Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

joseph

Colaborador
Colaborador
Personalmente me encantaría que el programa FGFA se cancelara, los indios son un problema para cualquiera. China es el futuro.



Los programas indios están llenos de problemas. E idas y venidas. Es dificil creerles algo.
 
Personalmente me encantaría que el programa FGFA se cancelara, los indios son un problema para cualquiera. China es el futuro.



No lo podian hacer mas hermoso no? me compraria uno para tenerlo en el garage, mmm ahora que recuerdo no tengo plata para eso, y tampoco tengo garage
 
La realidad de cuando se dice que la India tiene millones de estudiantes de ingeniería, 200 por cátedra


(hay un poco de maldad porque son pakistaníes en vez de indios pero bueh, están ahí nomás y no es tan diferente)

Y sí, coincido que los indios no tienen material como para creerse que son socios igualitarios con Rusia en el proyecto Pak-Fa. Para mi son mal-enganchados, tienen más ganas de mandarse la parte que otra cosa.
 
Ya pasó tanto tiempo que me olvide.. que función cumplió exactamente India con respecto al PAK-FA???

Hiso algun desarrollo tecnologico para el mismo o inserto plata nada mas?

A día de hoy, solo dinero, algo que le es necesario a Rusia sino quería tener que dejar de lado otros proyectos para centrarse economicamente en el del Su-57.

Pero ese dinero no era a cambio de nada, sino el de ser socio principal y por lo tanto tener acceso al know how y a su vez emprender la versión India del Su-57.

Esta versión es la que se ha cancelado, pues el avión primigenio Su-57 según los indios no cumple con una serie de requerimientos que para ellos son imprescindibles. Para ello deberían comenzar el avión casi desde 0 en su versión India, cosa que es imposible a estas alturas economicamente. Por lo tanto, abandonan el Su-57 indio, y si el día de mañana les interesa por cualquier razón el Su-57 ruso lo comprarían y le pondrían la aviónica que estimasen oportuna como ya hicieron con el Su-30.

Todo ello a un coste mucho más barato y sin meterse a construir un Su-57 indio que ya saben no se va amoldar a lo que ellos querían de un inicio. Y seguir tirando el dinero no tiene sentido.

Con el dinero que iban invertir en el desarrollo del Su-57 indio les da para comprarse 40-50 F-35 si quisiesen. No son 4 duros precisamente lo que estaba en juego.
 

Motocar

Colaborador
Recuerdo cuando hicieron el requerimiento para un nuevo caza en el que resultaria vencedor el Dassault Rafale,la compra era de mas de 100 cazas con transferencia de tecnologia y una parte ensamblado(constyruido) en la India, luego de eso todo se empantano Dassault estaba necesitada de un pedido para mantener abierta las lineas del Rafale y surge el pedido de Egipto que viene a solucionar parte del problema, luego hay un pedido de Qatar por una pequeña cantidad de unidades y la India finalmente hace un pedido en menor cantidad ya sin su problematica participación como futuro socio...!
 
A veces pienso que nadie les quiere dar la tecnología que piden porque los indios no tienen las empresas necesarias, no manejan la tecnología necesaria y les falta personal capacitado idóneamente. No lo se, puede que nada que ver.. pero lo pienso.

También, como en India convergen muchos proveedores y tecnologías, quizá alguna potencia tenga temor de que datos sensibles de sus aviones caiga en manos de otra potencia rival.

Me parece muuy raro que los indios se bajen ahora del programa FGFA porque el Su-57 no cumple con sus pedidos, cuando fue diseñado con preceptos previos muy claros, y para cumplir objetivos específicos. No se como los indios no preguntaron ésto mucho antes, o no siguieron el desarrollo del PAK-FA durante el diseño y las pruebas con todos los prototipos de prueba... recién ahora se dan cuenta que el avión no es lo que esperaban? Si es así, habla de una falta de profesionalismo total de los indios (lo que no me sorprende), pero me suena mucho más a una movida muy fuerte para conseguir mayores concesiones ya sea de Rusia o de cualquier otra potencia que quiera aprovechar esta situación.

saludos
 
El Su57 esta muy crudo y no cumple los requerimientos de 5 generación. La no participación de la India pone en jaque todo el programa pues a los rusos les falta dinero. Es probable que el Su57 pase a ser un demostrador de tecnología y los rusos se lancen a un proyecto nuevo con el aprendizaje que han obtenido y tal vez en alianza con China, para que esta ponga el dinero.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Su57 esta muy crudo y no cumple los requerimientos de 5 generación. La no participación de la India pone en jaque todo el programa pues a los rusos les falta dinero. Es probable que el Su57 pase a ser un demostrador de tecnología y los rusos se lancen a un proyecto nuevo con el aprendizaje que han obtenido y tal vez en alianza con China, para que esta ponga el dinero.
Ya tienen 10 aviones volando. Todo la plata del desarrollo esta puesta ya. Ahora solo falta comprar los aviones de producción. Los rusos acaban de estrenar un misil hipersonico vancado por ellos mismos. Vos queres que hagan otro avion desde cero en lugar de fabricar el que ya tienen. Desperdicio del dinero al cuadrado. El F-35 hace agua por todos lados y no veo a USA dejandolo de lado. Hay que pensar lo que se escribe muchachos.
 
