Todo sobre el Boeing 707

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es por eso que hablo de la insólita respuesta del oficial de la FAA.-
Saludos
Vizcacha

La respuesta es técnicamente correcta, misma razon por la que comenzaron a salir de servicio los 737-200. Estaban los kits, pero en el caso de estos tenian muchas hs de vuelo encima. Los 707 no tenían muchas hs de vuelo, pero la realidad es que solo operaron del 2 de Abril al 14 de Junio en el contexto de un conflicto bélico....y en muchas misiones volando a aeropuertos civiles en busca de armamento, donde hay que cumplir las regulaciones civiles....no recuerdo, creeria que no, que hayan operado en Aeropuerto Puerto Argentino.
 
La respuesta es técnicamente correcta, misma razon por la que comenzaron a salir de servicio los 737-200. Estaban los kits, pero en el caso de estos tenian muchas hs de vuelo encima. Los 707 no tenían muchas hs de vuelo, pero la realidad es que solo operaron del 2 de Abril al 14 de Junio en el contexto de un conflicto bélico....y en muchas misiones volando a aeropuertos civiles en busca de armamento, donde hay que cumplir las regulaciones civiles....no recuerdo, creeria que no, que hayan operado en Aeropuerto Puerto Argentino.
Gracias por la respuesta, es mas me dio los valores de los kits de conversión que hace unos 4 años sumaban menos de U$S 200.000 x turbina, creo que en ese momento no se trataba de un imposible, pasaba por la voluntad y decisión política de querer hacer.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla
La respuesta fue dada por alguien que nunca operó un SDA como el de este tema y me atevo que consumía mucho cafe en el bar y leia Billiken....
Las aeronaves del estado no tienen las mismas regulaciones que las civiles.
Los B-707 no operaron en Puerto Argentino.
Yo solo me refiero a q si no tenían kits no iban a poder hacer escala en aeropuertos civiles p tema ruido.

Si bien la regulación RAM es reciente, es una adopción d lo q dice la regulación civil RAAC y FAR, aunque desconozco si adoptó la parte civil de ruido.

Igual recuerdo q durante 2005/6 la gente d lmaasa iba asiduamente al Palomar por tema TC-91, planificando chequeo y vuelta al servicio...así q evidentemente el problema no fue un kit de ruido, q no era costoso ni nada del otro mundo

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@jmk

el que modificaron en Aerotest Rida fue otro 707 para ponerle un telescopio para el programa EGANI al mando del Comodoro Valenzuela, que consistia en la generacion de un nube de plasma en el espacio -por parte de la NASA- y su seguimiento por medios opticos.
acá hay un post de Don Bigua :

Lo traigo para acá para no desvirtuar el otro hilo.

También trabajaron en la puesta en servicio de este otro.







Nota publicada en la revista Aeroespacio n° 521 del año 1998
 
@jmk

el que modificaron en Aerotest Rida fue otro 707 para ponerle un telescopio para el programa EGANI al mando del Comodoro Valenzuela, que consistia en la generacion de un nube de plasma en el espacio -por parte de la NASA- y su seguimiento por medios opticos.
acá hay un post de Don Bigua :

Lo traigo para acá para no desvirtuar el otro hilo.

También trabajaron en la puesta en servicio de este otro.







Nota publicada en la revista Aeroespacio n° 521 del año 1998
y yo que dije?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y yo que dije?

No,nada!
Subí esa nota solo para mostrar que aparte del 707 del "telescopio",esta empresa también trabajo en otro 707 el cual se encontraba en EZE FS.
Fue simplemente para complementar tu comentario!
 
  • Like
Reactions: jmk

Grulla

Colaborador
Colaborador
EFEMÉRIDES

CIRCUNVALACIÓN DE LA TIERRA POR EL HEMISFERIO NORTE


El 18 de noviembre de 1977, se realiza durante la ejecución del 22º Viaje Final de Instrucción de la Promoción XLIII de la Escuela de Aviación Militar, en un Boeing 707, matrícula TC-91.

Despega de la VII Brigada Aérea; une Lima, San Francisco, Honolulu, Tokio, Manila, Madras, Ayradabad, Bombay, Teherán, El Cairo, Atenas, Canarias, Córdoba y El Palomar. Finaliza el 8 de diciembre. La tripulación estaba compuesta por el vicecomodoro Juan J. Ahets Etcheberry, comandante; vicecomodoro Héctor O. Panzardi, primer piloto; mayor Luis M. Castiella López, segundo piloto; mayor Otto A. Ritondale, tercer piloto; mayor Francisco M. López, navegador; suboficial ayudante Flavio Lución, mecánico; suboficial auxiliar Nicolás Zárate, mecánico; suboficial mayor Conrado R. Ghietto, auxiliar de carga y despacho; suboficial principal Miguel P. Diap, auxiliar de carga y despacho; y personal aeronavegante IV Fernando Currais, auxiliar de cabina.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

https://www.facebook.com/FuerzaAere...66775038936/10153308433293937/?type=3&theater

#EfemeridesNoviembre2015 #FuerzaAereaArgentina#CircunvalacionHemisferioNorte

 
Arriba