el programa F35 que ya estan bastante cansaditos de las continuas subas en el valor final de la factura... o los australianos con el wedgetail, que no les convence y hace mas de 10 años que lo vienen pagando ... y no precisamente barato
en todos lados se cuecen habas mi amigo!! ;)
por otro lado si es cierto que el programa se sustenta principalmente en los recursos que pone la India... asi que si estos patalean se les escucha.. la razon monetaria siempre pesa ...y dudo de que simplemente sea un mero contrato de exportacion... los Indues van como socios en el programa y las clausulas de salida del mismo deben ser tanto o mas duras que las de los americanos con el f35!! :svengo:
Los sacaron pq el nuevo radar es mas ligero. El que llevaba el Su-35 original era bastante pesado, lo que adelantaba bastante el C.G., por eso los canards
lleva usted razon mi amigo..... esa es la razon principal de los canards en el Su.... y por su puesto que ya no son necesarias... por lo tanto es muy poco probable que el nuevo PAK-FA tenga canards....
me gusto el primer esquema de Aleducat.... me inclino pq se parezca a ese...;)
 
Brasil podría participar en la producción del caza ruso de 5ª Generación

Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El subdirector del Servicio ruso de cooperación militar técnica, Alexander Fomin, considera que la empresa aeronáutica brasileña Embraer podría participar en la producción del futuro caza ruso de quinta generación.

En unas declaraciones a RIA Novosti, este funcionario señaló que la parte rusa discute con Embraer "el intercambio de tecnologías", así como "la creación, sobre la base de esta corporación, de una planta para el ensamblaje y la futura producción bajo licencia de equipos aeronáuticos".

Fomin precisó que "se trata de un proyecto tan prometedor como el caza ruso de quinta generación". "Es algo que todavía está en una fase inicial, a nivel de teoría, pero sí lo admitimos", agregó. También dijo que empresas brasileñas podrían participar en un programa de mantenimiento de helicópteros Mi-35M, Mi-17 y Mi-8 que Rusia exporta a Latinoamérica.

El desarrollo del caza ruso de quinta generación corre a cargo de un consorcio integrado por tres oficinas de diseño aeronáutico: Mikoyan (MiG), Yakovlev (Yak) y Sukhoi (Su). El primer vuelo de este avión, que empezará a producirse en serie en el período de 2012-2015 y será exportado a otros países, está previsto para el presente año.
 
En unas declaraciones a RIA Novosti, este funcionario señaló que la parte rusa discute con Embraer "el intercambio de tecnologías", así como "la creación, sobre la base de esta corporación, de una planta para el ensamblaje y la futura producción bajo licencia de equipos aeronáuticos".

Fomin precisó que "se trata de un proyecto tan prometedor como el caza ruso de quinta generación". "Es algo que todavía está en una fase inicial, a nivel de teoría, pero sí lo admitimos", agregó. También dijo que empresas brasileñas podrían participar en un programa de mantenimiento de helicópteros Mi-35M, Mi-17 y Mi-8 que Rusia exporta a Latinoamérica.
sobre el primer parrafo, esto ya se venia hablando.... Rusia necesita divisas para financiar su proyecto, tenemos a India.. pero un socio extra no vendria nada mal... en ese contexto Brasil me parece una buena baza..
y para Brasil... bueno.. se mete de lleno en un programa de un caza de punta.. con posibilidad de "nacionalizarlo" con ensamblaje local, transferencia de tecno de punta y demases.... es un paso importantísimo si se llegara a dar... ojala.. seria muy bueno para Brasil... y le da un enfoque distinto al programa FX2...ya que el caza que finalmente salga ganador sera mas bien un caza de transición y no el definitivo.... curiosamente en este esquema les veo mas chances a el Gripen y el Rhino que al Rafale... en ese orden..

y con respecto al segundo párrafo, bueno, ahi esta la explicación de pq los Brasileños se inclinaron por el Mi35, que aparte de ser un excelente máquina, tendrán la posibilidad de hacer el mantenimiento mayor "in situ".. no es poca cosa...

no me canso de decirlo.... BIEN POR BRASIL!!! :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
 
El caza ruso de quinta generación realizará vuelos de prueba este año y en 2010 comenzará su fabricación
16:20 | 11/ 05/ 2009






Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. El vicepresidente del gobierno ruso, Serguei Ivanov afirmó hoy de que las empresas fabricantes del caza ruso de quinta generación realizarán este año los primeros vuelos de prueba de este avión y en 2010 comenzará su fabricación.

"Antes de que finalice el presente año, se realizará su primer vuelo y los ciclos de vuelos de prueba", dijo Ivanov en la ciudad de Komsomolsk-Amur, en el extremo Oriente ruso, donde se encuentra una de la mayores fábricas de aviones militares de Rusia.

Ivanov forma parte de la comitiva que acompaña al primer ministro Vladimir Putin en una visita a la región para potenciar la industria naviera y en general, para conocer la situación de otros sectores industriales claves en esta zona del país.

"Hoy (lunes) el primer ministro visitó los talleres donde se ensambla este avión (el caza de quinta generación). Varios modelos ya se encuentran en su fase final de construcción y por razones obvias, por ahora no podemos mostrar esos aviones a la prensa", indicó Ivanov.

