Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, deduzco entonces que todo lo manejaba Inteligencia y a niveles muy restringidos.
Al menos uno queda con la sensación que se hicieron muy bien las cosas y del nivel de capacidades que llegó a tener la FAA.
Tambien hay que ser claro en esto...eran otros tiempos tambien en la forma de expresarse de los lideres o Presidentes de algunos paises,hoy tambien lo veo inviable todo esto,son muy bocones,es como que antes habia mas estadistas...y el estadista sabe hacer su trabajo,ahora está todo muy mediatizado en las redes,se comunican por redes sociales,son como muy vehementes...adolescentes tal vez.Me parece,Hoy un incidente con el VR-21 estaría en Twitter de la Casa Rosada...
Fue otra época...ese pais ya no existe mas Martu,tengo muchas vivencias para reafirmarlo,es como que la libertad se transformó en otra cosa,muy adolescente y la grieta embarró todo,de este pandemonium,como vamos a tener politicas de defensa? y aviones estrategicos? lo mas tactico hoy es un patrullero en La Matanza.
 
Uno estas cosas no preguntaba nada...solo cumplia con la mision encomendada.
En cada vuelo habia un Jefe de Mision,un Comodoro muy antiguo,en algunas hasta fue un Brigadier.
No estaba como para preguntarle...Quien ordenaba esto? o quien lo habia solicitado?el Jefe de Mision en algunos vuelos le entregaba el sobre al Cte del avion y este al Navegador y se cambiaba la ruta y nadie preguntaba nada,solo cuanto combustible quedaba en los tanques,si habia yerba suficiente y el racionamiento volante alcanzaba...o si tal o cual Brigada sabia que ibamos a recargar combustible.
Los planes de vuelo maquinados venian con mapas tambien en los cuales se veia el vuelo requerido,era la primera aproximacion de la tarea...uno lo miraba y se quedaba en silencio...y se ponia a trabajar con los INS....éramos muy profesionales,hasta un poco callados,solemnes,nadie hacia preguntas de más.
Imaginese Usted que pasaron muchos Cancilleres en esos años y ninguno salió a hablar nada...ni los MdD....ni ningun Presidente.
Todo esto es historia,de la linda,pero con la realidad de hoy es impensable estos aviones.
Igual estimo que toda esa experiencia se derramó o puede derramar a futuro dentro de la FAA, al menos queda eso no?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sé,imaginesé que Yo fui su ultimo Navegador... y estoy retirado,ya no hay nadie en actividad que haya operado el VR-21,tanto tripulantes como operadores SIGINT.
El Grupo de GE se trasladó a Paraná y debe ser un 10% de lo que era por entonces.
Espero que si...es una respuesta muy dificil....para mi todo tiempo pasado fue mejor es una realidad.
 
Tambien hay que ser claro en esto...eran otros tiempos tambien en la forma de expresarse de los lideres o Presidentes de algunos paises,hoy tambien lo veo inviable todo esto,son muy bocones,es como que antes habia mas estadistas...y el estadista sabe hacer su trabajo,ahora está todo muy mediatizado en las redes,se comunican por redes sociales,son como muy vehementes...adolescentes tal vez.Me parece,Hoy un incidente con el VR-21 estaría en Twitter de la Casa Rosada...
Fue otra época...ese pais ya no existe mas Martu,tengo muchas vivencias para reafirmarlo,es como que la libertad se transformó en otra cosa,muy adolescente y la grieta embarró todo,de este pandemonium,como vamos a tener politicas de defensa? y aviones estrategicos? lo mas tactico hoy es un patrullero en La Matanza.
@BIGUA82 Antes que nada muchas gracias por compartir toda su experiencia y amor por la FAA, respecto de nuestro país, yo aun no me entrego, el día que lo haga, parto, me voy a otras tierras.. Gracias otra vez
 
@BIGUA82 Antes que nada muchas gracias por compartir toda su experiencia y amor por la FAA, respecto de nuestro país, yo aun no me entrego, el día que lo haga, parto, me voy a otras tierras.. Gracias otra vez
El irse es entregarse si te ponés a pensar.
Es un callejón sin salida todo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Ustedes estan acostumbrados a ver camaras fotograficas LOROP para cazabombarderos,Yo he realizado FRT con CNBR con camara oblicua F-95 en el morro,otra dos F-95 Een el costado derecho,una vertical en la parte posterior de fuselaje y un pod de fotografia estereografica en un plano,todas ellas eran bonsais!!!!
Bien estas camaras como las de los RF-4,RF-5,KAFFIR y otros ejemplos mas,no son mas grandes que una caja de zapatos...
La del T-95 jugaba en las grandes ligas...las de los grandes aviones de reconocimiento fotografico.

Bodega presurizada principal,es la primer bodega del avion,va hasta la raiz de planos.Se ven los dos orificios que finalizan en cristales y a la izquierda un equipo de AA para bajar la temperatura del habitaculo.Esta bodega es muy grande.


Detalle de un orificio para que ingrese el objetivo de la camara


Camara LOROP,se movia por un riel para lograrla posicionarla en los orificios,es decir tambien basculaba hacia abajo,ahi está en la posicion stand by,tambien giraba 180° para trabajar por ambos lados.
Era muy grande comparen el espacio que ocupa en la bodega que es el fuselaje del avion realizando un corte transversal y de eso la mitad es bodega,creo que pesaba como un Fiat 600.Para operar el avion tenia toos los generadores en rango,y ademas tenia un circuito electrico especial.
Un 737-700 no tiene la misma sección de fuselaje que un 707?
Se me vienen muchas ideas malévolas a la cabeza...
 
1.Los planes de vuelo debian ser destruidos y habia un protocolo tomado o copiado como se hace en la USAF,me refiero al acto de destruccion y testigos.
2.La gran mayoria de las coordinaciones no eran escritas,eran orales. Todo aquello escrito tenia claves de seguridad y no debía perdurar mucho en forma fisica,tambien se destruia.
3.Los planes de vuelo eran maquinados,por aquello años,solo Aerolineas Argentina tenia algo similar,se hacian en papel continuo en impresora de punto y cada copia tenia un corresponsal que se hacia cargo,despues de emplearlo en el vuelo,se devolvian en el mismo sobre que fue entregado para su destruccion.
4.Los planes de vuelo "papel" con la autoridad aeronautica de Control del Espacio Aereo,que era el Comando de Regiones Aereas llevaban una palabra clave,y solo lo podian leer los supervisores de las Areas de Control.Las coordonaciones con los Supervisores los Navegadores lo hacian via oral a traves de los telefonos de la Red Militar.

Hay muchos mas detalles,para demostrarles que jugabámos en las grandes ligas de la Guerra Electronica y de la Inteligencia de Imagenes.Tengo muchas anecdotas de operadores de radar de turno frente a una pantalla y haciendo preguntas,hasta que el Supervisor solucionaba el problema....no solo en Baires Control,Ezeiza....hasta torreros por ahi perdidos en el profundo interior...
Era muy lindo operar bajo control de supervisores u operadores bajo instruccion de supervisores,no habia nadie a los costados ni arriba ni abajo..solos!!!
Hubo un intento de escribir un libro sobre el VR-21,pero luego de varios capitulos,se dió cuenta "el padre del VR-21" que iba a ver problemas.No habrá libro.
Nooooo....ese libro sería espectacular!!
 
Arriba