Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

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pero no ha sido así (de momento); es evidente que esa decisión ha debido doler y es lógico que GE insista en sus bondades y que los "defensores" de esa causa defiendan su postura...atacando al F-135 de PW y al F-35 por extensión no siempre con razones objetivas
Estimado, precisamente el punto que pretendo aclarar, es éste.

GE y P&W son competidores, pero ambas Compañías se respetan a todo nivel, y además hay empresas y negocios en común entre ambos.

GE trabaja en el F-35 en su generación de energía, y no dice nada malo sobre el F135, y además reconoce sus virtudes.

Eso no es óbice que GE siga adelante con sus investigaciones y desarrollo de un nuevo motor para el NGAD, F-35, F-22 y F-16 y promocionándolo ante el Pentágono.
Pero GE jamás metió cizaña, o atacó al F135.
Como tampoco lo hizo ninguna Empresa que participe en el JPO, o ningún socio del mismo.

Nadie duda que el F-35 resolverá sus problemas de maduración, porque todos los socios aportan para ello y las Compañías que intervienen se especializan en resolver problemas.
En su desarrollo se contemplaban estos problemas, ya que no deja de responder a la S curve de la tecnología, pero el aparato evolucionó mas rápido de lo que la misma pudo hacer.
Y uno de los 2 fallos de la USAF fue no apoyar en su momento la doble motorización y el otro, "quedarse corto" con las especificaciones del F135.

La realidad hoy es que P&W tiene para su F135 una actualización en papel que estará lista en 2027, y GE tiene 2 motores XA100 listos y probados por la USAF, que necesitan inversión del USG para su fase de desarrollo final y puesta en línea de producción, y que la Compañía lo seguirá desarrollando por su cuenta...

Saludos.
 
Piloto de F-35 : Mi avión no identificó el S-300PMU-1 como tal


Un Coronel de la Fuerza Aérea de los EE.UU estacionado en Alemania cuenta una
historia interesante. Craig Andrle es el comandante de la 388th Figther Wing y hablo
con los medios casi un año después de la invasion rusa de Ucrania. Explica que con su
F-35 realizaban misiones de reconocimiento.

Sin embargo. el Coronel relata uno de sus fracasos, si asi puede llamarse el siguiente
incidente. La inteligencia militar le informó en que area se encuentran el sistema de
defensa aérea del ejercito ruso, modelo S-300PMU-1. El Coronel dijo que a pesar de los
datos proporcionados, ni el ni su aeronave identificaron al S-300PMU-1 como tal.

Según el dictamen pericial del Coronel, su F-35 no identifico al S-300PMU-1 como tal porque
la defensa aerea rusa operaba en "modo de reserva de guerra". "Este es un regimen que no
hemos visto antes", dijo el Coronel.
Varios medios calificaron este incidente como "Como el S-300 engañó al F-35". En
realidad, eso no deberia sorprendernos, por que de eso se trata la guerra: usas tu tecnologia
de una manera que deberia darte una ventaja.
 
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me262

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Dato relámpago: el 30 de abril de 2019, los F-35A lanzaron bombas en combate por primera vez golpeando una red de túneles y depósitos de armas atrincherados de ISIS.

¡Creciendo en números! la semana pasada, el @WI_Guard 115th Fighter Wing recibió su primer avión F-35 Lightning II en el Aeropuerto Regional del Condado de Dane, lo que la convierte en la segunda unidad de la Guardia Nacional Aérea con el caza avanzado.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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Las patrullas F-35 cerca de Rusia destacan el caso de la guerra electrónica cognitiva

Las capacidades de guerra electrónica impulsadas por inteligencia artificial podrían cambiar la forma en que las fuerzas estadounidenses responden a amenazas electromagnéticas inesperadas.

