Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

joseph

Colaborador
Colaborador
El programa Pak- fa se lanzo con precios del petroleo a 150, Cuanto vale el programa del F35 que no es un avión de superioridad aérea como el F22. El programa del sustituto del F22 debe valer mucho mas que el del F35. Y los rusos están muy lejos de tener esas capacidades económicas, lo que redunda en atraso tecnológico.
Eso es interesante, como las 100 crisis económicas que ha tenido Rusia desde que empezó el programa Pak-fa. Ahora hay un avión volando con casi todo listo. Porque no haces un listado de los atrasos tecnológicos?

El mundo contra el Pak-fa:
Crisis 2008
Guerra de Osetia
Guerra de Ucrania. Sanciones económicas.
Guerra en Siria
Caída del petroleo 2014
Caída del petroleo 2015
Caída del petroleo 2020

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Para fabulas los medios propagandistas que vendieron humo por 10 años del super pak.fa que se quedo en eso, humo. Mientras el F35 con millones de fallos y al borde del fracaso antes de nacer, no da a basto con su producción para satisfacer la demanda, y ya campea por los cielos que protegen los supersistemas antiaéreos rusos. Menos joda y mas respeto para empezar.

Y no se deprima por caer victima de la propaganda, el mismo gobierno de Canadá rechazo el F35 por que no servia.:D

Te haces elegantemente el distraído pero seguís inventando cuentitos, como el del ofrecimiento a China de financiar el Izdeliye 30...
EDITADO POR NO CORRESPONDER
 
Última edición por un moderador:
Te haces elegantemente el distraído pero seguís inventando cuentitos, como el del ofrecimiento a China de financiar el Izdeliye 30...Además de canchero sos un mentiroso y fabulador, no tengo problema en decírtelo de frente.

Foristas de tu target le bajan el nivel al foro.

No creo que sea necesario caer en las ofensas.

Rusia desarrolla un programa de armas llamado Pak-fa, desde el principio ese programa contemplaba un aliado estratégico para lograr los números de producción que hicieran viable el proyecto.

Rusia nunca a vendido de buena gana tecnología de los motores a China, siempre lo han querido como un cliente.

China esta desarrollando aviones de 5gen, que no son aviones de 5gen porque sus motores son aun mas malos que los rusos.

Al caerse el contrato Indio, la única forma de salvar el Su-57 como un programa de armas, era buscar el dinero en otra parte y China lo tiene a manos llenas, también necesita muchos aviones y necesita tecnología de punta para ahorrar tiempo y dinero. Y necesita urgentemente tecnología de motores pues como usted mismo lo dice sus copias rusas son mediocres.

Así que China iba a poner el dinero y Rusia iba a desarrollar la tecnología y hubo contactos a nivel técnico, si era viable la asociación. llegaron a negociar? No creo, pero China abra pedido ver que capacidades tenia Rusia de cumplir lo que prometían (desarrollar un motor a la altura de los occidentales) con el dinero que iba a invertir. O sencillamente los ingenieros chinos y asesores ya sabían que el motor ruso es un callejón sin salida.

Esto que te digo no lo vez en una nota de Spuknic y vez al ministro de defensa ruso declarar al respecto, estos se comenta en los pasillos de los ministerios a media voz y se filtra en el mundillo de los entusiastas de la aviación.

Y como vez en mi foto de perfil tengo Mig 3 el mejor avión que ha volado en la historia. Para que no me acuses de rusofobo, soy un simple entusiasta de la aviación que comenta lo que lee en noticias y foros y que lamenta el fracaso del Paf-ka, pero seguro estoy que los rusos se van a reivindicar con el sucesor del Mig 31. Y quien sabe en el futuro puedan desarrollar el motor del Su 57.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano pusiste una nota donde un tipo de USA habla de que China tal vez este interesa en comprar Su-57. Por lo menos que haya un ruso o chino en la nota.

Y que tiene que ver que los chinos compren Su-35 con que los rusos no quisieran comprar el Su-57?
la primera nota es de mundo sputniknews... y sobre el su35, veniamos hablando respecto a que misiles y mas cosas....bue...ya me olvide.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No creo que sea necesario caer en las ofensas.

Rusia desarrolla un programa de armas llamado Pak-fa, desde el principio ese programa contemplaba un aliado estratégico para lograr los números de producción que hicieran viable el proyecto.

Rusia nunca a vendido de buena gana tecnología de los motores a China, siempre lo han querido como un cliente.

China esta desarrollando aviones de 5gen, que no son aviones de 5gen porque sus motores son aun mas malos que los rusos.

Al caerse el contrato Indio, la única forma de salvar el Su-57 como un programa de armas, era buscar el dinero en otra parte y China lo tiene a manos llenas, también necesita muchos aviones y necesita tecnología de punta para ahorrar tiempo y dinero. Y necesita urgentemente tecnología de motores pues como usted mismo lo dice sus copias rusas son mediocres.

