Todo sobre el F-35 Lightning II

Noruega: No tenemos suficientes mecánicos para soportar los 52 F-35

Noruega se enfrenta a un desafío con la escasez de mecánicos de aviones. 52 de los cazas F-35 de última generación de la Royal Norwegian Air Force (RNoAF) pueden permanecer en tierra. El Ministerio de Defensa está buscando formas de resolver el problema del mantenimiento general de aeronaves.




Noruega: No tenemos suficientes mecánicos para soportar los 52 F-35
Foto de Mónica White Martinsen/NRK

El RNoAF actualmente vuela 27 Lockheed F-35 Lightning II. 25 más de la misma clase llegarán en los próximos años. Por el momento, todos ellos están ubicados en la Base de la Fuerza Aérea de Orland y Evenes.

La semana pasada, el gobierno noruego leyó un informe del comité de defensa. Específicamente establece que el país no tiene el personal para llevar a cabo el amplio apoyo en tierra de los aviones de combate. El Ministerio de Defensa describió el problema en una declaración muy breve: “Tenemos aviones por valor de 90.000 millones de coronas [casi 8.500 millones de dólares], pero no tenemos el personal para operarlos”.

Resulta que el problema es a corto y largo plazo. Es probable que Noruega aborde la escasez de personal a corto plazo a través de la asistencia estadounidense. Hay una propuesta para que RNoAF contrate expertos de Lockheed Martin para fines de 2023.

Sin embargo, el problema a largo plazo llevará años. Actualmente hay cuatro compañías de aviación importantes en Noruega. El gobierno propone “inyectar dinero” al sistema educativo para aumentar las calificaciones. Esto debería aumentar el número de personas dispuestas a estudiarlos. Según varios informes, la inyección financiera será de 60 millones de coronas [casi 5,5 millones de dólares].


Noruega: No tenemos suficientes mecánicos para soportar los 52 F-35
Foto de Mónica White Martinsen/NRK

Sin embargo, los expertos militares predicen que los mecánicos finalmente contratados por Lockheed Martin permanecerán durante al menos media década [cinco años]. Esto se debe a que la formación de un joven mecánico o especialista en aeronaves noruego lleva un mínimo de cinco años. Así que se necesita más tiempo para ganar experiencia.

Toda esta escasez de personal trae consigo otro problema de trascendencia nacional. Seguridad nacional. No se supone que los F-35 permanezcan en tierra, sino que vuelen por el aire. Así, alcanzan la capacidad operativa inicial necesaria y, posteriormente, total.

En Noruega, ya han inventado una expresión para esta situación: declararse en quiebra. Se trata tanto de contratar mecánicos extranjeros como del tiempo necesario para entrenar a los nuestros, así como de la frecuencia con la que los aviones estarán en el aire.

La base aérea noruega de Bodo se cerró recientemente. También albergó varios F-35. Tras el cierre de la base, se liberaron efectivamente 100 mecánicos y material de apoyo. Pero el gobierno no esperaba que solo unos pocos se unieran a Orland y Evenes. En otras palabras, la mayoría de los mecánicos liberados de la base de Bodo decidieron buscar otro desafío en su vida profesional.


Noruega: No tenemos suficientes mecánicos para soportar los 52 F-35
Foto de Mónica White Martinsen/NRK

Se espera que los primeros mecánicos graduados se unan el próximo año como pasantes en la Base de la Fuerza Aérea de Orland. Pero una breve encuesta a los jóvenes muestra que, a pesar del atractivo del curso, algunos prefieren trabajar en otro lugar después de graduarse.

El Ministerio de Defensa cree que el gobierno necesita trabajar mucho más rápido. Las personas que serán asignadas a las bases aéreas deben ser asignadas rápidamente.

Pero los expertos en aviación son personas muy capacitadas en un entorno de trabajo altamente especializado. Se comportan como personas de gran competencia. Esto significa que tendrán una gran demanda, lo que significa que Noruega puede entrenarlos pero no puede mantenerlos trabajando para la defensa noruega.

“Independientemente de esto, nuestro objetivo es garantizar una capacidad estable para llevar a cabo el mantenimiento en las fuerzas armadas”, dijo el ministerio.
 
Estimado, lo leí al artículo, pero parece que el que no lee lo que escribo es usted.

No le doy una opinión personal, o lo que a lo mejor se puede hacer, es lo que se hace y lo que sigue perfeccionando.

Me pega un artículo como si fuese un PDF académico y el Gral. da su opinión de lo que a el le parece mejor.
Pero ninguna Compañía del sector va a ir contra las buenas prácticas para satisfacer un pedido caprichoso, y la gerente general del programa F-35 de Lockheed Martin se lo está explicando.

No es un PDF académico. No tiene porqué serlo. Pero si lo que le interesa que es sea palabra autorizada y con acceso a información fidedigna, pues el Gral. de la USAF, que está a cargo del programa, es la mejor opción
El Gral. tendrá que entender que no va a haber stock de repuestos, y si lo hay será mínimo, y lo que estadísticamente es mas probable que se necesite por falla o rotura.
Si no lo entiende, será reemplazado.

Será reemplazado? Porqué? Está cumpliendo con su deber, velando de los intereses de la FA a la que pertenece.