El caza de quinta generación cuya realización está prevista en el programa PAK FA (complejo de aviación de combate de perspectiva) debe reemplazar los actuales cazas de cuarta generación Su-27 y MiG-29 que conforman la principal fuerza de choque de la Fuerza Aérea de Rusia.

El diseñó y fabricación del caza de quinta generación está a cargo del consorcio aeronáutico Sukhoi,y según varias fuentes, el proyecto se desarrolla bajo la denominación PAK FA T-50.

Según fuentes autorizadas, en la planta de Komsomolsk Amur funcionará la cadena de producción del T-50 y actualmente, en talleres especiales avanza la construcción de tres aparatos (prototipos) que se utilizarán en los diferentes ciclos de experimentación.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre las características del T-50 y a partir de las pocas informaciones que circulan entre expertos, será un caza de la categoría pesada con un peso de despegue superior a las 30 toneladas, que más o menos corresponde a los actuales Su-27.

Filtraciones de prensa aseguran que el radar a bordo será diseñado por el instituto de investigaciones Tijomírov, constructor del radar Irbis para el caza Su-35 BM un caza de generación intermedia (IV+++) y a juzgar por los trabajos que desarrolla el mencionado instituto, el armamento y los sistemas del T-50 serán fabricados en base a los armamentos y sistemas introducidos en el Su-35.

De la forma exterior que tendrá el aparato no se sabe prácticamente nada, no obstante la opinión más difundida indica que el T-50 en su apariencia exterior será muy parecido al caza estadounidense F-22 Raptor.

De acuerdo a la prensa rusa especializada, el T-50 será un caza con velocidad de crucero supersónica de entre 1.58 y 2.5 Mach impulsado por un potente propulsor de empuje vectorial que le brindará alta maniobralidad.

Por su apariencia exterior y los materiales utilizados el T-50, será de baja detectabilidad, en parte porque el armamento estará en compartimientos cubiertos y también por sistemas de tecnología furtiva.

Las posibilidades de navegación, control de armamento, ataque y defensa serán totalmente computerizados.

Fuente: Ria Novosti
 
Por su apariencia exterior y los materiales utilizados el T-50, será de baja detectabilidad, en parte porque el armamento estará en compartimientos cubiertos y también por sistemas de tecnología furtiva.
bueno, que sea de "baja detectabilidad" no es precisamente lo mismo que furtivo.... como se decía por aca, sera mas bien como un F35 , ya veremos que muestran los Rusos....pero inicio de fabricación para el año que viene?? y todavía no voló el prototipo??..
como que no me cierra.... o bien el/los prototipos ya vienen volando de antes (cosa que dudo, en la misma noticia dice que "avanza la construcción de los primeros 3 prototipos", por lo tanto no pueden estar volando!!) o bien lo que van a construir el año que viene sera en esencia un Su-35 "tuneado"
 
bueno, que sea de "baja detectabilidad" no es precisamente lo mismo que furtivo.... como se decía por aca, sera mas bien como un F35 , ya veremos que muestran los Rusos....pero inicio de fabricación para el año que viene?? y todavía no voló el prototipo??..
como que no me cierra.... o bien el/los prototipos ya vienen volando de antes (cosa que dudo, en la misma noticia dice que "avanza la construcción de los primeros 3 prototipos", por lo tanto no pueden estar volando!!) o bien lo que van a construir el año que viene sera en esencia un Su-35 "tuneado"

tenes razon en que si es de baja detectibilidad no quiere desir que sea furtivo o stealth, pero si no es stealth entonses sería uno de 4,5º generación y no de 5º generación. En cuanto a si ya bolo, la respuesta es si, no me acuerdo, cro que fue en 2001:sifone:
 
bueno, que sea de "baja detectabilidad" no es precisamente lo mismo que furtivo.... como se decía por aca, sera mas bien como un F35 , ya veremos que muestran los Rusos....pero inicio de fabricación para el año que viene?? y todavía no voló el prototipo??..
como que no me cierra.... o bien el/los prototipos ya vienen volando de antes (cosa que dudo, en la misma noticia dice que "avanza la construcción de los primeros 3 prototipos", por lo tanto no pueden estar volando!!) o bien lo que van a construir el año que viene sera en esencia un Su-35 "tuneado"

Creo que todos leimos lo mismo, el primer vuelo este año es decir dentro de este semestre y en el 2010 empieza la contruccion, uno lo hace pensar QUE BIEN QUE LO HICIERON!!!!, no mentira pero te hace dudar bastante de los tiempos o como vos mismo dijiste que el avion es algo que ya esta pero mas estilizado y mas "furtivo".
 
ultimamente me pregunto en que andaran los yak en teste momento, alguna idea si ya estan pensando en un avionsito de 5º generación, y a todo esto el yak 141, de que generación sería?
Por ultimo se hablo del trato entre Rusia e India y el oresimiento a Brazil, desde que lei el dato, sueño con que nos lo ofrescan a nosotros, teniendo en cuenta otro dato que lei no me acuerdo donde que decia que nuestro pais busca recontruir la industria nacional (ojala asi sea y tenga exito) y que los rusos buscaban atajos en eso ofreciendonos fabricar algunas armas bajo licencia.

UN HOMBRE PUEDE SOÑAR
psd: creo que sueño demaciado, pero si se ponen a pensar, quien no sueña con que se compre unos buenos aviones como su30, mig 35, lo cual, se ve por todos lados en este foro. (pero eso es lo divertido)
 
Arriba