Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Comrade

Colaborador
Colaborador
Bueno llegado al caso nadie tenia informacion hacerca del Skat (Uav ruso stheal) hasta que los rusos un dia abrieron un hangar en una exposicion aerea en Moscu el año pasado y dijeron "ooH Komo haverr llegado esto aKi " adelante de la prensa internacional

saludos

JAJAJSJKHAKHAJJAJAJAHKSHFHJKAHJFA
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Como verá, mi estimado, no tiene nada que ver lo uno con lo otro. Con ese mismo razonamiento podríamos llegar a la conclusión de que España cuenta con los mejores marines, los mejores bombarderos o los mejores submarinos, por haber inventado la infantería de marina, el bombardeo aéreo o el submarino militar.

SALUDOS

El Primero bombardeo aereo fue hecho por los austriacos desde dirigibles :p

Y el primer submarino militar no fue Estadounidense? La "Tortuga"?

La infanteria de marina si fue inventada en españa.
 
Lo que habria que tener en cuanta es que los rusos durante su periodo de crisis a pesar de que no compraron armamento nuevo, pero sus empresas aeronauticas continuaron haciendo desarrollos para otros paises manteniendose en un exelente nivel a pesar de todas las palidas. Por esto el desarrollo de el caza de 5 generacion ya hace rato que empeso mucho antes de que se diera por comenzado el proyecto, que quiero decir con esto? que los rusos ya hace rato que tienen motores con toberas vectoriales, radares de ultima generacion, dispositivos de plasma para absover las ondas del radar, misiles etc.
Todos estos elementos que van a juntar para su nuevo caza ya los vienen probando en aviones que tienen en servicio su-27 y mig-29 por loq ue es comprensible que los plazos se acorten bastante, no digo que para el 2013 lo tengan ya operativo pero no me sorprenderia en lo absoluto que el año que viene ya veamos los prototipos volando

saludos
 
Previamente, el comandante de la Fuerza Aérea, Alexandre Zelina expresó su esperanza de que el Pak-Fa pueda estar disponible en los arsenales rusos a partir de 2013.

Me parece que la nota esta bien, expresó no es lo mismo que afirmo.... en ningun momento se afirma que en el 2013 va a estar disponible, y si menciona "a partir" o sea que desde 2013 en adelante. Me parece que hay comentarios "fruta" y despectivos. Tal vez los tiempos de los Rusos no son lo mismo que los Norteamericanos.... y la calidad... la calidad se ve en la cancha... gane quien gane. Es notable como repunto Rusia, no hay que olvidarse que economicamente estuvieron destrozados... que hoy se pongan al dia con este tipo de tecnologia es más que interesante.

Saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
en la pagina de RIA Novosti se veia un modelo que, al parecer , tenia algun tipo de recubrimiento RAM... aunque se veia bastante "rustico"... similar a como se ve el el f117...

A mi eso me recuerda más a la fibra de carbono. Y el diseño del avión...

Talmente un YF-22 con el culo gordo.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Muchachos dejen de gastar polvora en chimangos con "Expertos colaboradores de revistas internacionales" que lo unico que hacen es agredir para esconder su ignorancia
 
ni una cosa ni la otra... n ocreo que los rusos esten tan atrasados como decis mario... ni tampoco creo que lo tengan "operativo" para el 2013... pero, como claramente indica la nota.... no es una afirmacion rotunda sino mas bien, una expresion de deseo.... que es muy distinto..
 
Muchachos dejen de gastar polvora en chimangos con "Expertos colaboradores de revistas internacionales" que lo unico que hacen es agredir para esconder su ignorancia

Vos que sabes tanto leyendo RIO-Novosti... :yonofui: Reponde estas simples preguntas:

- Cuantos aviones Stealth tiene en servicio Rusia? Por que generacion van? Porque la USAF va por la tercera (en realidad, la cuarta, bah...) y los rusos no tienen ni un avion stealth operativo...

- En que aviones esta en servicio el famoso Plasma Stealth (nombre de fantasia, de un ionizador de superficie) Ruso... Porque el sistema esta en servicio en los B-2 desde hace 15 anios y el de segunda Gen en el Raptor...

- Cuantos tipos de radares EASA tiene Rusia en servicio, porque la USAF/Navy tiene 5 en servicio activo, y ya va por la segunda Gen, cuando ni Rusia o Europa han puesto en servicio activo su primer Gen...


