Todo sobre el Boeing 707

Si, seguramente,esa camara era muy pesada,se la movía mediante una pequeña grua puente al bajarla del B-707 para realizarle mantenimiento mayor.Hoy la tecnologia debe haber miniaturizado todo,esta camara era de origen USA, se adquirió con todo el escalon mantemiento,los shelters moviles para trabajar en forma remota en campaña y otros shelters fijos con capacidades para ese tiempo muy modernas.En la parte de cabina de pasajeros se acomodaban las estaciones de fotografos y tecnicos,disposicion muy similar a la del VR-21,ocupaban la mitad del fuselaje, la otra parte era usada para descanso de tripulaciones , sala de reunion y un mini taller electronico de abordo.La parte superior de la cabina de operadores se comunicaba con la bodega presurizada a donde estaba la camara por una escotilla con escalera.En un dia sabado,recuerdo que era sabado,estabamos realizando un vuelo de adiestramiento con FL 350 proximo al terminal BAIRES, y tuvimos un cortocircuito en la alimentacion de la camara, con principio de fuego, actuaron los extintores automaticos, y el supervisor de la empresa que vendió la camara se produjo una herida cortante en su calva cabeza,con mucha sangre,terminamos aterrizando de emergencia en El Palomar con el herido para sutura.La herida se la produjo al bajar a la zona de la camara y no observó unos soportes en el techo de la misma.
CALVA CABEZA ajajaj

si, es lo único que resalto de toda la explicación
 
Aunque antigua, esa cámara se sigue usando en varios países sobre distintas plataformas.
Israel, por ejemplo la usó en sus Mirage IIICJ,Kfir, y los F-4, lo mismo que Turquia, e incluso si no estoy equivocado, se ofrece una mas chica, como para ser instalada en aviones del tamaño del F-5.
miche... esa camara tiene 1 metro de diametro y un foco de 80km. no debe ser la misma
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aunque antigua, esa cámara se sigue usando en varios países sobre distintas plataformas.
Israel, por ejemplo la usó en sus Mirage IIICJ,Kfir, y los F-4, lo mismo que Turquia, e incluso si no estoy equivocado, se ofrece una mas chica, como para ser instalada en aviones del tamaño del F-5.
Imposible que esa camara Señor pueda ingresar en el compartimento para camaras oblicuas de los SDA citados, como se observa casi ocupa media bodega presurizada del B-707, asimismo para su funcionamiento ademas de tomar energia de los cuatro generadores de los motores del B-707 tenia Unidades Rectificadoras, su peso no lo recuerdo pero podría decirle que superaba los 350kg, mas todo el complejo sistema de operadores para atender sus capacidades en el fuselaje superior.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
miche... esa camara tiene 1 metro de diametro y un foco de 80km. no debe ser la misma
Mas o menos tus datos Sebastian se acercan a la realidad.
Con FL 350 (35.000fts) a .80 de MACH de velocidad, haciendo una corrida sobre el Rio de la Plata,bien pegados a la costa, motores 3 y 4 sobre estaciones de bombeo,la gente del Aeroclub de Lobos un dia habran sentido un cosquilleo en sus nucas...primer vuelo de prueba para fotografiar un objetivo con LOROP.
Ya todo es historia hace tiempo.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y a vos que te parecece?con semejante foco.Tenia las desventajas de la MET en la zona, es decir efecto de la nubosidad sobre el objetivo,entonces podias barrer IR.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
miche... esa camara tiene 1 metro de diametro y un foco de 80km. no debe ser la misma

Si, ya lo sé.
Kfir LOROP




Cámara LOROP utilizada por los M-3 CJ,Kfir y F-4

Y como dije en el anterior post, hay una versión mas chica para aviones del tamaño de un F-5
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

This is the IAI Kfir C-2 451 nicknamed "Prizma" with the HIAC-1 LOROP long-range camera
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seba,para que tengas ideas, a la camara LOROP del Proyecto Sky Blue,la transportaban en un dolly,que son los carros que tienen el sistema de doble riel similar al piso del C-130,para colocarla en la bodega del T-95 habia un herramental especial,no era facil su manejo desde el dolly hasta la plataforma que hacía de base para su movimiento giratorio.
Aqui el T-95 escoltado por un Mara, cuando no se operaba como SKY BLUE,los cristales se protegian con tapas de eventuales golpes por MET o por otra circunstancia de operacion en tierra,
 
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