Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Cada industria armamentistica tiene sus procedimientos, todo sistema de armas ruso pasa por un proceso de pruebas muy intenso y totalmente lógico. Pruebas de la oficina de diseño, pruebas de fabrica, pruebas de ejercito, pruebas estatales (donde se le da certificación estatal a la producción) y por fin, la admisión a las fuerzas o entrada en servicio, como mas les guste.

Hoy en día el Su-35S no ha entrado en servicio oficialmente, sin embargo ha pasado todas las pruebas satisfactoriamente. El Su-27S en 1985 estaba produciéndose a toda marcha pero no entro en servicio hasta 1990. Lo mismo el MiG-23M, que entro en servicio en 1972 a pesar de que se construía desde hace años.

Si se ha construido tal numero de prototipos es para que pasen por pruebas de fabrica, de ejercito y estatales casi en paralelo, los 051 y 052 actualmente cubren las pruebas de fabrica, incluyendo las pruebas del nuevo motor, los 509 y 511 cubre las pruebas de ejercito.
 
 
Cada industria armamentistica tiene sus procedimientos, todo sistema de armas ruso pasa por un proceso de pruebas muy intenso y totalmente lógico. Pruebas de la oficina de diseño, pruebas de fabrica, pruebas de ejercito, pruebas estatales (donde se le da certificación estatal a la producción) y por fin, la admisión a las fuerzas o entrada en servicio, como mas les guste.

Hoy en día el Su-35S no ha entrado en servicio oficialmente, sin embargo ha pasado todas las pruebas satisfactoriamente. El Su-27S en 1985 estaba produciéndose a toda marcha pero no entro en servicio hasta 1990. Lo mismo el MiG-23M, que entro en servicio en 1972 a pesar de que se construía desde hace años.

Si se ha construido tal numero de prototipos es para que pasen por pruebas de fabrica, de ejercito y estatales casi en paralelo, los 051 y 052 actualmente cubren las pruebas de fabrica, incluyendo las pruebas del nuevo motor, los 509 y 511 cubre las pruebas de ejercito.


Está claro que cada empresa o compañía militar de cada país desarrolla sus proyectos según los hitos que les marcan los que les pagan (gobiernos) según consideren adecuado. Y la sukhoi lo hará a su manera, no cómo lo podría hacer LM por ejemplo. Hasta ahí estamos de acuerdo.

Ahora bien, si no hemos visto testar ningún tipo de armamento, será porque no lo han testado, y eso concuerda con que la suite electrónica ha sido actualizada recientemente y estarán desarrollándola sin lo cual no se podría testar ningún armamento.

Cuando han testado el prototipo del nuevo motor, ¿cuanto tiempo han tardado en sacar una fotografía o incluso video? incluso han sacado fotografías de supuestos prototipos con los escapes en corte de sierra, y eso lo hemos visto al poco de producirse la puesta en escena del nuevo motor.....incluso con vídeo.

Tambien hemos visto cuando han ido incorporando nuevos equipos,...o incluso probando el cañón interno en una maqueta terrestre.

Vamos, que la Sukhoi no ha escondido nada, lo han ido enseñando todo, luego hay que suponer que si no hemos visto que hayan testado ningún tipo de armamento inteligente (salvo el cañón en tierra) es porque no se ha producido. Y ahí entramos con el armamento en las bahías. Y eso concordaría con que todavía están desarrollando la nueva suite electrónica que entre otras cosas controlará el sistema de armas. Bien es cierto, que llevar un par de bombas en los pilones externos y soltarlas al tuntun para dar el pego, no hace falta ninguna suite, pero estaremos de acuerdo que eso no es testar nada ni por asomo.

Pero bueno, yo apuesto a que o bien se volverán de vuelta tal cual han venido, o si dicen que han usado algún tipo de armamento, no vas a tener ninguna foto de tal suceso, con lo que se convertirá en un auto de fé creerlo o no.

La clave en todo esto para mí son las últimas noticias de la India, y su affaire con el F-35. El problema es que los indios no son Gili....as, saben muy bien como está de avanzado el programa y si esto es teatro o no.

