Todo sobre el F-35 Lightning II

El Pentagono puede necesitar otra inyeccion de efectivo para el
mantenimiento de los F-35: auditores


El Programa para producir el arma mas cara del arsenal estadounidense ha estado
plagado de aumentos de costos y retrasos

El programa insignia de aviones de combate F-35 del Pentagono puede requerir de
$38 mil millones adicionales para cubrir los costos de mantenimiento derivados de
problemas tecnicos con el sistema de enfriamiento que resultan en el sobrecelantamiento
de los motores, dijeron auditores del gobierno de EE.UU.

En un nuevo informe publicado el martes, la Oficina de Responsabilidad del Gobierno
de EE.UU (GAO) senalo que el programa F-35 "sigue experimentando retrasos en el
cronograma, aumento de costos y entregas tardias"


La GAO senalo que uno de los principales desafios que enfrenta el Pentagono es la
modernizacion del motor y el sistema de gestion de calor del F-35.

"El sistema de enfriamiento esta sobrecargado, lo que requiere que el motor funcione mas alla
de sus parametros de diseno. El calor adicional aumenta de desgaste del motor, reduce su
vida util y agrega $38 mil millones en costos de mantenimiento" dice el informe.

El programa para adquirir el arma mas cara del arsenal estadounidense (cada avion cuesta unos
80 millones de dolares) ha estado plagado de numerosos problemas. Segun la GAO, ahora
tiene una decada de retraso y supera las estimaciones de costos originales en $183 mil
millones, mientras que se proyecta que el Pentagono gastara la friolera de $1.7 billones
para comprar, operar y mantener el avion durante toda la vida util del programa.


A pesar del gasto colosal, en Marzo, el Teniente General de la Fuerza Aerea de EE.UU Michael
Schmidt, Director del programa, dijo que si bien el Pentagono tiene mas de 540 F-35, solo
la mitad de ellos son capaces de realizar una variedad limitada de misiones. Ademas,
estimo que menos del 30% de los aviones podrian describirse como completamente
listos para el combate.


 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador




Ya son 36 los F-35 Adir en servicio en Heyl Ha'Avir (la Fuerza Aérea Israelí) y se espera recibir otros 14 antes de que se decida la ejecución de la opción ya negociada con los EEUU para ordenar otros 25.
Mayo 2023
 

Eduardo Moretti

Colaborador


F-35B Lightning II del USMC en el USS America en el Mar de China Oriental, el 30 de mayo.
El USS America, el barco líder del America Amphibious Ready Group, está operando en el área de operaciones de la 7ª Flota.
 

Eduardo Moretti

Colaborador



F-35B Lightning II del USMC en el USS America en el Mar de China Oriental, el 30 de mayo.
El USS America, el barco líder del America Amphibious Ready Group, está operando en el área de operaciones de la 7ª Flota.
 

El Pentágono debería separar la actualización del motor F135 de los cazas F-35 en un programa independiente para controlar el progreso y el coste


Del siguiente link -->>


La Oficina de Rendición De Cuentas del Gobierno de EEUU quiere cuentas claras con respecto al programa de actualización del motor del F-35, el F-135. Busca que el proyecto sea independiente para que se lo pueda evaluar.

En este momento al estar dentro del proyecto gral se puede disimular sus retrasos y costos excesivos. De llevarse a cabo la separación y mostrarse el avance real y sus costos asociados se podría aplicar la enmienda Nunn-McCurdy, que obliga al Pentágono a poner en evidencia aquellos proyectos con sobrecostes y, en el caso de superar éstos el techo del 25%, a cancelarlos.

Previsiblemente el Pentágono se opone a tal control, por lo que la Oficina de Rendición de Cuentas busca apoyarse en el Congreso.

Cordiales Saludos
 
Otro incidente de un F-35B

Piezas desbloqueadas ingeridas en el F-35B en un percance del Cuerpo
de Marines en Japon


Partes de un jet Marine F-35B se rompieron y fueron absorbidas por la toma de aire
en Mayo, causando danis a la aeronave, confirmo el Cuerpo de Marines.

