• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Todo sobre el Boeing 707

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
ddidqoj-8548a568-ee32-4d6c-87cc-1aa662298655.jpg

ddidquw-6dc979bb-250e-4538-84fd-414d2646ac15.jpg

ddidr5v-7646aac7-d054-4d3c-9624-3738003baf6c.jpg

ddidr8z-88b2327c-cee2-4d42-9972-58d056e9142c.jpg
 
Hola @BIGUA82
En más de una oportunidad contaste con lujo de detalles todo el operativo que se hizo para traer de vuelta el 707 ya modificado, que después sería el VR21.-
¿No había otro lugar que no sea Gando para un refuelling?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No,era ideal,era lo comun para un vuelo normal, ya que no era el VR-21...era otro avion...con otra matricula y sin sensores expuestos,el TC-93 era el TC-92 para el mundo interesado en saber que avion era y el TC-92 era en realidad el TC-93 que salió un dia antes como avion carguero....fué un juego de matriculas ,permisos de vuelos (diplomatic clearance) y otros ardides de inteligencia que salió muy bien.
 
En el Palomar tareas de mantenimiento en el TC- 91 para realizar barrido de motores después de 13 años que ese avión no vuela.
El barrido se realizo con todo exito, los 4 motores giran sin perdidas y el instrumental en cabina funciona casi todo. La semana pasada tambien se realizaron tareas para realizar este barrido de motores con los suboficiales Blazek y Rosales, instructores y precursores de esta aeronave,

Fuente
Angel Salvador

 
En el Palomar tareas de mantenimiento en el TC- 91 para realizar barrido de motores después de 13 años que ese avión no vuela.
El barrido se realizo con todo exito, los 4 motores giran sin perdidas y el instrumental en cabina funciona casi todo. La semana pasada tambien se realizaron tareas para realizar este barrido de motores con los suboficiales Blazek y Rosales, instructores y precursores de esta aeronave,

Fuente
Angel Salvador


Humm...Israel anda como loco comprando cualquier cosa de 707...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay una informacion erronea,el avion que operó bajo mandato de la ONU,en la mision UNDRO,durante Tormenta del Desierto fué el TC-94,cuya matricula en AA era LV-LGO -CARGO,que aun llevaba en las tapas del tren de nariz.El TC-93 era ya el VR-21 y en AA fué el LV-JGP tambien CARGO.

LV-LGO+B707-372C.jpg

LV-LGO de AA CARGO
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hay una informacion erronea,el avion que operó bajo mandato de la ONU,en la mision UNDRO,durante Tormenta del Desierto fué el TC-94,cuya matricula en AA era LV-LGO -CARGO,que aun llevaba en las tapas del tren de nariz.El TC-93 era ya el VR-21 y en AA fué el LV-JGP tambien CARGO.

LV-LGO+B707-372C.jpg

LV-LGO de AA CARGO
Pero UNDRO es para ayuda en catástrofes de la ONU, en todo el mundo, ahí no dice en la foto que sea durante Desert Storm
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante DESERT STORM, la ONU desplegó una mision paralela que se llamó UNDRO, en la que el avion de mayor capacidad de transporte fue el TC-94.El motivo del escudo de la ONU,bien grande,era para que sea reconocido como fuerzas amigas, y era escoltado por F-16 de la coalicion cuando ingresaba a territorio de guerra.
El TC-94 fué el primer avion occidental que aterrizó en BAGDAD Internacional a las horas de la rendicion de las fuerzas iraquies transportando personal de la ONU-UNDRO.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Está bien, pero hay muchas UNDRO, tal vez lo sepas por las caras que ves en la foto, pero no especifica que sea justo la de Desert Storm. Fue la única vez que se le pintó el escudo?

"Oficina de las Naciones Unidas para el Socorro en Casos de Desastre (UNDRO)

El 14 de diciembre de 1971 la Asamblea General de las Naciones Unidas creó la Oficina del Coordinador de las Naciones Unidas para el Socorro en Casos de Desastre.

Las responsabilidades de la UNDRO con posterioridad a un desastre, establecidas mediante resolución, son las siguientes: 1) proporcionar información precisa respecto de las necesidades de socorros; 2) movilizar y coordinar el socorro para casos de desastre proveniente de los organismos de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional en general en respuesta a una solicitud de asistencia de un Estado afectado; 3) establecer un servicio de información en Ginebra a fin de intercambiar información y armonizar las necesidades con los suministros y servicios de las fuentes donantes, y 4) hacer arreglos por anticipado respecto de la asistencia de emergencia que los países y organizaciones donantes estén dispuestos a proporcionar.

En virtud de un acuerdo con la UNDRO, los Representantes Residentes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) representan también a la UNDRO en los países respectivos. Estos funcionarios sirven de conducto a las solicitudes de los gobiernos en todas las cuestiones vinculadas con desastres. Cuando se produce un desastre dirigen el equipo de las Naciones Unidas, con la asistencia necesaria del personal enviado por la UNDRO, en evaluar las necesidades de emergencia y en coordinar localmente la asistencia del sistema de las Naciones Unidas y de otras fuentes internacionales. El PNUD, además, puede proporcionar alguna ayuda financiera en emergencias y, en caso necesario, adapta sus programas de desarrollo en el país a las necesidades de rehabilitación y reconstrucción."
 
Arriba