Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

El-comechingón

Fanático del Asado
Con respecto al tema de perder energía, hay que tener en cuenta que un giro de 9g a 0,5 mach es de muchísimo menor radio que uno de 9g a mach 1.
Lo que hace perder energía es la resistencia creada por los altos ángulos de ataque mas que por las g's en si mismas.

Aha... la relación debe ser "pi"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Con respecto al tema de perder energía, hay que tener en cuenta que un giro de 9g a 0,5 mach es de muchísimo menor radio que uno de 9g a mach 1.
Lo que hace perder energía es la resistencia creada por los altos ángulos de ataque mas que por las g's en si mismas.

Al merge todos van a entrar con la maxima energia posible.
Si podes conservarla la ventaja la vas a tener, teniendo que hacer giros cerrados, buscando la vertical, haciendo zoom o lo que sea.


Aha... la relación debe ser "pi"

:troll:
 
Ok segui buscandole la vuelta pero yo estoy leyendo esto


Borde de ataque -> Leading Edge
Raiz de los Planos -> Root

-> Movil
si... y?
Sobre lo del F-22, los movimientos de las toberas que se ven en los videos acompañan al movimiento de los timones de profundidad.
Calculo que eso responde lo que te planteas un poco.
si... y no... el tema es saber si esos movimientos son concurrentes con la maniobra misma o ,por le contrario, se usan las toberas como medio de compensación ... supongo que debe ser mas de lo primero que de lo segundo
el FBW del F22 es uno de los mas complejos en la materia...
No entiendo grulla, si son 9g es a lo que entrenan a cualquier piloto de combate en los aviones de ultima generacion como hacen los suecos con los pilotos del gripen en el Dynamic Flight Simulator lo llamativo es lo que tendria que soportar el avion. o yo entendi mal?
si.. pero no sostenidas.. y no todos pueden "aguantar" 9g...
segun los rusos el nuevo traje permite soportar mejor no solo las g`s sostenidas sino tambien las instantaneas, que es lo mas dificil de compensar con un traje presurizado...
Isarhawks

Con trajes nuevos se hablan de 12g
Igual es muy relativo al piloto, al tiempo, a si son paulatinas o "instantaneas"

Meter tantas G juntas es perder mucha energia y eso te deberia hacer vulnerable.

Lo de "muchas" gs a altos numeros de mach que hablan del PAK-FA debe referirse a poder realizar las maniobras sin perder tanta energia.

Con respecto al tema de perder energía, hay que tener en cuenta que un giro de 9g a 0,5 mach es de muchísimo menor radio que uno de 9g a mach 1.
Lo que hace perder energía es la resistencia creada por los altos ángulos de ataque mas que por las g's en si mismas.
asi es... pero dada la fineza aerodinamica que tiene el PAK ,añadido al echo de que las superficies verticales son mucho mas reducidas que la de cualquier otro caza, seguramente eso debe influir positivamente a mantener mayor energia que otro caza.
el punto de si se puede meter g's a altos mach dependera de la resistencia de la celula sobre todo... .las cargas que tendra que soportar la celula y el ala son enormes!!!!
 
asi es... pero dada la fineza aerodinamica que tiene el PAK ,añadido al echo de que las superficies verticales son mucho mas reducidas que la de cualquier otro caza, seguramente eso debe influir positivamente a mantener mayor energia que otro caza.
el punto de si se puede meter g's a altos mach dependera de la resistencia de la celula sobre todo... .las cargas que tendra que soportar la celula y el ala son enormes!!!!

Sobre esto habría que hacer una aclaración Berkut, lo que tiene que soportar la célula son esfuerzos, digamos, las fuerzas que se ejercen sobre ella. Osea 9 g's a 400 km/h son igual a 9 g's a 1 mach, es decir son lo mismo, 9 g's.
Lo que va a cambiar obvio es la maniobra que produzca tal aceleración, mucho mas cerrada en el primer caso que en el segundo. Ya que si hiciera un giro del mismo radio a 1 mach, que el hecho a 400 km/h, en vez de 9 g's serían como 20.
No se si me explico.

Saludos.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se si estaban pero son las dos unicas que salen en www.airliners.net




 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Les dejo una imagen photochoteada del 16to vuelo. La modifique minimamente (ni me moleste con las bodegas subalares) para ver como quedaria con lineas mas "grullisticas".