Los pilotos de los F-35A Joint Strike Fighter de la Fuerza Aérea de EE. UU. que patrullan el flanco este de la OTAN han estado detectando sistemas de defensa aérea, probablemente rusos o posiblemente bielorrusos , que operan de manera inesperada, según un informe de Air Force Times . Estos incidentes resaltan las ya sustanciales capacidades de guerra electrónica del Joint Strike Fighter y la importancia de las próximas actualizaciones de estos sistemas . Por encima de todo, estos encuentros en Europa subrayan la importancia del desarrollo y el potencial inherente de las denominadas capacidades de guerra electrónica cognitiva.

La guerra electrónica cognitiva, en esencia, se refiere a los esfuerzos para automatizar y acelerar varios aspectos de la guerra electrónica, incluida la actualización rápida de la funcionalidad de los sistemas existentes y el desarrollo de contramedidas completamente nuevas. El "santo grial" absoluto del concepto prevé que las suites de guerra electrónica puedan hacer todo esto por sí mismas, en tiempo real, incluso en medio de una misión de combate real.

Para rebobinar un poco, a fines de marzo, Air Force Times publicó un artículo, que vale la pena leer completo , sobre las lecciones que las unidades F-35A de la Fuerza Aérea de EE. UU. estaban aprendiendo en los despliegues en Europa luego de la invasión total de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022. Incluso antes de que estallara ese conflicto, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN habían estado reforzando sus posiciones de fuerza en varias partes de la periferia oriental de la alianza frente a Rusia. Esto incluyó el despliegue de F-35 y personal de la 388th Fighter Wing de la Fuerza Aérea , una unidad en servicio activo, y la 419th Fighter Wing , parte de la Reserva de la Fuerza Aérea. Ambas alas tienen su base en la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah.



 

Grulla

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Wisconsin Guard Wing acepta los primeros 3 F-35


Una segunda unidad de la Guardia Nacional Aérea tiene sus primeros F-35, ya que tres de los cazas de quinta generación llegaron a Truax Field, Wisconsin, el 25 de abril.

El Ala de caza 115 de la Guardia Nacional Aérea de Wisconsin ha estado trabajando para el F-35 durante años: Truax Field fue seleccionado como uno de los dos lugares preferidos para el caza en 2017, y la decisión oficial de la base se tomó tres años después, en abril de 2020 . El último F-16 del ala salió de la base en octubre de 2022.



Un avión F-35A Lightning II pilotado por el teniente coronel de la Fuerza Aérea de EE. UU. Michael Koob llega a Truax Field en Madison, Wisconsin, el 25 de abril de 2023. Foto de la Guardia Nacional Aérea de EE. UU. por Isabella Jansen
 

Grulla

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Estrategia y política: nuevos motores para el F-35: no siempre se puede obtener lo que desea​


El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, lamenta claramente que el servicio no esté buscando un motor de tecnología avanzada para el F-35, un movimiento anunciado con el presupuesto fiscal 2024.

Su mano se vio forzada tanto por el precio de desarrollo multimillonario como por el reconocimiento de que, si bien la USAF es el operador más grande del caza, es solo uno entre muchos usuarios de F-35 en todo el mundo. Los socios en el país y en el extranjero no estaban dispuestos a ayudar a financiar el proyecto, y el nuevo tren logístico necesitaba respaldarlo.


 
Ya se viene el mil.

Y solo 48 al año se fabrican? :rolleyes: , pense que mas.homepen
Creo que solo se refiere a los F-35A de la fuerza aérea de los EEUU. Aunque la producción varía cada año, creo que está en torno a 130 unidades, tipos A,B y C y engloba a todos los servicios en EEUU y a las entregas de los demás países.
 
Pero no se fabrican también en Inglaterra, Italia y Japón?.
Creo que Japón renunció a montarlo. De momento creo que hay solo dos líneas de montaje final, en EEUU y en Italia. Inglaterra fábrica elementos importantes, pero creo que no los monta completos y otros muchos paises fabrican piezas según diversos acuerdos...
Supongo que el total será la suma de ambas líneas.
 
El Pentagono debe rechazar el absurdo
contrato de logística basado en perfomance

Del siguiente link -->>


Se critica que se lleve a cabo el cambio del contrato para permitirle a Lockheed Martin reducir la cantidad de repuestos de F-35 almacenados.