A ver, demostra que vos no sos ignorante, responde coherentemente y con data tecnica esto. Ilustramos, que hasta ahora el agredio con ignorancia y sin datos sos vos, boc#n... :sifone:

PD: Alex, si ves estos puntos veras que Rusia si esta tan atrasada como dije. Son totalmente capaces de sacar en Stealth o semi al menos, pero les va a llevar al menos una decada mas... Abrazo ;)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Para mi no apuntan a tanto por eso quieren tener uno operativo cuanto antes, eso va a proveer mucha info en las áreas que vos mencionas. Recién le pondrían todos los chiches a la siguiente generación.
 
si tenes razon mario, pero los rusos ya estan probando su primer radar en el mig-35, antes que los europeos y ya estan desarrollando su avion de quinta generacion con ayuda de india despues de tener una crisis economica como en el 90 eso tiene merito, ni toda europa junta sin ayuda de EEUU puede tener su propio avion , pero rusia si puede si a eso le sumamos china ( y lo digo e forma de deseo) puede tardar menos ademas a medida que la tecnologia avansa los tiempos se acortan.
saludos
 
Y sin embargo, a pesar de una crisis economica que hundio a Rusia, y que alcanso cifras inflacionarias del 2000% en un solo año y una caida del 50% del PIB de la cual hemos visto el inicio de su recuperacion hace menos de una decada; Rusia siguio desarrolando muchas ideas y conceptos y ya van camino a la 5ta generacion, mientras otros paises se quedaron efrascados en un proyecto de 4ta Generacion que ahora es que esta viendo la luz despues de años de retrasos.

Si, quedaron algo rezagados con respecto a USA, pero es de esperarse despues de semajante bajon economico y desmembramiento del territorio, donde algunos OKB's y fabricas quedaron fuera de Rusia. Pero de ahi, a pintarlos en la edad de piedra como quieren hacer algunos, estan bastante equivocados.

Yo creo que tardaran menos de una decada en desarrollar un diseño stealth funcional, ya que despues de todos, los rusos no son extraños a la idea ni son novatos al respecto, al contrario de un grupo de naciones al oeste de Rusia.
 
Para mi no apuntan a tanto por eso quieren tener uno operativo cuanto antes, eso va a proveer mucha info en las áreas que vos mencionas. Recién le pondrían todos los chiches a la siguiente generación.

Completamente de acuerdo Jedi, creo que por ahi va la mano, ponerse a tiro... :cheers2:

si tenes razon mario, pero los rusos ya estan probando su primer radar en el mig-35, antes que los europeos y ya estan desarrollando su avion de quinta generacion con ayuda de india despues de tener una crisis economica como en el 90 eso tiene merito, ni toda europa junta sin ayuda de EEUU puede tener su propio avion , pero rusia si puede si a eso le sumamos china ( y lo digo e forma de deseo) puede tardar menos ademas a medida que la tecnologia avansa los tiempos se acortan.
saludos

Cesa, Cesar, mi estimado Cesar... :svengo:

Deja de lado el tema AESA... :yonofui:

Los indios no han ayudado o puesto un rublo en el PAK-FA, solo se ha hablado de asociacion... Y que te hace pensar que Rusia le va querer dar a China (su principla HC) con tecnologia Stealth??? :icon_bs:

Y es al reves, la tecnologia avanza, y los tiempos se alargan...

Pero de ahi, a pintarlos en la edad de piedra como quieren hacer algunos, estan bastante equivocados.

Yo creo que tardaran menos de una decada en desarrollar un diseño stealth funcional, ya que despues de todos, los rusos no son extraños a la idea ni son novatos al respecto, al contrario de un grupo de naciones al oeste de Rusia.

Jamas dije edad de piedra, tal vez al mismo nivel de Europa... Pero si atras en tecnologias puntales... Sino responde esto....

- Cuantos aviones Stealth tiene en servicio Rusia? Por que generacion van? Porque la USAF va por la tercera (en realidad, la cuarta, bah...) y los rusos no tienen ni un avion stealth operativo...

- En que aviones esta en servicio el famoso Plasma Stealth (nombre de fantasia, de un ionizador de superficie) Ruso... Porque el sistema esta en servicio en los B-2 desde hace 15 anios y el de segunda Gen en el Raptor...

