Todo sobre el F-35 Lightning II

Estimado, hay miles de millones en juego, y la batalla recién empieza.

Movió Shane Eddy, ahora es el turno de Larry Culp...


El motor #XA100 de GE , desarrollado bajo AETP, es el único motor que puede proporcionar las capacidades revolucionarias necesarias para garantizar la superioridad aérea continua de EE.UU.
Esperamos trabajar con el Congreso para continuar con su apoyo bipartidista al programa.

Este presupuesto no tiene en cuenta las crecientes tensiones geopolíticas y la necesidad de capacidades revolucionarias que solo el motor XA100 puede proporcionar para 2028.
Casi 50 miembros bipartidistas del Congreso escribieron en apoyo del programa de motores avanzados como el nuestro porque reconocen estas necesidades, además del papel que puede desempeñar la competencia en la reducción de los sobrecostos pasados.
El motor XA100 está listo para impulsar a los combatientes estadounidenses hoy.


Saludos.
el claro que la gente GE va a impulsar "su" motor....

pero el pentágono no suele tomar decisiones de riesgo... es por eso que , a mi parecer, van por lo mas seguro..
una mejora sobre el motor existente..

eso no quiere decir que el XA100 no continúe el desarrollo y muy posiblemente sea el motor del próximo caza de 6°gen.... pero supongo que esperarán a que esté mas maduro y probado...

tiene toda la lógica..

saludos
 

me262

Colaborador
pero supongo que esperarán a que esté mas maduro y probado...
Estimado, GE es la Compañía más grande del mundo productora de los mejores motores de la USAF, US Army, US Navy, y de la aviación comercial.

El XA100 fue probado hasta el límite en Evendale, sede de GE en 2 prototipos.


Además lo evaluó satisfactoriamente la USAF superando todos los pronósticos preliminares de valores, la gente del Arnold Research Development Complex en Tullahoma, TN.


GE Aerospace dijo que su motor adaptativo XA100, parte del Programa de transición de motor adaptativo, ha terminado las pruebas en la Base de la Fuerza Aérea Arnold y está listo para pasar a la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación. (Créditos: GE aerospace)

Si alguien sabe de motores es GE.

Todos saben que el XA100 es un motor adelantado a su rival 10 años, que hoy solo puede ofrecer un upgrade de su F135 para 2028.

El presupuesto del Presidente incluye fondos para la actualización del núcleo del motor (ECU) de nuestro F135.
La única opción para el F-35 que tiene sentido desde la perspectiva de los contribuyentes y los servicios de EE.UU, la ECU ofrecerá la capacidad del Bloque 4 para 2028: https://prattwhitney.co/3yzRbDK #F135Engine

Ahora hay que conseguir una ampliación de los fondos para que GE pueda pasar de la etapa de prototipo, a la fase de desarrollo y producción en serie.

Es una cuestión de fondos, no una cuestión técnica...

Saludos.
 
Estimado, GE es la Compañía más grande del mundo productora de los mejores motores de la USAF, US Army, US Navy, y de la aviación comercial.

El XA100 fue probado hasta el límite en Evendale, sede de GE en 2 prototipos.


Además lo evaluó satisfactoriamente la USAF superando todos los pronósticos preliminares de valores, la gente del Arnold Research Development Complex en Tullahoma, TN.


GE Aerospace dijo que su motor adaptativo XA100, parte del Programa de transición de motor adaptativo, ha terminado las pruebas en la Base de la Fuerza Aérea Arnold y está listo para pasar a la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación. (Créditos: GE aerospace)

Si alguien sabe de motores es GE.

Todos saben que el XA100 es un motor adelantado a su rival 10 años, que hoy solo puede ofrecer un upgrade de su F135 para 2028.

El presupuesto del Presidente incluye fondos para la actualización del núcleo del motor (ECU) de nuestro F135.
La única opción para el F-35 que tiene sentido desde la perspectiva de los contribuyentes y los servicios de EE.UU, la ECU ofrecerá la capacidad del Bloque 4 para 2028: https://prattwhitney.co/3yzRbDK #F135Engine

Ahora hay que conseguir una ampliación de los fondos para que GE pueda pasar de la etapa de prototipo, a la fase de desarrollo y producción en serie.