Saludos
 
Interesante artículo.
Mission possible: Here’s what those Russian Su-57 jets may be doing in Syria
The appearance of two Su-57 fighters at Syria’s Hmeymim Airbase, yet to be confirmed by the Russian MoD, has nevertheless got defense observers and armchair analysts alike talking. But what might the planes be doing there? Is their deployment strictly testing-related, or is it also meant to send a political message? Sputnik investigates.
So far, both the Kremlin and the MoD have stayed mum on the subject of the Su-57s’ possible mission to Syria. But a simple observation of Su-57-related news from recent months seems to indicate that the deployment is highly likely.
For instance, on February 8, Deputy Defense Minister Yuri Borisov announced that the military was set to buy a batch of Su-57s for combat trials, with the first stage of state trials already completed. Two weeks before that, Boris Obnosov, CEO of Tactical Missiles Corporation, a company engaged in the development of weapons for the fighter platform, confirmed that the Su-57 had begun flight testing with its advanced new weaponry onboard. Hinting that the results of their work would be seen “in the imminent future,” Obnosov added that Su-57 test launches of new weapons developed by the Raduga and Vimpel design bureaus would start “soon.”
Vladimir Gutenov, Duma lawmaker in charge of a commission supporting the Russian defense industry, told Sputnik that while he could not independently confirm the Su-57s’ deployment to Syria, he “whole-heartedly welcomed” the reports. According to the lawmaker, the planes “need to be tested in combat conditions, in conditions of [enemy] resistance.” Furthermore, he said, the presence of the Su-57s will doubtlessly send a political message, serving as a deterrent “for aircraft from neighboring states which periodically fly into” the Middle Eastern country uninvited.
What Russian Experts Are Saying
Russian military experts have offered a myriad of possible reasons for the Su-57s’ deployment to Syria.
For instance, Andrei Frolov, editor-in-chief of Arms Export, a Russian military publication, told RBC that the deployment would help to advertise the planes, especially to the Indian market, in light of the joint Russian-Indian Sukhoi/HAL Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA) program.
For one thing, he said, “Lockheed Martin is active on the Indian market. Furthermore, there are difficulties with India on the FGFA project. The public launch of the Su-57 last year and its deployment to Syria now is aimed at convincing the Indians that the FGFA is a real project, which has a prototype that not only flies, but is capable of operating in a warzone.”
For his part, Nikolai Antoshkin, Col-Gen (ret.) a veteran Soviet and Russian military pilot, commander and combat training specialist, explained that while the first squadron of production Su-57s would soon be deployed to the Lipetsk Combat Training Center, “fighters, like any other weapon, are tested mainly in combat. Therefore, sending the Su-57 to Syria is a natural solution.”
Emphasizing that the Su-57 was an excellent tool which would “come in handy” in the event of any “provocations against our forces in Syria,” Antoshkin also commented on rumors circulating online about the US Air Force allegedly suspending its F-22 Raptor flights over Syria due to the appearance of the Russian planes in the country.
For one thing, Antoshkin recalled, the Su-57 is equipped with 3D thrust vector jets, as opposed to the F-22’s 2D thrust vector jets, meaning higher maneuverability for the Russian plane. “In addition, these engines allow our fighter to reach speeds up to Mach 2 without an afterburner. With its onboard Belka radar station, the Su-57 can detect ‘stealth’ aircraft, and track over 10 targets simultaneously. Add to this the plane’s excellent radio-electronic warfare module, which suppresses enemy missiles’ homing systems.”
As far as onboard weapons are concerned, the observer recalled that “the Su-57 has two large internal weapons compartments, taking up practically the entire useful length of the aircraft. Each compartment can carry up to four K-77M air-to-air missiles,” which have a range of nearly 200 km and serve as the rough equivalent to the US’s AIM-120 Advanced Medium-Range Air-to-Air Missile.
Ultimately, Antoshkin stressed that while deploying just two planes is not enough to provide Russia with an overwhelming military advantage in the Syrian theater, it would cause Russia’s potential adversaries to think twice: “I think it will give our geopolitical rivals an extra reason to ponder whether it is worth raising their hand against Russia,” the veteran air force officer concluded.
Wednesday’s photo and video evidence of the Su-57 fifth-gen stealth fighters flying around Hmeymim certainly got the Pentagon’s attention, with a DoD spokesperson complaining that the deployment was an indication that Russia was not living up to its “announced force drawdown.”
Many Western military observers were similarly critical, with Business Insider quoting experts who claimed that the deployment was a “cynical move” aimed at boosting Russian arms sales and gaining valuable intelligence on advanced US air power operating in the region.
Popular Mechanics was somewhat more evenhanded, pointing out that the deployment will give the Russian military an opportunity to “learn a lot about how the jet works in less-than-ideal conditions, how good its sensors are at picking up targets in the air and on the ground, and how difficult it is to maintain the planes thousands of miles from Mother Russia.”
However, that publication too offered its share of criticism, suggesting the Su-57s might stoke conflict with F-22s over US-controlled airspace in Syria, and would face the constant threat of mortar or drone attacks so long as they remain stationed in Hmeymim.
The National Interest’s Dave Majumdar did one better, actually speaking to a Russian military expert – Vasily Kashin of the Moscow-based Center for Comprehensive & International Studies. According to Kashin, the Su-57s’ deployment amounts to “testing in actual war,” something that would help prepare the planes for mass production.
As for Majumdar, as far as the analyst can tell, the deployment will likely help the Russian military gain valuable operational experience and performance data on the Su-57’s advanced avionics, including its active electronically scanned array radar and ELINT systems. Even “limited combat missions” are a possibility, he wrote.
Source: Sputnik
 