El concepto que se busca aplicar , de tener un stock mínimo y ajustado a las necesidades inmediatas, es una idea vigente en el área industrial, pero que es difícilmente aplicable en un conflicto militar contra un enemigo con recursos y preparado para un conflicto prolongado.

Este enfoque es criticado además ya que de por sí la operativilidad de los F-35 se encuentra por debajo de lo que se busca.

Cordiales Saludos
 
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me262

Colaborador
El Pentagono debe rechazar el absurdo
contrato de logística basado en perfomance

Del siguiente link -->>


Se critica que el lleve a cabo el cambio del contrato para permitirle a Lockheed Martin reducir la cantidad de repuestos de F-35 almacenados.

El concepto que se busca aplicar , de tener un stock mínimo y ajustado a las necesidades inmediatas, es una idea vigente en el área industrial, pero que es difícilmente aplicable en un conflicto militar contra un enemigo con recursos y preparado para un conflicto prolongado.

Este enfoque es criticado además ya que de por sí la operativilidad de los F-35 se encuentra por debajo de lo que se busca.

Cordiales Saludos

Estimado, en vez de pegar un artículo de Washington Examiner basado en otro de Defense News, y hacer usted sus comentarios tendenciosos que no aportan absolutamente nada mas que confusión, porque no pega el artículo base para que sus compañeros de foro se informen, y saque cada uno sus propias conclusiones...?

También podría ilustrarnos, ya que conoce el concepto PBL (Logística basada en el desempeño), como se maneja China con el J-20 en las que vemos en sucesivas fotos, 7 motorizaciones diferentes y siguen esperando "el motor" que resolverá los desastres en el tema, ya que 25 años después de volar el F119 del F-22, todavía están sacando y poniendo algo parecido de lejos a "un motor de 5ta generación".

Si el F-35 con 300 mil componentes, está en el orden del 56% de tasa de disponibilidad, en cuánto está el J-20...?

De esa forma sus compañeros de foro podemos aprender como hace la logística de un avión de "5ta generación" la Industria china, y compararla con lo que hace Lockheed con el F-35...

Saludos.

Lockheed contempla un nuevo acuerdo de repuestos para el F-35, pero ¿puede manejar las demandas en tiempos de guerra?




WASHINGTON
Para fines de año, podría estar vigente un acuerdo nuevo e inusual para las piezas de repuesto del caza F-35, uno que pondría patas arriba el modelo de suministro actual.

Si el contrato de logística basado en el desempeño propuesto funciona de la manera que prometió el fabricante del F-35 Lockheed Martin , ahorrará dinero al gobierno, mejorará la disponibilidad de repuestos y le dará a la compañía una mayor flexibilidad en la forma en que ayuda a las reparaciones, como facilitar la reparación de una pieza rota sin fabricar una nueva.

Lockheed ha buscado durante años un contrato de logística basada en el rendimiento, o PBL, para el F-35, aunque de una forma diferente. En lugar del modelo transaccional tradicional vigente en la actualidad, en el que se paga a un contratista por piezas o servicios específicos, un acuerdo de PBL paga al contratista en función de qué tan bien cumple con los resultados de rendimiento esperados.

El contrato de PBL ahora en negociaciones, conocido como un acuerdo de "reducción de la demanda", sería una versión más limitada del acuerdo de "punta a cola" que Lockheed propuso por primera vez en 2019, y cubriría solo las piezas de repuesto necesarias para reparar el caza.
El paso original de punta a cola de Lockheed también habría cubierto las actividades de apoyo y mantenimiento, y habría juzgado a la compañía según las tasas generales de capacidad de misión, pero el Pentágono se resistió. La Oficina del Programa Conjunto F-35 del ejército dijo a Defense News que optó por reducir el alcance del acuerdo a uno "que incentive [Lockheed] a asumir riesgos en áreas sobre las que tiene control total".

