Todo sobre el Boeing 707

Bueno, @Finback ...
Pero te aclaro que es Ezeiza.
Mismo lugar y fecha donde estaba el Vulvan que le mostré a mi amigo @thunder el otro día.
Pan American-Grace Airways

Atras el DC-6.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Parece un bondi del conurbano, lleno de ventiladores. Estos tipos deberían invertir en aire acondicionado, o el gremio se les va a plantar.



En las versiones civiles, el tercer asiento era usado por el "ingeniero de vuelo". ¿Qué diferencias y similitudes hay entre esa función y la del navegador militar?

1.El KC-135 origen del RC-135 no tiene sistema de aire acondicionado.Tiene climatizador.
Esta capacidad no fue subsanada de origen y aun hoy se mantiene.Los B-707 de la FAA tampoco tenian sistema de aire acondicionado,poseían climatizador que operaba con purgas de los motores.
El avion presentaba toma externa para colocar aire acondicionado movil en el fuselaje inferior.Entre los servicios de rampa o handling el B-707 necesitaba un equipo de AA movil externo.


AA externo

2.No hay version civil del KC-135,es KC-135 de origen y tanquero.Siempre fue tripulado hasta el dia de hoy por cuatro tripulantes,Piloto,Copiloto,Navegador Militar,Operador de Boom,este último tiene un asiento en la cabina de carga,proximo al Galley, no en la cabina.
Tal vez Fernando te refieras al B-707 que sí en su cabina de vuelo aloja cuatro/cinco asientos.
Piloto,Copiloto,Navegador Militar,Mecanico de Vuelo (llamado en otras Fuerzas Aereas Ingeniero de Vuelo).
Militarmente esta es la tripulacion basica de un E-3 Sentry que deriva de un avion B-707 serie 300.Similar concepto para el E-6 BMercury TACAMO.
Los E-3 tambien como los B-707 de la FAA tenian un quinto asiento,siendo empleado por el Jefe de Mision,o bien un alumno u otro tripulante especial pero sin funciones de vuelo.
Con respecto a tu pregunta de las diferencias de tareas entre un Mecanico de Vuelo (ingeniero de vuelo) y el Navegador Militar.
En todas las Fuerzas Aereas del mundo son dos especialidades muy distintas desde el origen mismo de la carrera de ambos.
En la FAA doctrinariamente era lo mismo cuando operaba el SDA B-707
El Navegador Militar es un Oficial del Cuerpo de Comando, egresado de la EAM,que realizó la especializacion a traves de un curso anua, y cursos de actualizacion para cada SSDDAA que va a operar.
El Mecanico de Vuelo es un Suboficial egresado de la ESFA como Mecanico de Aeronave y que realizó el curso del avion que va a operar.Ambos van ascendiendo en su especialidad logrando categorias o aptitudes para operar el SDA.La maxima categoria o especializacion es la de Inspector con capacidad para habilitar otros tripulantes de su especialidad.



E-SENTRY RAF
Piloto (O),Copiloto (O),Mecanico de Vuelo(S) y Navegador Militar (O).


E-3 SENTRY de la Fuerza Aerea Alemana
Piloto,Copiloto,Mecanico de Vuelo,Navegador Militar,quinto asiento para tripulante especial.


Tripulacion de un E-3

Navegador Militar de un E-3

Navegador Militar de un E-3


B-707 matricula TC-91 de la FAA
Piloto,Copiloto,Mecanico de Vuelo,Navegador Militar,en el quinto asiento el Copiloto en funcion de alumno.


1994-Navegador Militar del SDA B-707,un joven Capitan operando con el TC-91.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es un 707 que opera conjuntamente la USAF con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) para desarrollo e investigación de equipos de comunicaciones (EHF/Milstar,Satcom etc.)
Y lo he explicado en un post pasado.
 
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