Es una cuestión de fondos, no una cuestión técnica...

Saludos.
todo muy lindo..

sin embargo... los congresistas consideran que la mejor opción para actualizar a los F35 es modernizar el motor existente.... no ir por uno nuevo.

por algo será!
 
Hola chavales ,
Personalmente creo que dentro de lo mas lógico en Industria/Mecánica/Mantenimiento, sensato Nacional e Internacional y económicamente viable para USA y para el resto de países es que los F-35A/B/C se tendrán que conformar con el rediseño y actualización del F-135 de Pratt & Whitney, el nuevo motor adaptativo seria para los 6ª Generación.
S2
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las entregas de los nuevos F-35 se reanudan después de tres meses


Con el Edificio 3001 al fondo, un avión F-35 Lightning II aterriza en la Base de la Fuerza Aérea Tinker, Oklahoma, el 22 de octubre de 2021. Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por Paul Shirk
 
Estimado, hay miles de millones en juego, y la batalla recién empieza.

Movió Shane Eddy, ahora es el turno de Larry Culp...


El motor #XA100 de GE , desarrollado bajo AETP, es el único motor que puede proporcionar las capacidades revolucionarias necesarias para garantizar la superioridad aérea continua de EE.UU.
Esperamos trabajar con el Congreso para continuar con su apoyo bipartidista al programa.

Este presupuesto no tiene en cuenta las crecientes tensiones geopolíticas y la necesidad de capacidades revolucionarias que solo el motor XA100 puede proporcionar para 2028.
Casi 50 miembros bipartidistas del Congreso escribieron en apoyo del programa de motores avanzados como el nuestro porque reconocen estas necesidades, además del papel que puede desempeñar la competencia en la reducción de los sobrecostos pasados.
El motor XA100 está listo para impulsar a los combatientes estadounidenses hoy.


Saludos.

ha esperar 8 años...

Pentágono : la actualización del motor F-35 será financiada por todos los clientes de aviones, estará lista para el año Fiscal 2030


'La proyección para completar la fase de desarrollo de ingenieria y fabricación y las pruebas requeridas es de siete años desde el inicio de las actividades previas a la revisión preliminar del diseño, que comenzaron en el año Fiscal 2022. Se espera que la puesta en servicio comienze poco después, tentativamente, a fines del primer trimestre ó a principios del segundo trimestre del año Fiscal 2030' dijo a Breaking Defense el portavoz de JPO, el suboficial principal Matthew Olay.

Saludos,
 
Solo ve venir al Lightning II, si el F-35 quiere. Sino nunca se entera que estuvo ahi

A los furtivos se los detecta hasta con radares civiles de baja frecuencia, así que probablemente el piloto del MiG sí "lo vea venir".


Si quiere el piloto del fierrazo que es el MiG-31 simplemente se aleja , ya que el F-35 no puede estar a una velocidad de 1.6 Mach más de unos minutos, caso contrario se le quema las superficies de control y se le descascara el recubrimiento absorbente .

Para lo que sirve el ser furtivo es que los radares no tienen una señal fuerte en qué enganchar al misil. . . por lo menos por ahora

Cordiales Saludos
 
ha esperar 8 años...

Pentágono : la actualización del motor F-35 será financiada por todos los clientes de aviones, estará lista para el año Fiscal 2030


'La proyección para completar la fase de desarrollo de ingenieria y fabricación y las pruebas requeridas es de siete años desde el inicio de las actividades previas a la revisión preliminar del diseño, que comenzaron en el año Fiscal 2022. Se espera que la puesta en servicio comienze poco después, tentativamente, a fines del primer trimestre ó a principios del segundo trimestre del año Fiscal 2030' dijo a Breaking Defense el portavoz de JPO, el suboficial principal Matthew Olay.

Saludos,

Se tienen que hacer cargo todos, y encima esperar 8 años!

Se nota que la economía de los EEUU está golpeada -->>


Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A los furtivos se los detecta hasta con radares civiles de baja frecuencia, así que probablemente el piloto del MiG sí "lo vea venir".


Si quiere el piloto del fierrazo que es el MiG-31 simplemente se aleja , ya que el F-35 no puede estar a una velocidad de 1.6 Mach más de unos minutos, caso contrario se le quema las superficies de control y se le descascara el recubrimiento absorbente .