El JPO dijo que está en camino de otorgar el acuerdo de cinco años a Lockheed para fines de este año, si un estudio que utiliza datos de la oficina de Evaluación de Programas y Evaluación de Costos del Pentágono verifica al Congreso que un acuerdo de PBL reduciría costos o mejoraría preparación. Al mismo tiempo, también se otorgaría un acuerdo complementario para reparaciones y otros servicios y apoyo de sostenimiento no material no cubiertos por el contrato PBL.

Funcionarios de JPO y Lockheed dijeron en entrevistas con Defense News que un contrato de logística basado en el desempeño podría ser mejor para ambas partes que el modelo transaccional, particularmente al alentar a la compañía a reducir la demanda de repuestos nuevos para el F-35.

Ed Apollo, gerente de soporte de productos de JPO, dijo que un contrato de PBL incentiva a Lockheed a invertir en nuevos procesos y mejoras para que las piezas duren más.

“Cuanto menor sea la demanda, más salsa para la industria”, dijo Apollo. “Cuanto mayor sea la demanda, menores serán los márgenes [de beneficio]. … Ese es el beneficio número 1 que estamos buscando en un contrato de logística basado en el desempeño”.

Pero algunos expertos dijeron que el acuerdo podría conllevar riesgos; en particular, ¿podría un contrato PBL manejar un aumento en la capacidad requerida durante una guerra?

Brad Martin, director del Instituto de Cadena de Suministro de Seguridad Nacional del grupo de expertos Rand, dijo que algunos programas importantes han utilizado acuerdos de PBL en los últimos años, incluido el sistema de armas Aegis y el avión P-8 Poseidon. Pero no son tan comunes como antes, dijo a Defense News, "y tienen mucho equipaje".

“Le da al contratista mucha discreción en cuanto a cómo cumplirá con los pedidos y cómo manejará la demanda”, dijo Martin. “Como resultado, [el contratista] está en posición de manejar las cosas hasta el punto en que hay una crisis, y luego, cuando hay una crisis, ¿qué vas a hacer?”.

Martin dijo que los acuerdos de PBL eran más habituales a principios de la década de 2000, cuando el Pentágono buscaba lograr eficiencias del tipo típico en un negocio del sector privado. En 2001, el departamento identificó los contratos PBL como su estrategia preferida de apoyo al sistema de armas, según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de 2008.

Pero no siempre produjeron los ahorros de costos prometidos, dijo Martin.

Dijo que un contrato de PBL probablemente incentivaría a Lockheed a mantener un inventario de piezas suficientes para las operaciones normales del día a día, como patrullas estándar de vuelo, salidas de entrenamiento o vuelos de prueba.


Pero durante una guerra que hace que los F-35 vuelen mucho más tiempo y con más fuerza, mientras posiblemente sufran el desgaste de la batalla, los aterrizajes forzosos y más salidas, dijo, es difícil decir qué tipo de inventario de suministros y ritmo se requeriría, y si un enfoque PBL podría mantenerse al día.

¿Cómo funcionaría un acuerdo PBL?​

Los militares han otorgado a Lockheed Martin múltiples iteraciones del contrato transaccional actual para sostener los F-35 desde el inicio del programa de combate, más recientemente en 2021. Pero durante años, el programa ha luchado para mantener bajos los costos de mantenimiento y mantener las tasas de preparación del avión lo suficientemente altas. La tasa promedio de capacidad de misión para todos los F-35 de EE. UU. es del 56 %, que cae por debajo de la tasa de preparación del 70 % que los militares quieren para el F-35A de la Fuerza Aérea, y la meta del 75 % establecida para el F-35B del Departamento de Marina. y variantes F-35C.

Hoy, el contrato de mantenimiento transaccional de Lockheed especifica cuántas de las miles y miles de piezas de repuesto necesarias para reparar los aviones estarán disponibles, dijo Apollo.