El Su57 esta muy crudo y no cumple los requerimientos de 5 generación. La no participación de la India pone en jaque todo el programa pues a los rusos les falta dinero. Es probable que el Su57 pase a ser un demostrador de tecnología y los rusos se lancen a un proyecto nuevo con el aprendizaje que han obtenido y tal vez en alianza con China, para que esta ponga el dinero.

Realmente no se si sos muy inocente o te pagan para escribir esto...

Al menos podrías tirar algún datazo que te haga creer que el PAK-FA "está verde", así no pienso esas cosas de vos..

saludos
 
Lo mismo decían del convenio con India. Parece que el F35 lo quiere comprar cada vez mas gente.
Es lógico pensar que sin la plata del desarrollo indio el Su 57 pase dificultades sobretodo si no es el avión que la propaganda pinta, esto le crea muchas dificultades a los rusos, que se mandaran un multimillonario desarrollo para nada mas fabricar 60 aviones. Apuesto que el Su 57 es dejado de lado por las entregas en sputnik news del supercaza de 6 generación que derrotara a todos en el 2050.
 
Realmente no se si sos muy inocente o te pagan para escribir esto...

Al menos podrías tirar algún datazo que te haga creer que el PAK-FA "está verde", así no pienso esas cosas de vos..

saludos
un dato importante es que la India no lo quiere, los motores están verdes, el diseño stheal no es todo lo bueno que podría ser, no tiene bodegas para armas internas, el despliegue operativo en Siria fue un fiasco que dejo mal parado a los estados mayores rusos o a quien se le haya ocurrido la infeliz idea. Pero el tiempo lo dirá, por ahora parece que el fracasado F35 que hace aguas se fabricara por miles, y el superavionazo Su57 con suerte llegara a 60.
 
un dato importante es que la India no lo quiere, los motores están verdes, el diseño stheal no es todo lo bueno que podría ser, no tiene bodegas para armas internas, el despliegue operativo en Siria fue un fiasco que dejo mal parado a los estados mayores rusos o a quien se le haya ocurrido la infeliz idea. Pero el tiempo lo dirá, por ahora parece que el fracasado F35 que hace aguas se fabricara por miles, y el superavionazo Su57 con suerte llegara a 60.

no tiene bodegas internas? estás leyendo mucho al tano me parece...

que pasó en siria con el despliegue de los Su-57?? ilumíname.

Lo del resto, se habló toneladas de cosas... no voy a perder tiempo.

saludos

PD: espero las pruebas de algo, no solo el título...
 
Última edición:
Tranquilos todos, ya cansan las discusiones sobre lagunas de información.

Si se fijan bien, todos los proyectos "5 gen" (F-35, Su-57, J-20) están considerados como super-avanzados pero también todos están siendo severamente cuestionados, las dos condiciones al mismo tiempo. En concreto y por lo que se sabe, ninguno es realmente una maravilla ni los otros un fiasco.

Además, que el F-35 sea más popular no es tanto porque sea supuestamente superior a los demás sino por la gran habilidad comercial y lobbysta de Lockheed Martin.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Su57 esta muy crudo y no cumple los requerimientos de 5 generación. La no participación de la India pone en jaque todo el programa pues a los rusos les falta dinero. Es probable que el Su57 pase a ser un demostrador de tecnología y los rusos se lancen a un proyecto nuevo con el aprendizaje que han obtenido y tal vez en alianza con China, para que esta ponga el dinero.

Es tan inocente la mezcolanza que haces en tus intervenciones que ni vale la pena esforzarze en contestar a eso
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas del tema, de un medio hindú...por supuesto:

El proyecto de US $ 8.63 mil millones con Rusia por un avión de combate avanzado es congelado

La NSA Doval le dice a la delegación rusa que India cajonea el acuerdo de US$ 8.63 billones


La propuesta para que India y Rusia desarrollen conjuntamente un caza avanzado - el epónimo Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA (FGFA) - ha sido enterrado formalmente. Business Standard supo que el Asesor de Seguridad Nacional Ajit Doval transmitió la decisión a una delegación ministerial rusa en una "Reunión de Adquisición de Defensa" a fines de febrero.

http://www.business-standard.com/ar...ct-with-russia-put-on-ice-118042000029_1.html
 
me encanta como todos nos ponemos la camiseta del su57, sea tanto a favor como en contra....
lo unico cierto es que el su57 es una enigma....desde todo punto de vista....

No lo veo así tano, no me pongo ninguna camiseta! solo quiero lo más cercano a la realidad, con datos duros. No es ilógico pedir pruebas de lo que ligeramente se afirma. Acá nadie dice que éste hermoso bicho sea el mejor 5ta gen... pero si afirman que es pésimo, me gustaría algún dato.

saludos
 
Arriba