Así que China iba a poner el dinero y Rusia iba a desarrollar la tecnología y hubo contactos a nivel técnico, si era viable la asociación. llegaron a negociar? No creo, pero China abra pedido ver que capacidades tenia Rusia de cumplir lo que prometían (desarrollar un motor a la altura de los occidentales) con el dinero que iba a invertir. O sencillamente los ingenieros chinos y asesores ya sabían que el motor ruso es un callejón sin salida.

Esto que te digo no lo vez en una nota de Spuknic y vez al ministro de defensa ruso declarar al respecto, estos se comenta en los pasillos de los ministerios a media voz y se filtra en el mundillo de los entusiastas de la aviación.

Y como vez en mi foto de perfil tengo Mig 3 el mejor avión que ha volado en la historia. Para que no me acuses de rusofobo, soy un simple entusiasta de la aviación que comenta lo que lee en noticias y foros y que lamenta el fracaso del Paf-ka, pero seguro estoy que los rusos se van a reivindicar con el sucesor del Mig 31. Y quien sabe en el futuro puedan desarrollar el motor del Su 57.

O sea, no tenes una fuente que respalda lo que afirmas....Listo capo. Voy a empezar a poner que Canada esta evaluando el Su-57 por ser mas barato que el F-35 y se va a difundir por foros y pasillos de ministerios de defensasaludmil

Vos decis que la unica oportunidad de Rusia de seguir en el mercado va a ser un fracaso pero van a triunfar desarrollando un interceptor pesado de largo alcance que nadie va a querer comprar.......tremenda capacidad de analisís
 
Última edición:
Hola:
tengo una pregunta que me corroe:
¿en bas a que:estudios,graficos,comparativas...etc...etc es el MIG -3 el mejor avion de la historia?
yo en particular nunca hubiera hecho una afirmacion del genero

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Puede que pudiese desarrollar la tecnología, pero al carecer de los recursos económicos, es lo mismo: querer y no poder.

Con el petroleo a 30 la economía rusa debe bajar como al 18. Pueden que tengan los misiles del armagedon que nuca veremos, pero se bajaron del carro de la historia de la aviación, una lastima.
bueno, pero el petróleo está a 30 entre otras cosas porque Rusia no le va tan mal que este a 30. En cierto sentido el petróleo a 30 en este momento es casi una arma en si misma, todos los productores de petróleo están peor que Rusia con esos precios, los unos porque son mucho más dependientes del petróleo en sus economías (Golfos, Nigeria, etc.), los otros porque con estos precios no tienen márgenes (principalmente industria del fracking), recordemos que si se han tirado los precios ha sido por obra rusa y que el principal beneficiado será China que va a poder hacerse con reserva estratégica y recuperarse tras el coronavirus, y que casualmente esta comprando precisamente en Russia y en grandes cantidades. En cierto sentido la presión de Trump los ha acercado.
 

AleDucat

Colaborador
Complicado que se abra para arriba porque ahí el compartimiento no es recto. Lo más fácil es que se abra para abajo.
En el 3D que hice hace algunos años había hecho la tapa abriéndose hacia arriba, pero con slats abajo (lógico a baja velocidad o grandes ángulos de ataque) impediría la correcta apertura y salida del misil.

PD: no se si a alguien le interesa, pero en mi modelo en esas bodegas llegaba a entrar (justo justo) hasta un R-77 con las superficies de cola (los potato-smashers) plegadas.
 
PD: no se si a alguien le interesa, pero en mi modelo en esas bodegas llegaba a entrar (justo justo) hasta un R-77 con las superficies de cola (los potato-smashers) plegadas.

Siiii!! Sería muuuy bueno ver tus renders. Puede ser? Muchas gracias.

Nota: el Pakfa es un avión grandote, incluso las bodegas laterales no son tan pequeñas como uno puede pensar en una primera mirada. Deben tener un volumen interesante.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Demasiado jugadito para la envergadura de ese misil.

Lindos renders! Nos dan una idea posible solución ingenieril.

Saludos
O tal vez el Su-57 es más grande de lo que parece en algunos lados.
En el 3D que hice hace algunos años había hecho la tapa abriéndose hacia arriba, pero con slats abajo (lógico a baja velocidad o grandes ángulos de ataque) impediría la correcta apertura y salida del misil.

PD: no se si a alguien le interesa, pero en mi modelo en esas bodegas llegaba a entrar (justo justo) hasta un R-77 con las superficies de cola (los potato-smashers) plegadas.
Igual los misiles no son disparados en alguna maniobra que pueda implicar muchas g +/- por un tema de seguridad.
 
Arriba