Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

panZZer

Peso Pesado
Los dos primeros cazas Su-57E han sido entregados para su exportación.
Rusia ha entregado cazas Su-57 de quinta generación en virtud de un contrato de exportación, según anunció Vadim Badekha, director general de la Corporación Aeronáutica Unida (UAC, perteneciente a la corporación estatal Rostec), en el Canal Uno. «Nuestro cliente extranjero, nuestro socio extranjero, ya ha recibido los dos primeros aviones. Han comenzado su servicio de combate y están demostrando sus excelentes cualidades. Nuestro cliente está satisfecho», declaró Badekha. El octavo prototipo de vuelo del caza Su-57, el T-50-9 (número de cola «509»), se presentó en el Salón Aeronáutico de Dubái 2025 como demostrador de la versión de exportación del caza Su-57, denominada Su-57E. La aeronave está realizando un vuelo de demostración con las puertas de la bahía de armas internas abiertas. Dubái, 17 de noviembre de 2025 (c) Marina Lysceva
11123102_original.webp

Fuente

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los dos primeros cazas Su-57E han sido entregados para su exportación.
Rusia ha entregado cazas Su-57 de quinta generación en virtud de un contrato de exportación, según anunció Vadim Badekha, director general de la Corporación Aeronáutica Unida (UAC, perteneciente a la corporación estatal Rostec), en el Canal Uno. «Nuestro cliente extranjero, nuestro socio extranjero, ya ha recibido los dos primeros aviones. Han comenzado su servicio de combate y están demostrando sus excelentes cualidades. Nuestro cliente está satisfecho», declaró Badekha. El octavo prototipo de vuelo del caza Su-57, el T-50-9 (número de cola «509»), se presentó en el Salón Aeronáutico de Dubái 2025 como demostrador de la versión de exportación del caza Su-57, denominada Su-57E. La aeronave está realizando un vuelo de demostración con las puertas de la bahía de armas internas abiertas. Dubái, 17 de noviembre de 2025 (c) Marina Lysceva
11123102_original.webp

Fuente

Si, por el carenado de la antena. Probablemente el Glonass no anda, o no tiene cobertura, en zonas alejadas de Rusia
Es una antena de recepción satelital multibanda CIVIL que sirve para GPS, GLONASS y Galileo.

ph-11134201-7r991-ls8ottlmq7so70

La más vendida es esta ...norteamericana:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una antena de recepción satelital multibanda CIVIL que sirve para GPS, GLONASS y Galileo.

ph-11134201-7r991-ls8ottlmq7so70

La más vendida es esta ...norteamericana:
el su 57 de produccion, ruso...que figura en el caatsa, con INFINIDAD de sanciones de eeuu a dicho pais especialmente en lo referente a temas de armamento... emplea un sistema de navegacion de eeuu?

Esto indica que Rusia, y específicamente Rostec, al igual que otras grandes empresas estatales, tiene plena capacidad para cumplir con los pedidos rápidamente. El problema no radica en la capacidad de producción. Probablemente se deba a uno de dos factores: o bien están esperando el motor AL-51F1, esencial para un verdadero caza de quinta generación junto con el software necesario para el Su-57M1 con inteligencia artificial, o bien el gobierno está reteniendo los pedidos por razones financieras, lo cual parece improbable dada su constante habilidad para eludir las sanciones.

Estas son las únicas dos explicaciones que tienen sentido para mí, y creo que la decisión de Rusia de esperar hasta dominar completamente las tecnologías de quinta generación es la razón principal por la que no ha pasado a la producción en masa.

Otro punto que mencioné anteriormente, y que vale la pena retomar, es que Rusia se había quedado rezagada en los últimos años en el desarrollo de sistemas de refrigeración eficaces para radares AESA basados en GaN, un problema que ahora parece estar resuelto.

G6CCGt7XwAA3iCT

un poco y un poco... que entreguen 2 aviones no quiere decir que "les sobra capacidad" si entregaran 20 ahí si estoy de acuerdo... pero me parece que en ese punto se exagera.
que se entreguen mas que nada indica que la menos hay una versión "exportable" y lo mas importante.. .en servicio!! ya no se puede hablar de prototipos sino de cazas completos y operativos.

despues lo de la producción masiva ... yo dudo que en algún momento el Su-57 se pase a "masivo" entendiendo como que se produzcan de a centenares... y seguramente las pre series y aviones de primera generación que hoy vuelan serán reemplazados por aviones mas maduros con radares y motores mas capaces... y quizá ahí si se vea una producción mas completa.
finalmente en el contexto del conflicto con Ucrania seguramente les resulte mas útil tener mas Su35 (avión probado , en producción plena y con todo el armamento integrado) que un avión nuevo.... que además es mas caro.
Rostec apunta a la India con el debut del Su-57 biplaza en el Salón Aeronáutico de Dubái, reactivando las conversaciones sobre la FGFA.

G6Hl_YOasAAczXB
voló el biplaza?!! o al menos lo presentaron?

Grulla

Colaborador
Colaborador
un poco y un poco... que entreguen 2 aviones no quiere decir que "les sobra capacidad" si entregaran 20 ahí si estoy de acuerdo... pero me parece que en ese punto se exagera.
que se entreguen mas que nada indica que la menos hay una versión "exportable" y lo mas importante.. .en servicio!! ya no se puede hablar de prototipos sino de cazas completos y operativos.

despues lo de la producción masiva ... yo dudo que en algún momento el Su-57 se pase a "masivo" entendiendo como que se produzcan de a centenares... y seguramente las pre series y aviones de primera generación que hoy vuelan serán reemplazados por aviones mas maduros con radares y motores mas capaces... y quizá ahí si se vea una producción mas completa.
finalmente en el contexto del conflicto con Ucrania seguramente les resulte mas útil tener mas Su35 (avión probado , en producción plena y con todo el armamento integrado) que un avión nuevo.... que además es mas caro.

Debe ser una maqueta

Se va a llamar Su-60.bbaba