Ahora bien, si no hemos visto testar ningún tipo de armamento, será porque no lo han testado,

Vamos, que la Sukhoi no ha escondido nada, lo han ido enseñando todo,

Yo no puedo argumentar contra un razonamiento de ese estilo. Si lo que quieres creer es que las pruebas que no vemos no ocurren, y tu argumento es que crees que lo han mostrado todo, entonces adelante. No voy a discutirlo. Así es como después nos llevamos sorpresas, como ahora mismo, que varios han tenido que recogerse la mandíbula del piso para ponerse a escribir suposiciones disparatadas sobre la razón de los T-50 en siria.

Lo único que yo deje en claro es que existen las pruebas de ejercito, y ahora agrego que las lleva a cabo la VKS con pilotos de la VKS, y llevan ya tiempo en la materia, si están en siria es porque el alto mando ruso decidió que es conveniente llevarlos a siria. Todas las demás pruebas se están llevando a cabo en Rusia.

Por otro lado.

Ayer en un foro en ingles leí a un mensaje que decía que como los Su-35 no pueden hacer nada contra el F-22, los rusos envían Su-57 para ver si pueden hacer algo de contrapeso. Ese usuario saco la conclusión de que, a partir de que los rusos envían Su-57, el Su-35 no puede hacer nada contra el F-22, y que los rusos están desesperados por buscar un contrapeso al F-22. Es muy fácil sacar conclusiones disparatadas de cualquier hecho que ocurra, ya sea este, o el tema del F-35 y la india, y tantos otros.

El hecho es claro y conciso, al menos dos T-50 están ahora en Siria, la verdad es que no se en que estado de desarrollo y madurez, operacionales o no, no lo se. Solo hay que esperar unos días y ver...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La clave en todo esto para mí son las últimas noticias de la India, y su affaire con el F-35. El problema es que los indios no son Gili....as, saben muy bien como está de avanzado el programa y si esto es teatro o no.

Saludos

Eso mas que con el FGFA tiene que ver con el Rafale, el concurso MRCA buscaba obtener 126 cazas, gano el Rafale, no se pusieron de acuerdo, supuestamente van a comprar 36 Rafale (lo dudo) y luego fabricar 126 cazas bajo licencia que puede ser el F-16V o el F-35 (dudoso lo último tambien)
 
Eso mas que con el FGFA tiene que ver con el Rafale, el concurso MRCA buscaba obtener 126 cazas, gano el Rafale, no se pusieron de acuerdo, supuestamente van a comprar 36 Rafale (lo dudo) y luego fabricar 126 cazas bajo licencia que puede ser el F-16V o el F-35 (dudoso lo último tambien)

Según lo que yo entendí - puse el artículo en el hilo del F-35- los indios quieren sobre una flota de 250 aviones, 126 serían F-35 (o lo que sea, yo aquí es dónde meto al Su-57 indio) y el resto F-16 (o el otro que compitiese), hasta completar esos más o menos 250 cazas. El F-16 se podría construir en la india y parece el más factible de que terminen comprando, el F-35 ni de coña se va a construir en la India y en todo caso sería una versión light no sería el pata negra, aviónica y ram no serían la misma.

La adquisición del F-16 es bastante probable, la del F-35 no. La clave y la pregunta es que si se contratase la partida de F-35, en qué quedaría esa supuesta partida de 127 cazas que tiene previsto india comprar del Su-57 indio. Fíjate que los números de las uds en ambos coinciden practicamente. Si se contrata el Su-57 no se contrata el F-35 y viceversa. Uno descarta al otro.

Y para mi el despliegue ruso tiene que ver con el temor a esto y demostrarle a los indios que el Su-57 está más avanzado de lo que ellos creen. Yo, no doy mucha credibilidad a que India termine comprando el F-35 despues de lo mucho gastado en el Su-57, pero puede que sí se la estén dando los rusos, y para mí eso es prueba de que no las tienen todas consigo, que el proyecto no va como debería ir a día de hoy.