- Cuantos tipos de radares EASA tiene Rusia en servicio, porque la USAF/Navy tiene 5 en servicio activo, y ya va por la segunda Gen, cuando ni Rusia o Europa han puesto en servicio activo su primer Gen...
 
bueno nombrame otro pais que tenga AESA despues de EEUU y rusia , estamos en la misma el CAESAR en desarrollo , francia sin datos , el saab todo por palabras y con ayuda de EEUU y te repito y en esta no me cambias : mas tecnologia y menos tiempo :boxing_smiley::troll:
 
bueno nombrame otro pais que tenga AESA despues de EEUU y rusia , estamos en la misma el CAESAR en desarrollo , francia sin datos , el saab todo por palabras y con ayuda de EEUU y te repito y en esta no me cambias : mas tecnologia y menos tiempo :boxing_smiley::troll:

Machito... Cuanto mas avanza la tecnologia, mas tardas en desarrollar algo para igualarla, de que hablas?

Y solo EE.UU. ha desarrollado y puesto en servicio radares AESA....
 
Lo que habria que preguntarse es por que solo EEUU tiene este tipo de tecnologia?, por que si hablamos de capacidades entre Alemania, Reino Unido, Italia y España tienen gente especializada como para haber invertido "dinero" en este tipo de tecnologia.... como por ejemplo en el Eurofighter... un caza de 5ta generación. Igualmente estamos basando hechos de tecnologia stealth contra quien? Irak? Serbia?..... deja interrogantes a rellenar... me parece que opinar sobre el desarrollo Ruso y ser lapidario es un extremo, tanto como confirmarlo, se sigue tomando al articulo de una manera exagerada, y solamente expresa que los Rusos estan trabajando en ello.... nada más, y deseos, como tienen todos que no van unidos a la realidad... con sus contratiempos.

Saludos.
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
El Su-47 fue un intento de caza de quinta generacion? cancelado por su inestabilidad a alta velocidad y baja cota. Ademas el Su-35/37 considerado como caza de 4ta generacion es realmente inferior a cazas como los Rafale o los EF2000?Saludos
 
Si es que todo va viento en popa como dicen, no creo que tengan mayores dificultades para poner "un prototipo" en el aire en el 2009, aunque seguramente estará muy pero muy lejos del producto final. Avión pelado + motores + instrumentos básicos como para salir a probar las características de vuelo, y listo, con eso tendrán para empezar. A lo sumo le darán una manito de pintura para que salga bonito en las revistas.

Pero si quieren que su producto sea un 5ta generación "de verdad", para el 2013 no lo tienen listo pero ni en pedo. Y es que hay diferencias que son insalvables, respecto a los tiempos de desarrollo y al presupuesto, e importa poco cuánto ingenio tengan los rusos ó cuánto cueste fabricar un tornillo allá. Por ejemplo:

Si desarrollar el F-35 costó 50 mil millones de dólares (es una cifra cualquiera ojo), no me pueden decir luego que los rusos, con el 10% de ese presupuesto, pueden hacer un avión equiparable al yanqui. Díganme…hmmm…que se yo…un "70%" y trataré de creer, pero un 10??? va a ser que NO.

La verdad es que no tengo mucha idea sobre costos, pero pienso que la diferencia entre lo que invirtieron e invierten los EE.UU y sus socios en el F-35, debe ser abismal respecto a lo que están poniendo del otro lado del mundo en el PAK-FA.

Y aunque el dinero no fuese un problema, los tiempos de desarrollo y la falta de experiencia con ese tipo de aviones, sí lo son. Si quieren un 5ta gen. de verdad, algo que se acerque al F-35, van a tener que meter MUCHOS billetes y armarse de MUCHA paciencia. A mi también me encantan los aviones rusos, pero magia no hacen los tipos, y el 2013 me parece mucho-muy-demasiado-pronto para poner en servicio un avión creíble.

Pero bueno, son todas especulaciones mías, como dijeron, no se sabe nada de nada del avión en cuestión, así que tendremos que armarnos de paciencia nosotros también. Ojala alguien suba fotos de contrabando algún día de estos :drool5:

Saludos!
 
Acuerdate que muchas instituciones desarrollaron varios proyectos de tecnologia de reduccion de emisiones de radar, materiales RAM, etc. durante la crisis economica, asi que tampoco fue que se quedaron de brazos cruzados(MiG 1.44 te suena?). Seria cuestion de que los rusos hayan sacado a la luz de nuevo los resultados de todas esas investigaciones y ponerlas en practica.
Ademas, los rusos siempre han logrado producir cazas capaces a mas bajo costo que los occidentales, principalmente porque alla la mano de obra especializada es mas barata.
 
Arriba