Un contrato PBL centrado en la cadena de suministro operaría de manera diferente, agregó Apollo, ya que Lockheed no necesitaría tener a mano un número específico de piezas. En su lugar, se juzgaría a la empresa según si esas piezas están disponibles cuando se necesitan o si puede llevar esas piezas al campo dentro de un cierto período de tiempo.


El sargento de personal Andrew Martin, jefe de tripulación del Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves 944, termina de preparar la cabina de un F-35 para el vuelo el 29 de enero de 2019, en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona (Sargento de Estado Mayor Lausanne Kinder/Fuerza Aérea de EE. UU.)

Debido a que los contratos PBL son acuerdos de precio fijo fijo, explicó, Lockheed asumiría el riesgo si toma una decisión equivocada sobre cuántos de cada parte debe tener a mano.

"Todavía tienen que proporcionar... los productos, el rendimiento, pero si tienen que gastar más allá del [precio fijo fijo], todo eso es riesgo de la industria", dijo Apollo. “El beneficio [de un acuerdo PBL] es que incentiva a la industria a reducir la demanda. Un sistema de cadena de suministro saludable que estamos buscando no es uno en el que la industria tenga incentivos para comprar más piezas”.

Hay varias formas en que la JPO cree que un acuerdo de PBL podría empujar al contratista a reducir la demanda de piezas. Cuando Lockheed Martin tenga la responsabilidad de mantener la demanda baja, la empresa estará motivada para tener piezas que duren más y realizar mejoras en los procesos que alarguen su tiempo en la aeronave antes de la reparación o el reemplazo, dijo Apollo.

Por ejemplo, agregó, si una pieza se filtra debido a un sello defectuoso, en virtud de un contrato transaccional estándar, el gobierno podría pagarle a Lockheed para que solucione el problema removiéndola, enviándola al fabricante original para que la repare antes de reinstalarla.


Aerotécnico de Primera Clase Bryce Jarvis comprueba el equipo necesario para su turno en la línea de vuelo en la base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida. Todo el equipo necesario para el mantenimiento diario del F-35A debe retirarse del mostrador de suministro para mantener las herramientas contabilizadas y en orden de inspección. (Aviador sénior Andrea Posey/Fuerza Aérea de EE. UU.)

Pero bajo un contrato PBL, dijo Apollo, Lockheed tendría una razón para presionar al subcontratista que hace que esa parte la rediseñe para evitar fallas frecuentes. Con ese rediseño, “he aquí que reducen la demanda de esa parte en un orden de magnitud, con cierto nivel de inversión que fue posible gracias a un contrato PBL de precio fijo firme”.

Apollo también dijo que un acuerdo de PBL ofrece a la industria más autoridad, responsabilidad y propiedad de la cadena de suministro. En muchos casos, agregó, es más rápido y económico reparar una pieza que hacer una nueva. Esto aumentará la "velocidad" de la cadena de suministro, explicó, y hará que las piezas lleguen a los estantes más rápido, lo que es financieramente ventajoso para Lockheed.

Si bien Lockheed asumiría más riesgos, los funcionarios de la compañía dijeron que la flexibilidad de un acuerdo de este tipo vale la pena y han expresado su confianza en su capacidad para reducir la demanda de piezas del F-35. Audrey Brady, vicepresidenta de mantenimiento global del F-35 de Lockheed Martin, dijo en una entrevista que aproximadamente la mitad de las piezas de un F-35 no han tenido que salir del avión para su reparación o reemplazo, y que más del 90% de las piezas en promedio, los F-35 permanecen en el avión más tiempo de lo esperado.

“¿Sabemos exactamente dónde deben estar las piezas y cuándo?” dijo Brady. “Cuando [los mantenedores] van a buscar la pieza, ¿está disponible para ellos? Eso es con lo que seremos medidos”.

Oleada en tiempos de guerra​

Pero Martin, de Rand, dijo que el diseño de un PBL podría dar a Lockheed un incentivo para mantener su inventario, particularmente de piezas raras o costosas, cerca del mínimo requerido. Y la cantidad de repuestos que necesitará un programa de defensa en tiempos de guerra es casi siempre mucho mayor que en tiempos de paz.