Saludos
 
(...)
Ayer en un foro en ingles leí a un mensaje que decía que como los Su-35 no pueden hacer nada contra el F-22, los rusos envían Su-57 para ver si pueden hacer algo de contrapeso. Ese usuario saco la conclusión de que, a partir de que los rusos envían Su-57, el Su-35 no puede hacer nada contra el F-22, y que los rusos están desesperados por buscar un contrapeso al F-22. Es muy fácil sacar conclusiones disparatadas de cualquier hecho que ocurra, ya sea este, o el tema del F-35 y la india, y tantos otros.

El hecho es claro y conciso, al menos dos T-50 están ahora en Siria, la verdad es que no se en que estado de desarrollo y madurez, operacionales o no, no lo se. Solo hay que esperar unos días y ver...

Lo que digan en foros no especializados es poco menos que tonterías, en twiter el nivel es similar. La gente entiende de todo, hay mucho "catedrático".

Se parte de un error de fondo. El F-22 u otros aparatos de la coalición intenacional en Siria no son rival de nadie, sus objetivos son el Daesh que no dispone de fuerza aérea, no Assad ni sus aliados. Lo unico que puede dar lugar a roces es lo ocurrido hace poco cuando una partida de mercenarios de la empresa rusa privada Wagner amenazaron más de la cuenta a soldados terrestres de la CI. Ahí sí que tuvo que intervenir la aviación de la CI. Mientras se respeten, no va pasar nada.

La Ci ya estaba en Siria mucho tiempo antes de que el primer avión ruso aterrizase por allí a echarle una mano a Assad, y nunca atacaron directamente objetivos de Assad salvo cuando sus intereses estuvieron amenazados como ha pasado hace poco.

Por lo tanto ni el Su-35 S ni ningún otro avión ruso son considerados enemigos por la CI. Los aviones destruidos de Rusia han sido por 1 Su-24 por los Turcos tras entrar brevemente en su espacio aéreo (ahora Erdogan y Putin se llevan muy bien); 1 Su-25 derribado hace poco por un mampad de los rebeldes, 2 Su-27 tras despegar o intentar aterrizar en el Kutznesov (mala actuación sin aportar nada, -otro golpe de teatro-), y varios aviones tocados o destruidos por ataque de drones sobre un aeropuerto.

Ésto último es el peligro de los Su-57 junto con los mampads, no el F-22 o A-10.
 
Sí. Pero iba a que al menos para mí era la primera vez que veía como funcionará el sistema.
Ahora del dicho al hecho...
 
Los cazas de quinta generación rusos Su-57 estarían en Siria por este motivo
Rusia ha desplegado sus cazabombarderos furtivos Su-57 —conocidos en la primera etapa del proyecto como T-50— en la base aérea de Jmeimim (Siria) para probar sus radares y sistemas de guerra electrónica, según información que ha obtenido de una fuente anónima el rotativo ruso Kommersant.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia habría enviado a Siria cuatro prototipos de esas aeronaves para realizar diversas pruebas, un movimiento que habrían confirmado unas imágenes satelitales israelíes y fotografías desde tierra, pero ni el Ejército ruso ni la compañía Sukhoi —contratista principal del avión— comentaron esa información.
El diario ruso asegura que esos aviones de quinta generación que todavía no se fabrican en serie se encuentran en Siria para ensayar sus capacidades "en un entorno de semicombate". En principio, las pruebas se centrarán en labores de guerra electrónica y en poner en marcha las capacidades de radar de esas aeronaves, aunque no sus sistemas de armas.

Fuente: ActualidadRT
 
Los cazas de quinta generación rusos Su-57 estarían en Siria por este motivo
Rusia ha desplegado sus cazabombarderos furtivos Su-57 —conocidos en la primera etapa del proyecto como T-50— en la base aérea de Jmeimim (Siria) para probar sus radares y sistemas de guerra electrónica, según información que ha obtenido de una fuente anónima el rotativo ruso Kommersant.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia habría enviado a Siria cuatro prototipos de esas aeronaves para realizar diversas pruebas, un movimiento que habrían confirmado unas imágenes satelitales israelíes y fotografías desde tierra, pero ni el Ejército ruso ni la compañía Sukhoi —contratista principal del avión— comentaron esa información.
El diario ruso asegura que esos aviones de quinta generación que todavía no se fabrican en serie se encuentran en Siria para ensayar sus capacidades "en un entorno de semicombate". En principio, las pruebas se centrarán en labores de guerra electrónica y en poner en marcha las capacidades de radar de esas aeronaves, aunque no sus sistemas de armas.

Fuente: ActualidadRT
De las bodegas ni hablar entonces...
 
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