Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

JQ01

Colaborador
Colaborador
Solo pifiaron unos años :biggrinjester:


Ya en Estados Unidos un escuadrón completo de F-16 ha sido reemplazado por naves no tripuladas. Es el camino a seguir a medida que la tecnología llegue. No quiere decir que ya no habrá aviones con pilotos, pero es de esperar que los aviones militares de alta performance no sean tripulados en un futuro cercano.

:cheers2:

Esas profecías ya las hicieron los british en los 60, cuando cancelaron el TRS-2, y algún que otro aparato. Y al final tuvieron que comprar Phantoms. :yonofui:

Para misiones de ataque a blancos peligrosos y como complemento de los cazas tradicionales, vale. Pero una FA exclusivamente de UCAVs ni jarto vino.


Es algo que no me inspira ninguna confianza. Prefiero que haya un ser vivo controlando el gatillo.

 

AleDucat

Colaborador
Vos solo no aguantas más, Grulla? YO me estoy volviendo ruskii de tanto foro en cirílico...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!



Bueno, lo dicho... Va a volar el 29 :yonofui:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Otra caracteristica que estan enunciando en el Pak-Fa es que sus derivas verticales son pequeñas, trapeizodales y que se mueven completamente. Esto es importante porque en los aviones de doble deriva vertical estas al ser iluminadas por el radar general una campana que magnifica el eco del radar por eso en el F-22 y el F-35 presentar una inclinacion para reducir ese fenomeno.
 
YO me estoy volviendo ruskii de tanto foro en cirílico...

Somos varios ya. Hasta los pronósticos del tiempo están discutiendo en los foros rusos, no vaya a ser cosa que se desate una tormenta de nieve y se vean obligados a retrasar la fecha hasta los primeros días de Febrero…. :eek:

:yonofui:

Pd: hoy a la noche en Argentina, es el mañana en Rusia? :smilielol5:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De RIA Novosti

El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el 29 de enero próximo

11:05 | 28/ 01/ 2010

Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el viernes, 29 de enero, informaron hoy fuentes de la empresa aeronáutica Yuri Gagarin, ubicada en Komsomolsk del Amur, en el extremo oriente de Rusia.

"El primer vuelo estaba previsto para este jueves pero fue aplazado", indicaron las fuentes sin precisar las causas de tal decisión.

Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.

El nuevo aparato cumplirá misiones las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa.

El avión realizó su primer recorrido por la pista a finales del año pasado en Komsomolsk del Amur.

El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, informó anteriormente de que el Ejército comenzará a recibir el caza de quinta generación a partir del año 2015.
 

AleDucat

Colaborador
Estaba leyendo que el retraso es no debido al mal tiempo (si lo fue por la mañana, pero aclaró hacia la tarde) sino por una "demora técnica en la que los ingenieros ya están trabajando". Esperemos nada grave :yonofui:


De las pruebas exitosas del motor de 5 gen para el PakFa estimo que los que venimos siguiendo esto en varios lados ya lo sabíamos. Es más, había unas fotos dando vueltas por ahí. Alguien que las postee?

---------- Post added at 04:44 ---------- Previous post was at 04:36 ----------



 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es mañana 29 a las 10 am Komsomolsk-on-Amur, que usa el tiempo UTC +10...

Osea esta adelantado 13 horas respecto a la Argentina.

Entonces despegara el 29/01/10, a las 00:00 UTC, que son las 21:00 de hoy, tal como ya dije en el post anterior. Eso si todo sale bien.

Calculo que tendremos fotos y videos del Su-50 4 horas despues del vuelo, tipo 2 o 3 de la mañana. tal vez antes, no se la verdad.

Saludos.
 
nadie va a la vigilia hoy a las 00.00, en la puerta de la embajada Rusa, prometen samovar y nishe, para acompañar, salvo que algun descolocado traiga vodka.
El embajador prometio sacar su plasma para mostrar la televisacion en directo, al hombre ALEXANDER lo conozco del viejo SARCU, y es un ruso de ley.
 

AleDucat

Colaborador
Danram... Te juro que iría a la embajada rusa... pero vivo a 900 Km de Capital.

Duitreaux, como dije, vuela el 29, vamos a tener noticias el 29 :-P

Stupormundi, Rumplestilskin, Grulla... somos varios los que llevamos años esperando este momento... Qué nervios! Me recuerdan a... no sé a que me recuerda... hace mucho no me sentía así :-S


AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Gritar ayuda a liberar la tensión ::)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
A ver si entiendo...

Volaría (teoricamente) a las 00:00 hs de nuestro país... en dos horas y media??
 

AleDucat

Colaborador
PD: El clima en Komsomolsk-on-Amur dicen está muy lindo. Fresco, pero despejado ::)

---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:23 ----------

No, a las 00 GMT, que sería, 3 horas menos acá, a las 21.


Ahhhhh!! Ya voló!! :-O
 
Arriba