“Cuando los necesitas, realmente los necesitas”, dijo Martin.

Dan Grazier, analista de defensa del Proyecto de Supervisión Gubernamental, se hizo eco de esas preocupaciones.

“Imagine un contrato como este firmado el 10 de septiembre de 2001, cuando nadie podría haber previsto lo que iba a comenzar al día siguiente”, dijo Grazier, refiriéndose a los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos. “Y todos esos planes del día anterior, de repente, se tiran por la ventana”.

Grazier también dijo que la naturaleza global del programa F-35 podría complicar la gestión de un contrato de suministro basado en el rendimiento. El JPO dijo a principios de abril que el PBL centrado en la cadena de suministro cubriría todos los F-35 en todo el mundo.

"¿Quién sabe en qué podrían avanzar algunos de estos países socios?" dijo Grazier.


El personal de la Fuerza Aérea Italiana celebra después de que un F-35A hiciera historia en la aviación al completar el primer cruce transatlántico del F-35, llegando a la Estación Aérea Naval Patuxent River, Maryland, desde la Base Aérea de Cameri, Italia, el 5 de febrero. 2016. (Andy Wolfe/Marina de los EE. UU.)

En la conferencia Sea-Air-Space en abril, el teniente general Michael Schmidt, director ejecutivo del programa para el F-35, criticó la cadena de suministro "justo a tiempo" del programa, en la que las piezas llegan justo antes de que se necesiten y se almacena poco inventario.

“Cuando tienes esa mentalidad [justo a tiempo], un contratiempo en la cadena de suministro, ya sea una huelga… o un problema de calidad, se convierte en tu único punto de falla”, dijo Schmidt.

Martin dijo que un contrato PBL también podría conducir a una situación de "robar a Peter para pagarle a Paul", en la que Lockheed podría canibalizar partes de otro avión o línea de ensamblaje para cumplir con los requisitos de suministro.

Los acuerdos de PBL “son casi el epítome de 'justo a tiempo'”, dijo Martin.

Apollo y Brady dijeron que el contrato PBL que se está negociando ahora incluye provisiones para fluctuaciones a corto plazo de un mes a otro. Brady señaló que ese tipo de aumento a corto plazo cubriría una fluctuación del 10% en las horas de vuelo esperadas.

Apollo dijo que "desde el punto de vista de mes a mes, hemos incorporado esa capacidad [para] que la industria ejecute estos picos y valles y perturbaciones para una mayor demanda" en horas de vuelo de lo normal.

Pero Brady dijo que el borrador del acuerdo de PBL no tiene en cuenta los aumentos repentinos a más largo plazo que podrían surgir con una guerra u otro evento que dure de uno a seis meses, lo que podría causar un salto significativo en las horas de vuelo y causar más desgaste.

Lockheed y la Oficina del Programa Conjunto F-35 quieren hacer un "juego de guerra" con esos requisitos, dijeron Brady y Apollo.

“Estamos trabajando para… definir: ¿Cómo se ve ese aumento?” dijo Brady. “Y luego ser capaz de responder a lo que sería. Pero la construcción actual [del borrador de PBL] no tiene un aumento de nivel de guerra; tiene un aumento de horas de vuelo de mes a mes”.

Brady dijo que será importante analizar diferentes escenarios en los que el ejército de EE. UU. podría usar un F-35 para garantizar que un acuerdo de PBL pueda manejar los requisitos.

Apollo señaló una opción en una entrevista con Defense News que vería más fondos agregados al enfoque PBL para manejar un aumento más prolongado. Sin embargo, un correo electrónico de seguimiento del JPO explicó que la oficina no podía abordar discusiones más amplias a nivel del Departamento de Defensa con respecto a los requisitos para un entorno de aumento sostenido.

A Martin le pareció alentador escuchar que los funcionarios de Lockheed y JPO están considerando las necesidades de aumento en tiempos de guerra, pero insistió en que deben continuar estudiando las necesidades futuras, al mismo tiempo que consideran cómo incentivar a Lockheed para satisfacer un aumento potencial.