Aproximadamente a las 2:30 pm del 16 de Mayo, la escotilla de la escalera se solto de unjet F-35B con
el escuadron de Ataque de Cazas Marinos 121 del 1er Marine Aircraft Wing, con sede en Iwakuni,
Japon, dijo el portavoz de la Marina el segundo teniente Dan Kim, en un comunicado a Marine Corps
Times el 22 de Mayo.

El comando de seguridad Naval califico el incidente como un percance de Clase A, lo que significa
que los danos a la propiedad ascendieron a por lo menos $2.5 millones
 
Uhmmmm....

El Pentagono no aceptara los F-35 mejorados en Julio



El Departamento de Defensa de Estados Unidos no aceptara mas F-35 Joint Strike Figthers
nuevos del contratista principal de la aeronave, Lockheed Martin, hasta que se resuelvan los
problemas con las actualizaciones de 'hardware' de nueva tecnologia, segun informaron los
medios estadounidenses.

Las restricciones del Pentagono para aceptar mas cazas nuevos equipados con el hardware
Technology Refresh 3 (TR-3) comenzaran en julio, de acuerdo con informacion del portal
especializado Defense News. Se espera que la demora se extienda hasta 2024.
 

me262

Colaborador
NOTICIAS: GE Aerospace entrega los sistemas de aviónica y energía número 1200 en toda la flota mundial de F-35.
GE Aerospace Systems ha apoyado al F-35 desde su creación.


GE Aerospace entrega los sistemas de aviónica y energía número 1200 en la flota mundial de F-35

18 de junio de 2023

Le Bourget , 18 de junio de 2023: GE Aerospace entregó recientemente el sistema de envío número 1200 para el F-35 para cada uno de los siete sistemas de aviónica y energía en su red global de fabricación y soporte .

“Nos sentimos honrados de apoyar a Lockheed Martin durante más de dos décadas, ayudando a mejorar continuamente los sistemas de energía eléctrica y aviónica del F-35 para las fuerzas armadas”, dijo Joe Krisciunas, presidente y gerente general de Sistemas de energía eléctrica de GE Aerospace. “La confiabilidad y la preparación para la misión del F-35 siguen siendo un enfoque esencial para nuestro equipo”.

Apoyando al F-35 desde su inicio, GE Aerospace tiene los siguientes sistemas a bordo del avión:
Sistema de gestión de energía eléctrica: Cheltenham, Reino Unido
Pantalla de vuelo en espera: Cheltenham, Reino Unido
Unidad de entrada y salida remota: Cheltenham, Reino Unido
Unidad de interfaz remota de fuselaje: Grand Rapids, MI, EE. UU.
Unidad de interfaz remota de misiles: Grand Rapids, MI, EE. UU.
Sistema de monitoreo de averías del motor: Southampton, Reino Unido
Sistema de monitoreo de desechos ingeridos : Southampton, Reino Unido

GE Aerospace anunció recientemente un acuerdo con Lockheed Martin para dar servicio a los sistemas F-35 en lugares de reparación y mantenimiento en California, Georgia y Utah, así como en sitios de GE en Grand Rapids, Michigan, Long Island, Nueva York y Cheltenham, Reino Unido.

Consulte el programa F-35 de un vistazo , con más de 935 aviones entregados a 38 bases en todo el mundo.

Acerca de GE Aeroespacial
GE Aerospace es un proveedor líder mundial de motores a reacción, componentes, aviónica y sistemas de energía eléctrica para aeronaves comerciales y militares con una red de servicio global para respaldar estas ofertas.
GE Aerospace y sus empresas conjuntas tienen una base instalada de más de 40 mil motores de aviones comerciales y 26 mil militares, y el negocio está desempeñando un papel vital en la configuración del futuro de los vuelos...


Saludos.
 

EEUU acaba de solucionar un problema carísimo con sus cazas F-35. Solo necesitó plástico y una impresora 3D​



Interesante ver cómo le encuentran la vuelta a un reemplazo extremadamete caro por parte del fabricante. . . Ahora me surgen dos inquietudes:

1- Imanes? Casi de cajón que serían de neodimio, por su potencia. Justo el material que los EEUU necesitan seguir importando de China, que se encarga del 90 % de la producción mundial.

2- Poner imanes de potencia en un equipo tiene sus bemoles. Ver por ejemplo que no estén demasiado cerca de sensores que usen el magnetismo como principio de funcionamiento.

Cordiales Saludos
 
Arriba