Vamossss, siempre vamos a sacar el tema del F-117 derribado. Uno derribado despues de cuantas misiones y cuantas horas de vuelo? En que condiciones y circunstancias fue derribado por el SA-3 (no era un SA-2).
Por último, si es cierto lo que supuestamente dicen, en que condiciones y a que distancia lo pueden detectar? Como saben si no lo detectaton cuando iban equipados con reflectores de radar?
El MiG-31 es un interceptor de hace 40 años, no estaba pensado para aviones furtivos. Y modernizaron su radar en las ultimas versiones, si mal no recuerdo procesadores y cosas asi, no creo que tenga mucho que hacer frente a un F-35.
Lento? Poco maniobrable? De donde sacas eso? Ya fue aclarado que la "poca maniobrabilidad" de los primeros bloques tenía que ver con limitacions en software de control de vuelo, que luego fueron liberadas con el paso del tiempo.
Que malos que son los EEUU picando en punta con diseños furtivos, que China, Turquia y Corea de Sur entre otros, terminan copiando sus diseños.....pero haciendo un F-35 bimotor porque no tienen motores de 5ta a la altura del reto.
Seguro que los chinos tienen radares, misiles y cazas superiores a todo lo conocido para apabullar a EEUU. Sus pilotos con mucha experiencia en combate deben estar muy aceitados en tácticas de combate aéreo. Pobre F-35
Saludos
como dije.... hay que darle trabajo a todos!2do movimiento de Pratt.
No nos saquen los fondos que tenemos muchos empleados, y no queremos perderlos en beneficio de GE.
Nuestra actualización del núcleo del motor F135 no solo tiene sentido desde una perspectiva económica (brindando miles de millones en ahorros) y una perspectiva de modernización (entregando la capacidad del Bloque 4 para 2028); el programa también respaldará casi 55 mil puestos de trabajo en 41 estados y más de 260 proveedores.
El Pratt & Whitney F135 es el motor a reacción militar más confiable y respalda 27 mil puestos de trabajo en nuestro estado.
Estoy encantado de que @POTUS haya respaldado los llamados de los maquinistas y la delegación de CT para modernizar el F135 y reforzar la cadena de suministro de fabricación de Connecticut.
Saludos.
El unico que recuerdo es el X35B,el sistema lo patenta Lockheed,pero siempre se dijo que compraron licencias y estudios de Yakolev.Alguien se acuerda como se llamaba ese prototipo VTOL de EEUU , en el que probablemente se basó realmente el F-35B?
Alguien se acuerda como se llamaba ese prototipo VTOL de EEUU , en el que probablemente se basó realmente el F-35B?
Gracias por las respuestas @Rumplestilskin y @harryeltecnicoX-35.
Que recuerde,el problema venia por que Lockheed no tenia la experiencia de Boeing (Que absorvio Mc Donnell Douglas) en VTOL,y por ende patentes y licencias de sistemas como el A/V 8 Harrier.Gracias por las respuestas @Rumplestilskin y @harryeltecnico
pero es un prototipo o proyecto más viejo, no puedo recordar si era de Republic o de Convair, anterior a los Yakovlev
No es ese el que estoy buscando, capaz que es el Convair 200Que recuerde,el problema venia por que Lockheed no tenia la experiencia de Boeing (Que absorvio Mc Donnell Douglas) en VTOL,y por ende patentes y licencias de sistemas como el A/V 8 Harrier.
Por eso recurre a Yakolev en los 90.
Que recuerde Convair tenia un prototipo con turbohelice,el unico turbojet que no era de Boeing era el Ryan Vertijet.
No es ese el que estoy buscando, capaz que es el Convair 200
pero tengo un matete más o menos
Yo creo que usted se refiere efectivamente al Convair 200.No es ese el que estoy buscando, capaz que es el Convair 200
pero tengo un matete más o menos
Es una evolucion de los estudios de Yakolev.Yo creo que usted se refiere efectivamente al Convair 200.
Conceptualmente en cuanto a motorización es igual que el Yak 141, dos motores auxiliares para sustentación, solo para el despegue, situados casi verticales tras la cabina y un motor principal de empuje trasero, horizontal, con una tobera de escape capaz de girar 90 grados hacia abajo para el despegue y/o aterrizaje vertical. Incluso tenía dos puertas que abatían hacia los lados al igual que el F-35 cuando la tobera se ponía en posición de despegue vertical, a diferencia del Yak que solo tiene una que abate hacia abajo y hacia delante (eje de apertura perpendicular al eje del avion).