“Si tuviéramos una guerra, Dios no lo quiera, eso se acumula... a un ritmo [operacional] bastante alto: el 10% [de la capacidad de aumento] podría ser suficiente”, dijo Martin. “Pero no sabemos eso, y no lo sabremos sin un análisis significativamente mayor. Y entonces el problema será que, cuando ocurra ese [conflicto], será demasiado tarde para hacer algo al respecto”.

 
Estimado, en vez de pegar un artículo de Washington Examiner basado en otro de Defense News, y hacer usted sus comentarios tendenciosos que no aportan absolutamente nada mas que confusión, porque no pega el artículo base para que sus compañeros de foro se informen, y saque cada uno sus propias conclusiones...?

Me limité a decir lo que decía el artículo . . . pero ya que le interesa le voy a dar mi opinión también . . .
También podría ilustrarnos, ya que conoce el concepto PBL (Logística basada en el desempeño), como se maneja China con el J-20 en las que vemos en sucesivas fotos, 7 motorizaciones diferentes y siguen esperando "el motor" que resolverá los desastres en el tema, ya que 25 años después de volar el F119 del F-22, todavía están sacando y poniendo algo parecido de lejos a "un motor de 5ta generación".

Si el F-35 con 300 mil componentes, está en el orden del 56% de tasa de disponibilidad, en cuánto está el J-20...?

De esa forma sus compañeros de foro podemos aprender como hace la logística de un avión de "5ta generación" la Industria china, y compararla con lo que hace Lockheed con el F-35...

Saludos.

Acá va mi opinión:

Trabajo en la industria, área mantenimiento, por lo que el tema de los stock de repuestos y el dolor de . . . "cabeza" (soy suavecito al decirlo) que implica no tener repuestos para tener operativas las máquinas lo conozco demasiado bien, porque justamente se aplica ese concepto.

Esa idea es bárbara en papeles, o cuando todo cierra, pero cuando surge una contingencia "X" eso se vuelve una hernia, y los de mantenimiento hacemos de Harry Potter para salvar las papas, y no siempre podemos, y ahí surgen pérdida de productividad, de clientes , etc.

Así que mi experiencia práctica respalda lo que se lee en el artículo que traje, y no sólo la mía , sino la de un montón de colegas del parque industrial.

Pregunta al margen: Si el artículo habla de los problemas del F-35 y del probable problema que implicaría la reducción de repuestos en stock . . . a qué viene lo del J-20?

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Esa idea es bárbara en papeles, o cuando todo cierra,
Estimado, en la Industria aeronáutica no existe el stock.

Es todo JIT por varias razones, el alto costo de reposición de los repuestos, el vencimiento calendario y el vencimiento por ciclos.

Tampoco es una idea.
Todas las Compañías globales lo demuestran utilizándolo, y se enseña y explica en todas las Universidades del sector y en las de Negocios.

El stock es pérdida o gasto inútil, y cuánto mas caros o tecnológicos son los componentes, mayor es el derroche.

Cuándo hay problema de stock, hay que seguir trabajando y perfeccionando el JIT que está utilizando, no aumentar el stock.

Lockheed es uno de los mayores especialistas en logística aeronáutica del mundo, ya lo hizo con el F-16, con el Hércules.
Lo hace ahora con el F-35 en todo el globo, con mas de 900 aviones y 300 mil componentes que evolucionan semana a semana.
Tuvo que reemplazar 11 empresas turcas que manufacturaban componentes claves, en los últimos 2 años.
Así y todo llega al 56% de tasa de disponibilidad, y en el medio intervienen miles de proveedores de diferentes países.

El que habla de stock en la Industria aeronáutica, desconoce sobre el tema, es muy simple...

Pregunta al margen: Si el artículo habla de los problemas del F-35 y del probable problema que implicaría la reducción de repuestos en stock . . . a qué viene lo del J-20?
Me contesta con una pregunta...

Saludos.
 
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