Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Motocar

Colaborador
Esos 10000 $ y mas se ganan en las torres petroleras de altamar, si vieras los sueldos de los que trabajan en el Mar del Norte te darian sana envidia, Hace años vi un anuncio en ingles en prensa nacional y el salario diario era una locura y eso fue 1987.... conste soy de un pais petrolero Venezuela para mas señas, aunque no soy ingeniero me he dado pininos en eso del diseño "Amateur" mas especificamente en autos, en aviones es sacrilegio hablar de que haces un diseño o mucho mas una maqueta, pero en esta onda de todo STEALTH, son muchas las cosas que se pierden, maniobrabilidad, peso, velocidad o rompes el sigilo....... Dato el SR-71 usaba timones enterizos y su maniobravilidad es de un petrolero, los otros fueron el F-107 y el Tu-160 Blackjack, debe tener una supercomputadora para el manejo de Fly by wire, las toberas son utiles siempre que tengas impulso en dicho motor, quien lo quiera experimentar que pruebe un Jetski y trate de manibrar con motor parado...... "Aterrador en emergencias reales"
suerte a todos
 
En mi caso particular tengo al cuñado de mi hermano que se esta por recibir de ingeniero aeronáutico. Sabe que acá en el país es una profesión con poco futuro (esperemos que sea momentáneo, no??) por lo que mando su CV y motivational letter al programa de ingresos de la EADS (EADS Progress).
Conociendo al chico y sabiendo que esta entre los mejores promedios, estoy seguro que va a entrar y, por consiguiente, la Argentina nuevamente va a perder un cerebro, no porque sea amigo mio sino porque no creo que haya mucha gente estudiando eso.
Perdón si es medio OT pero me da bronca que gente así se vaya del país

Saludos!!!
 

Wolf

Colaborador
Hay pedidos en firme ya por el PAK-FA?

Espero que no muera siendo un prototipo solamente...

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Seguiremos viendo los toros desde la barrera

"Seguiremos viendo los toros desde la barrera" en lenguaje Taurino o "Seremos Manager de tribunas" en Beisbol, quien que lea este foro o sea Forista no quisiera ver un PAK T-50 de cerca y escudriñar todos sus detalles, para mi su aerodinamica y cabina me generan gran curiosidad, por no decir sus sistemas de armas en bodega...... A mi en particular me llaman la atencion 2 proyectos el Horten IA-37 y uno de Heinkel He 101 en España, ambos deltas, en los años 50 o el fallido proyecto de Argentina en los 80. Seguiremos esperando que existan nuevas iniciativas,
Por otro lado seguiremos con la fuga de cerebros de los mas calificados talentos, en especial de medicos, programadores, ingenieros petroleros y pare usted de contar..... Sera que alla hay mucha demanda o no estudian esas carreras..... "Por la plata baila el mono"
Suerte a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno para que no se enoje Berkut esta nota de Aviation Week subida en Keypublishing


 

Duwa

Master of the Universe.
Todo tiene que ver con todo...es parte del plan Divino
Jejejeje.
Hay pedidos en firme ya por el PAK-FA?

Espero que no muera siendo un prototipo solamente...

Saludos

No digas eso! No seas pájaro de mal agüero! Deci: "Que maravilloso avión, como avanza el proyecto, pronto sera el caza de dotacion de todos los paíces de Sudamerica":sifone:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Cada vez queda mas claro que Paralay no sabe un carajo de diseño de aviones. Eso si, muy buen foro y buenos dibujos.
 

Motocar

Colaborador
Ese diseño muestra lo feo que puede llegar a ser un proyecto, tal como paso con el rival de YF-35, el Delta YF-32 horroroso, con sus fauces de tiburon blanco por toma de aire y el peso de su ala delta lo dejaron mal frente a su rival y a la postre ganador del concurso JSF. El proyecto Mig parece un cruce entre el viejo 1. 44 por la entarda de aire y un F-22 en planta. mas bien quisiera saber si algun Forista a conseguido informacion fresca de Shafaq proyecto que segun entiendo lleva la firma del OKB Mig LFI......?
Suerte a todos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
saBe

Interesante aunque hay ciertas cosas para aclarar.
Me parecer que sutilmente tira un poco abajo al F22
1ro porque las superficies moviles no las pinta correctamente.
2do porque pone que solo tiene modulos AESA en la nariz
 
Una pregunta , tienen idea hasta cuando vana seguir en servicio los MIG-29S y si se los esta modernizando al estandar SMT? porque l averdad no le veo mucho sentido por las pocas unidades que quedan y la vida remanente.
En mi opinion deberian empesar a reemplazarlos con SU-35S y MIG-35, total estos ultimos son los pensados para complementar al PAK-FA/SU-??

saludos
 
Arriba