Tome en cuenta que las palabras de él no son meramente algo personal . . . Es la USAF la que está hablando a través de él.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La GAO culpa al DOD por la supervisión laxa de las piezas de repuesto del F-35​

23 de mayo de 2023 | Por Greg Hadley

El Pentágono carece de supervisión de potencialmente millones de piezas de repuesto para el F-35, según un nuevo informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, lo que significa que la Oficina del Programa Conjunto F-35 no ha podido revisar pérdidas por valor de decenas de millones de dólares en los últimos años.

“La falta de responsabilidad del DOD sobre el grupo global de repuestos del F-35 afecta su capacidad para resolver la debilidad material relacionada con el programa F-35”, concluyó el informe.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Noten cómo las ondas de choque doblan la luz alrededor de los F-35C transónicos

Este efecto espectacular ocurre cuando el aire alrededor del jet casi supersónico (transónico) se deforma, comprimiéndose o expandiéndose dependiendo de cómo se comporte el flujo de aire sobre las diferentes partes de la estructura del avión. Esos cambios en la presión, a su vez, cambian la forma en que la luz se refracta o dobla, dejando las líneas de onda de choque prominentes, que se acumulan a medida que el jet se acerca a la velocidad del sonido, y luego se vuelven más cónicas una vez supersónicas.

Agregue los "diamantes de choque" del postquemador y la una masa de gases de escape calientes que produce el turboventilador F135, y el efecto final es una impresionante muestra de física en acción, por decir lo menos. El F-35C está asignado al Escuadrón Nueve de Evaluación y Prueba Aérea de la Marina (VX-9) "Vampiros", que está estacionado en la Estación Naval de Armas Aéreas (NAWS) China Lake, California.


Las fotos son obra de @point_mugu_skies en Instagram



 
A los tailandeses no les debe gustar nada que a su "vecino" Singapur si se los vendieron.:rolleyes:. Vayan a por el FC-31 si quieren 5G, de todos modos les ofrecieron F-16 Block70 o F-15X, tiene dos buenas opciones, pero van a tener que esperar muchos años para tener un 5ta..
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Singapur tiene una relación geo estratégica muy estrecha e importante con Estados Unidos, por eso le dieron F-15 en su momento y F-35 ahora.

A Tailandia le falta bastante para llegar a eso.
 
Tailandia tambien e Eduardo, te diria que casi iguales desde lo estrategico, acordate que usaron sus bases en la guerra de Vietnam, A los que los veo un poco mas alejados son Indonesia y Malasia, que ya tuvieron sus roces y embargos(compraron Su-30 los dos paises). El gobierno de EE.UU. va a tener que "liberar" el F-35 a los paises en desarrollo(ej. Taliandia), pero principalmente a los musulmanes(Qatar, Emiratos, Egipto, Arabia Saudi, Irak los principales). Se les vienen varias competencias al F-35 pronto y Lockheed va a perder miles de millones de ganar.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Se les vienen varias competencias al F-35 pronto y Lockeed va a perder miles de millones de ganar.
Estimado, el F-35 no tiene ningún competidor cerca por lo menos en una década.

190 KN de empuje para un monomotor, y ya se está quedando corto en generación de energía para un 5ta generación, de acuerdo a las exigencias USAF.
No hay nada cercano, ni sumando 2 motores.

Tiene 3 versiones A, B y C.

Lockheed tiene la gallina de los huevos de oro, por décadas...

Vayan a por el FC-31si quieren 5G
No es 5ta generación y ni siquiera está en producción para China.
Es otro futuro globo de ensayo como es hoy el JF-17.

Tiene 2 motores WS-13 obsoletos prototipo de 80 KN twin spool, copia de los Klimov RD-93, con suerte llega a 4ta generación y no hablemos de aviónica, armamento y capacidad embarcada...

Saludos.
 
El KF-21 es de quinta, vengan de a uno:Dreunnion. Che y el turco?.homepen, y el Su-57?. Tampoco digo que son competencia directa o de igual capacidades, por mas motor o electronica diferente que tengan. A lo que voy es que el gobierno de EE.UU. los va a tener que "liberar" por presion misma de Lockheed, si no, va a perder varios huevos de oro esta empresa(mas que nada a los paises musulmanes que nombre).
 
Última edición:
Para el desarrollo de su caza de sexta generación la Fuerza Aérea de EE.UU busca evitar los errores cometidos con el F-35


Frank Kendall, Secretario de la Fuerza Aérea de EE.UU...la institucion se está focalizando para evitar los problemas que plagaron el desarrollo del F-35 hace más de 20 años. Más precisamente, en lo referido al acceso a los datos de mantenimiento y sostenimiento del caza de 5ta generación.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Un F-35C Lightning II de la USNavy recibe combustible de un Royal Air Force KC-30 Voyager durante Northern Edge 23-1 en la base conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, el 19 de mayo de 2023.
 
Esta semana pasada...

https://www.lavozdegalicia.es/notic...-militar-santiago/00031685126182781697437.htm

Finalmente solo uno de los seis F-35 tuvo problemas eléctricos... pero la verdad es que no es muy tranquilizador no poder completar el trayecto entre Portugal y Gran Bretaña del tirón...

Aterrizaron el Viernes 26 junto con un airbús de apoyo; el Domingo 28 reiniciaron el viaje excepto uno de los F-35...
 
Última edición:
Arriba