Todo sobre el Boeing 707

DSV

Colaborador



https://www.facebook.com/misael.catan.9
 
Tengo dos consultas sobre éste avión en la FAA

1) nunca se estudió convertir uno a tanquero? tipo los españoles

2) yendo al mito o realidad de que el VR-21 se usó en el ataque al regimiento de La Tablada, cómo se interfiere una frecuencia específica (equipos de comunicación terroristas), siendo que en el área podía haber radios civiles, comunicaciones militares, etc.? o se satura todo el espectro y ya (menos el usado por militares)?
 
y yendo al punto 1 y alejándome del thread, por qué se tardó tanto en adoptar tanqueros (1979) y sólo dos, que en esa época se le daba bola a lo militar?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo dos consultas sobre éste avión en la FAA

1) nunca se estudió convertir uno a tanquero? tipo los españoles

2) yendo al mito o realidad de que el VR-21 se usó en el ataque al regimiento de La Tablada, cómo se interfiere una frecuencia específica (equipos de comunicación terroristas), siendo que en el área podía haber radios civiles, comunicaciones militares, etc.? o se satura todo el espectro y ya (menos el usado por militares)?

1) Si,fué el Proyecto FAS-760/ KC-707
Tipo de Avion: B-707,con matricula TC,para mantener capacidad PAX/CARGO
Pods:Sarget Fletcher



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y yendo al punto 1 y alejándome del thread, por qué se tardó tanto en adoptar tanqueros (1979) y sólo dos, que en esa época se le daba bola a lo militar?
Cuando se adquirieron los DOS (2) KC-130 la Argentina estaba afectada por la Enmienda Humprey-Kennedy,vetando todas las ventas de equipamiento militar.
Los KC-130 ingresaron como recursos para las responsabilidades SAR en el Atlantico,adquisicion esta apoyada por la OACI,luego fueron completandose su equipamiento a medida que avanzaban las negociaciones con Lockheed Martin Marieta.
Es por ello que los KC-130 de la FAA vinieron equipados con INS LTN 72-15,que incluían el programa SAR en tres modos de busqueda,ademas del radar APQ-122 para busqueda con un alcance de 240 mn.
Cuando los KC-130 fueron entregados,la Enmienda tuvo mayores restricciones hacia la FAA y mayores recomendaciones a las empresas proveedoras...pero ya era demasiado tarde,los aviones ya estaban en El Palomar.
El proyecto de haber prosperado,sin interferencia de la enmienda,fijaba CUATRO (4) KC-130 como dotacion inicial y se mantenian SIETE (7) C-130 H.
 
Última edición:
cómo se interfiere una frecuencia específica (equipos de comunicación terroristas), siendo que en el área podía haber radios civiles, comunicaciones militares, etc.?
Basicamente igual que con la voz salvo que una es una onda mecanica y la otra una onda electrica.
Si alguien esta hablando con un determinado tono de voz, podes hablar mas fuerte en todo los tonos (frecuencia) con la salvedad que vas a usar mas aliento (potencia) o si tenes un oído entrenado (receptor) podes hablar en el mismo tono (frecuencia) con menos aliento (potencia) cual tenor de opera.
Luego, no es lo mismo hablar al aire libre (omni) que hablando a través de un tubo (antenas direccionales).
Entonces... como nadie habla en un mismo tono ahora (frec), el hablante transmisor salta de frecuencia (frecuency hopping) cambiando el tono en un rango acotado cada 400ms y obligando al emisor a hablar en todo el rango mas fuerte (en el espectro acotado con mayor potencia) con la salvedad que estas hablando por un tubo direccionado usando menos potencia.
Espero se entienda el ejemplo.
 
Arriba