Para lo que sirve el ser furtivo es que los radares no tienen una señal fuerte en qué enganchar al misil. . . por lo menos por ahora

Cordiales Saludos
Incomprobable, una nota sin fuentes ni fundamentos técnicos escrita por vaya a saber quién.
Para alejarse primero lo tiene que encontrar, en caso de guerra los tripulantes del Foxhound se darían cuenta de la presencia del F-35 mientras descienden en paracaídas y su avion cae en llamas
 
Incomprobable, una nota sin fuentes ni fundamentos técnicos escrita por vaya a saber quién.

Eso es lo que se ve en las publicaciones especializadas . . . Acá hay otra -->>


Va ejemplo: el f-117 era una apuesta mucho más brutal a la furtividad, sacrificando un montón de características deseables . . . y lo terminaron derribando con un veteranísimo SA-2. Porqué no se repetiría la historia con el F-35? Más considerando que hace rato que se viene desarrollando tecnología anti-stealth , como ésta -->>


Para alejarse primero lo tiene que encontrar, en caso de guerra los tripulantes del Foxhound se darían cuenta de la presencia del F-35 mientras descienden en paracaídas y su avion cae en llamas

Pues en un escenario realista (interdicción de un F-35 contra un enemigo convenientemente equipado con interceptores, radares anti-stealth tanto aéreos como terrestres) es probable que el F-35 sea detectado y se direccionen interceptores contra él . . . y considerando lo lento y poco maniobrable que es con respecto a otros aviones, ese piloto la tiene complicada, por decirlo suave.

En fin . . . tal vez lo veamos algún día si se cumplen los presagios de guerra entre EEUU y China.

Cordiales Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso es lo que se ve en las publicaciones especializadas . . . Acá hay otra -->>


Va ejemplo: el f-117 era una apuesta mucho más brutal a la furtividad, sacrificando un montón de características deseables . . . y lo terminaron derribando con un veteranísimo SA-2. Porqué no se repetiría la historia con el F-35? Más considerando que hace rato que se viene desarrollando tecnología anti-stealth , como ésta -->>




Pues en un escenario realista (interdicción de un F-35 contra un enemigo convenientemente equipado con interceptores, radares anti-stealth tanto aéreos como terrestres) es probable que el F-35 sea detectado y se direccionen interceptores contra él . . . y considerando lo lento y poco maniobrable que es con respecto a otros aviones, ese piloto la tiene complicada, por decirlo suave.

En fin . . . tal vez lo veamos algún día si se cumplen los presagios de guerra entre EEUU y China.

Cordiales Saludos
Vamossss, siempre vamos a sacar el tema del F-117 derribado. Uno derribado despues de cuantas misiones y cuantas horas de vuelo? En que condiciones y circunstancias fue derribado por el SA-3 (no era un SA-2).

Por último, si es cierto lo que supuestamente dicen, en que condiciones y a que distancia lo pueden detectar? Como saben si no lo detectaton cuando iban equipados con reflectores de radar?

El MiG-31 es un interceptor de hace 40 años, no estaba pensado para aviones furtivos. Y modernizaron su radar en las ultimas versiones, si mal no recuerdo procesadores y cosas asi, no creo que tenga mucho que hacer frente a un F-35.

Lento? Poco maniobrable? De donde sacas eso? Ya fue aclarado que la "poca maniobrabilidad" de los primeros bloques tenía que ver con limitacions en software de control de vuelo, que luego fueron liberadas con el paso del tiempo.

Que malos que son los EEUU picando en punta con diseños furtivos, que China, Turquia y Corea de Sur entre otros, terminan copiando sus diseños.....pero haciendo un F-35 bimotor porque no tienen motores de 5ta a la altura del reto.

Seguro que los chinos tienen radares, misiles y cazas superiores a todo lo conocido para apabullar a EEUU. Sus pilotos con mucha experiencia en combate deben estar muy aceitados en tácticas de combate aéreo. Pobre F-35

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por qué el F-35B es el caza más adecuado para romper la barrera A2/AD china

Los F-35B pueden operar en entornos austeros, como en barrera antiacceso/área de denegación (A2/AD) de China.​



 
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