Para hacerla bien, habria que desplazar (y para mi tambien ensanchar) las bodegas subalares un poco hacia atras y hacia afuera. Tambien ver como le calzarian las toberas 2,5D, pero eso ya esta fuera de mis capacidades.

Espero que les guste:

 

AleDucat

Colaborador
En el 2011, los MAKS son en años impares.

Muy bueno el gráfico de Paralay, va mejorando el chico ese :sifone:

---------- Post added at 11:44 ---------- Previous post was at 11:42 ----------

PD: Dudo que lo veamos porque es un prototipo solamente. Un mock-up, seguro. Espero equivocarme :)
 
Informa Ria Novosti que el ministerio de defensa ruso recibirá en 2013 - 2015 10 aparatos, mientras que a partir del 2015 se recibirán 60...

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una traducción medio medio de una traducción del ruso al ingles

No se ve la foto. Sale imagen no disponible
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
News del PAK FA!!!

PAK FA está listo para realizar en su totalidad el programa de pruebas de vuelo

La Compañia Sukhoi ha completado el conjunto de ensayos preliminares en tierra y en vuelo, de los que participaron os tres prototipos del PAK FA. Ellos fueron las pruebas de resistencia estructural, las pruebas en tierra de los sistemas de combustible y otros trabajos en apoyo del programa de ensayos en vuelo.El prototipo de vuelo realizo 16 vuelos de prueba. El nivel actual de trabajo fuera de la aeronave y sus sistemas en términos de fiabilidad y de seguridad permite llevar a cabo el programa de pruebas de vuelo en su totalidad. Esto dijo el director general de Sukhoi y MiG, Mijaíl Pogosián en una conferencia de prensa celebrada en la exposición internacional aeroespacial de Farnborough (que se esta realizando desde el 19 al 25 de julio de 2010).

El primer vuelo de la FA PAK se celebró el 29 de enero en Komsomolsk-on-Amur. El Modelo de vuelos de pruebas de rutina se completo a finales de marzo. En abril, el primer prototipo de vuelo del caza y los equipos y sistemas para apoyar los programas de vuelos de prueba y los ensayos integrales en tierra, , fueron entregados a las instalaciones de prueba del aerodromo de Zhukovsky. Una vez completada la cantidad necesaria de pruebas preliminares de los sistemas y componentes, incluyendo las pruebas de resistencia estática en una célula destinada a tal fin, comenzaron los ensayos del avión en un programa de pre-pruebas, el 29 de abril.

En comparación con las anteriores generaciones de cazas, el PAK FA tiene varias características únicas, que combina las funciones de un avión de caza con uno de ataque. Está equipado con aviónica de quinta generación totalmente nueva, que integra la función de "e-piloto". Esto reducira en gran medida la carga de trabajo sobre el piloto, que podra concentrarse en la implementación de sus tareas tácticos. El equipamiento de a bordo permitira el intercambio de datos en tiempo real con los sistemas de gestión en tierra, y dentro de el grupo aéreo que lo acompañe. También se promete un avanzado radar AESA. El uso de materiales compuestos y de tecnología innovadora, diseño aerodinámico , las medidas para reducir la visibilidad del motor, etc, proporcionan niveles sin precedentes de firma radar, óptica e infrarroja perceptible. Esto puede aumentar la eficacia de combate , tanto aéreo como contra objetivos en tierra, a cualquier hora del día y en condiciones meteorológicas adversas y/o sencillas.

En primer viceministro de Defensa Vladimir Popovkin, dijo en una entrevista a "Rossiyskaya Gazeta" que Fuerza Aérea Rusa necesita de 50 a 100 cazas de 5ta generación. Durante los años 2011-2012 esta previsto completar todas las pruebas del PAK FA, y en el 2013 se espera firmar el contrato para el lote de diez aeronaves de pre-serie , destinadas a probar toda la gama de armamento que equiparan a la aeronave.

Fuente: La empresa "Sukhoi"
Publicado: 20/07/2010, 16:48




El caza ruso de quinta generación será más barato que sus análogos extranjeros

19:34 |20/ 07/ 2010

Farnborough (Gran Bretaña), 20 de julio, RIA Novosti. La versión de exportación del caza ruso de quinta generación será mucho más barata que sus análogos extranjeros, declaró hoy Mijaíl Pogosián, director general de las empresas aeronáuticas rusas Sukhoi y MiG.

