Todo sobre el Boeing 707

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Francamente es tristísimo luego de operar plataformas como el VR21 y el TC59 ver el nivel en que estamos hoy, pero me surge una pregunta, es descabellado hoy pensar en suplantar no creo que todas pero muchas de aquellas capacidades con satélites?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 904 con el penoso esquema parcial de Lan Chile/FACh lo usó en un viaje el ex presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle a Europa en 1994 si mal no recuerdo. En esos años se "prestaban" los 707 entre Lan y la FACh.
Gregorio
Le voy a contar una historia bien "Boinera de LAN".Lineas Aereas Nacionales
Era el año 1990 y LAN por un problema en la programacion de la inspecciones a la flota de sus B-707,se queda con una deficiencia en aviones.
Entonces contrata a LADE,si a LADE,Lineas Aereas del Estado,para que opere la ruta Santiago de Chile-Isla de Pascua-Tahiti y regreso al dia siguiente por la misma ruta,es asi que un B-707 de la FAA operó con el callsing LAN,realizando esos vuelos,fue una gran experiencia operar en esa ruta.Algunos años mas tarde,realicé un vuelo de carga desde El Palomar-Mendoza-Isla de Pascua-Tahiti-Fidji para LADE
 
En esos tiempos LAN Chile era la "hermana pobre" de las grandes latinoamericanas como Aerolineas Argentinas, Varig, VASP, Viasa, Aeroperú, AeroMéxico, Avianca, etc. Incluso LADECO le competía fuertemente a nivel nacional.
 
Arriba