Todo sobre el F-35 Lightning II

me262

Colaborador



Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

me262

Colaborador
Cazas noruegos de cuarta y quinta generación interceptan aviones rusos

28 de octubre de 2021

Historia de la Oficina de Asuntos Públicos del Comando Aéreo Aliado con información proporcionada por la Real Fuerza Aérea Noruega.

RAMSTEIN, Alemania - Los F-16 y F-35 de la Real Fuerza Aérea Noruega interceptaron un gran grupo de bombarderos y cazas rusos frente a la costa norte de Noruega, el 27 de octubre.

El grupo ruso estaba formado por dos bombarderos estratégicos BlackJack, cazas MiG-31 Foxhounds y SU-24 Fencers y un avión de reconocimiento A-50 Mainstay.
Los aviones no presentaron plan de vuelo, ni se puso en contacto con el control de tráfico aéreo civil ni envió señales de transpondedor, lo que representa un riesgo potencial para otros usuarios aéreos.

El Norwegian Quick Reaction Alert (QRA) en Bodø con F-16 y Evenes con F-35, reaccionó a la actividad rusa.
Un P-3 Orion noruego ya estaba en el área durante las misiones de rutina y ayudó a identificar el pilar ruso.
Las tripulaciones aéreas aliadas realizaron una identificación visual de la aeronave rusa de acuerdo con el derecho internacional y de manera segura.

La introducción de los F-35 en el sistema de policía aérea de la OTAN es un cambio radical para las capacidades de la Alianza.

"Los F-35 estacionados en Evenes se están preparando para la toma de control de la misión QRA del norte el próximo año, intercepciones en vivo como estas en el área de Finnmark son solo el entrenamiento que necesitan las tripulaciones", dijo el teniente coronel Stine B. Gaasland, Jefe de Comunicación de la Royal Norwegian Air Force.
"La introducción de los F-35 en el sistema de Policía Aérea de la OTAN, es un cambio radical para las capacidades de la Alianza".

Los dos F-35 estacionados en Evenes son actualmente parte de un ejercicio, diseñado para preparar a los cazas de quinta generación para asumir la responsabilidad QRA del F-16.
El traspaso de la responsabilidad QRA está previsto para enero de 2022.
Esta fue la primera intercepción en vivo de los F-35 noruegos cerca de su propio espacio aéreo.


Saludos.
 
Arriba