"El precio de la versión de exportación del caza de quinta generación es un asunto a negociar, pero, en todo caso, el precio será una de sus ventajas competitivas", comentó Pogosián en Farnborough donde asiste al salón aeronáutico internacional.

Al mismo tiempo, señaló, el caza resultará más caro que los aviones de cuarta generación porque los supera tres veces en eficacia de combate.

"Estoy seguro que el precio no impedirá al Ministerio ruso de Defensa modernizar su parque de aviones", agregó el director general de las empresas Sukhoi y MiG.




Se mostrara el PAK FA al público en el Show Aéreo de MAKS-2011

Rusia promete que el caza de quinta generación Sukhoi T-50 (PAK FA) será exhibido públicamente por primera vez en el Show Aéreo de MAKS-2011. Esto dijo, según la agencia ITAR-TASS, el Director General de Sukhoi, Mijaíl Pogosián. Al mismo tiempo, según el subjefe primero del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar (FSMTC), Alexandr Fomin, las garantías de que la aeronave participara en el MAKS no son del todo seguras, porque pueden haber dificultades "organizativas".

Anteriormente, el viceministro de Defensa Primero de Rusia, Vladimir Popovkin afirmo en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta, que las entregas para la Fuerza Aérea Rusa de la versión de serie del T-50 comenzarán en el 2016. Según él, el caza sera equipado con toda la gama de armamento y equipamiento tecnológico terrestre. Actualmente se esta desarrollado un programa estatal de armamentos para el periodo 2011-2020 que incluye la compra de diez prototipos PAK FA en el 2013 y 60 aviones de serie a partir del 2016.

Mientras tanto, en las palabras Pogosián, el contrato para desarrollar el caza de quinta generación para la Fuerza Aérea India, junto a la empresa india Hindustan Aeronautics, se firmará antes de finales del 2010. Sobre la pregunta de "La aprobación de estos documentos" Pogosian dijo: No quiero dar las garantías por el Gobierno de la India y la Federación de Rusia. Por nuestra parte estamos haciendo todo lo posible"

fuente: http://lenta.ru/news/2010/07/20/pakfa/




Los primeros contratos para el programa del caza de 5ta generación de Rusia y la India puede ser firmado antes de fin de año

20 de julio de AVIA.RU - El primer contrato dentro del marco de los programas de desarrollo de aviones de combate ruso-india , el caza de 5ta generación y el futuro avión de transporte militar MTA, puede ser firmado antes de fin de año, de acuerdo con ARMS-TASS.

De acuerdo con el Subdirector de FSMTC Alexander Fomin "el acuerdo intergubernamental sobre estos programas ya se ha concluido, todas las decisiones tomadas por los presidentes y los dos gobiernos han sido adoptados, habiéndose definido la financiación - se ha hecho un gran trabajo."

Ahora solo falta la conclusión de determinados documentos contractuales ", dijo." Espero que podamos hacer este trabajo en el año en curso ", - dijo el diputado FSMTC.

Los socios ya están de acuerdo en las especificaciones de desarrollo de los aviones, dijo Fomin

20 de julio 2010




Ejército ruso recibirá diez aviones de quinta generación en 2013-2015

15:49 |19/ 07/ 2010

Farnborough (Gran Bretaña), 19 de julio, RIA Novosti. El Ejército ruso se dotará de los primeros diez aviones de quinta generación en 2013-2015 y a partir de 2016 adquirirá otros 60 cazas de este modelo, informó hoy el viceministro de Defensa, Vladímir Popovkin.

"El programa de fabricación de armamento estipula la adquisición de los aviones de quinta generación", dijo Popovkin y agregó que los primeros cazas se incorporarán en los arsenales "después del año 2013".

Según el viceministro, en el marco del programa de fabricación de armamento hasta 2020, el Ejército recibirá 60 cazas de quinta generación.

Además, Popovkin reveló que el programa mencionado supone dotar el Ejército de casi 1.000 helicópteros de diversos modelos.

"Los ejercicios ‘Vostok 2010'confirmaron la necesidad de utilizar los helicópteros durante las acciones de combate para transportar gran número de efectivos a diversas distancias", indicó el viceministro y añadió que se prevé dedicar especial atención a los "helicópteros de transporte pesados".

El T-50 realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero pasado en el extremo oriente de Rusia.

Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.

El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.

El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.

Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.
 
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