Para los que siguen empeñados en decir que el F-35 es una "evolución" o copia del Yak, diré que el Convair se diseñó en 1973... años antes que el Yak. Aunque es muy posible que la idea original sea anterior y no sea ni de uno ni de otro...
El X-35 ya es el prototipo del F-35... aunque en realidad su nomenclatura, "X", pertenece a los experimentales, pero es muy parecido al "F" de serie.
La diferencia más notable entre el sistema Convair-Yak y el F-35 es que en los primeros existen tres motores, digamos que "calientes", dos de elevación y el principal de elevación y empuje. Los primeros solo se usan en vuelo vertical, siendo el resto del tiempo dos pesados pasajeros...
En el F-35 solo existe un motor "caliente" principal de elevación y empuje (en esto es igual al Yak-Convair) pero sustituye los motores delanteros verticales por un ventilador de empuje vertical movido por el motor principal mediante un eje y una caja de engranajes. Dicho ventilador sigue siendo un pasajero gran parte del vuelo, pero pesa y ocupa menos que dos motores completos.
El hecho de que Lockheed comprase información a Yak tiene lógica, primero porque era muy barata, segundo porque no tenían experiencia y tercero porque evidentemente podrían usar muchos datos porque no deja de ser un sistema semejante... además, aunque de esto no estoy seguro, creo que compró información, no "patentes", lo que es parecido pero no igual...
Estimado, el programa Joint Strike Fighter (JSF) se originó a partir de dos programas separados:Alguien se acuerda como se llamaba ese prototipo VTOL de EEUU , en el que probablemente se basó realmente el F-35B?
si si, algo de eso habia leido de la decada de los 90Estimado, el programa Joint Strike Fighter (JSF) se originó a partir de dos programas separados:
-El Joint Advanced Strike Technology (JAST) de la USAF/US Navy
-Y del Defence Advanced Research Proyect Agency (DARPA) Common Affordable Lightweight Fighter (CALF) de principios de la década de 1990.
Los proyectos se fusionaron en 1994, y el programa fue rebautizado como Joint Strike Fighter (JSF) en 1995.
En octubre de 2001, Lockheed Martin recibió el contrato para construir el JSF, designado como F-35...
Saludos.
Es una evolucion de los estudios de Yakolev.
Y aca nadie se empeña,lo que hizo Lockheed es ahorrarse años de estudio y errores en base a la experiencia de Yak,y me parece perfecto.
Despues que le haya dado su toque es otra cosa.
El convair creo que ni se construyo.
El X35 es el prototipo del programa JSF, si piensan que Lockheed va a presentar un avion con tecnologias *verdes* en un concurso asi se equivocan.
Una belleza el P-1154Un comentario sobre lo que mencionó @Grulla en occidente, los pioneros en el VTOL fueron los ingleses; y detrás de ese esfuerzo estaba un ingeniero francés Michel Wibault.
Wibault, fue el que teorizó sobre el empuje vectorial para sostener una aeronave en vuelo y conceptualizó un motor con toberas oscilantes. Irónicamente, el gobierno francés no mostró ningún interés por la idea, mientras que los ingleses sí, y Wibault fue a trabajar directamente en Bristol Siddeley, dando origen al Pegasus, el motor del Harrier.
Tras el exito del Harrier, Francia lo pensó mejor y Dassault desarrolló una aeronave motorizada por el Pegasus llamada MD.610 Cavalier que no llegó a nada.
https://nobarrelrolls.blogspot.com/2021/11/los-vtol-de-dassault-parte-3-el-md610.html
Más tarde, en Inglaterra, Bristol Siddley buscó mejorar la idea original del Pegasus, desarrollando lo que se denomino como "Plenum Chamber Burning" o PCB; básicamente, es un postquemador, pero que opera sobre los pares de toberas delanteras, de manera que se aumenta la disipación de los gases.
Esto daría origen al Bristol Siddeley BS.100, el motor que sería usado en el Hawker P.1154.
Pero los recortes presupuestarios, y la perdida de interés en el VTOL terminaron matando al BS.100 y al P.1154, cerrando así el capítulo del vuelo vertical en Inglaterra, al menos hasta la llegada del F-35.