Estimado, en la Industria aeronáutica no existe el stock.
Es todo JIT por varias razones, el alto costo de reposición de los repuestos, el vencimiento calendario y el vencimiento por ciclos.
Tampoco es una idea.
Todas las Compañías globales lo demuestran utilizándolo, y se enseña y explica en todas las Universidades del sector y en las de Negocios.
El stock es pérdida o gasto inútil, y cuánto mas caros o tecnológicos son los componentes, mayor es el derroche.
Cuándo hay problema de stock, hay que seguir trabajando y perfeccionando el JIT que está utilizando, no aumentar el stock.
Lockheed es uno de los mayores especialistas en logística aeronáutica del mundo, ya lo hizo con el F-16, con el Hércules.
Lo hace ahora con el F-35 en todo el globo, con mas de 900 aviones y 300 mil componentes que evolucionan semana a semana.
Tuvo que reemplazar 11 empresas turcas que manufacturaban componentes claves, en los últimos 2 años.
Así y todo llega al 56% de tasa de disponibilidad, y en el medio intervienen miles de proveedores de diferentes países.
El que habla de stock en la Industria aeronáutica, desconoce sobre el tema, es muy simple...
O sea que su respuesta al problema es un "hay que seguir trabajando y perfeccionando" y mientras tanto se cuenta con una disponibilidad de solo el 56 % en tiempos de paz, por debajo de lo requerido por la USAF. . . Ni hablar de lo que sería en tiempos de una guerra prolongada, con todos los problemas de logística que ahora no tienen, como por ejemplo las piezas del F-35 que usan neodimio chino, por ejemplo.
En la USAF no ven con buenos ojos el tema de cómo se encara la logística en LM -->>
How The F-35’s Lack Of Spare Parts Became As Big A Threat As Enemy Missiles
The F-35's 'just-in-time' logistics sounds great on a PowerPoint or a budget document but would likely result in disaster during a major war.
www.thedrive.com
Me contesta con una pregunta...
Saludos.
Evidentemente no leyó bien. Me cito y remarco -->>
Pregunta al margen: Si el artículo habla de los problemas del F-35 y del probable problema que implicaría la reducción de repuestos en stock . . . a qué viene lo del J-20?
La pregunta sigue en pie.
Cordiales Saludos