Todo sobre el Boeing 707

Derruido

Colaborador

Pregunta de hincha pelotas nomas
En el hipotético caso de que hubiese seguido activo ¿ cumpliría con las normas ram?

Saludos[/QUOTE]
Las normas RAM............... es lo mismo que los tratados a la Constitución Nacional.

Besos
PD: No digo que estén mal, tenerlas. Pero en ciertos aparatos y en ciertos temas...........
 
Como quisiera que nuestros 707 sean reemplazados por 737-700/800 Combi y algún 767-200/300 MMTT

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pregunta de hincha pelotas nomas
En el hipotético caso de que hubiese seguido activo ¿ cumpliría con las normas ram?

Saludos

Las regulaciones aeronáuticas, y las leyes en gral, se aplican desde su fecha de aprobación hacia adelante. Nunca hacia atrás, además no hay que confundir requisitos técnicos (los que hacen al diseño en si y a las alteraciones que se le hacen a este) con requisitos operativos ( el equipamiento mínimo que debe llevar la aeronave para operar en nuestros país)

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Las regulaciones aeronáuticas, y las leyes en gral, se aplican desde su fecha de aprobación hacia adelante. Nunca hacia atrás, además no hay que confundir requisitos técnicos (los que hacen al diseño en si y a las alteraciones que se le hacen a este) con requisitos operativos ( el equipamiento mínimo que debe llevar la aeronave para operar en nuestros país)

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Estimado Grulla no me queda claro el tema
Tenia entendido que al empezarse a aplicarse el Ram hubo aeronaves que estaban operativas y quedaron en tierra al no poder cumplir con dichas normas (C-130B)
Además mi duda es si las reformas estructurales que se le hicieron al al VR 21 estaban homologadas por el fabricante.

Desde ya gracias por las respuestas

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado Grulla no me queda claro el tema
Tenia entendido que al empezarse a aplicarse el Ram hubo aeronaves que estaban operativas y quedaron en tierra al no poder cumplir con dichas normas (C-130B)
Además mi duda es si las reformas estructurales que se le hicieron al al VR 21 estaban homologadas por el fabricante.

Desde ya gracias por las respuestas

Saludos

Los requisitos técnicos son los correspondientes al diseño, serian las RAAC 21 (procedimientos), las RAAC 23/25/27/29 (requisitos técnicos para aeronaves de ala fija y helicópteros) y RAAC 33/34/35/36 (regulación técnica para motores, hélices y ruido) directamente adoptadas del FAR. Las RAM son copia de esas con algunos agregados propios del ámbito militar.

Ahora bien, si yo tengo el RAM revisión 1 de fecha diciembre de 2010 (por dar una fecha) no le puedo exigir a una aeronave militar diseñada en 1954 que cumpla con las RAM técnicas, que no existían en esa época, eso es básico....es mas, ni existían las FAR, se llamaban CAR.

Otra cosa es que para operar en Argentina se exija que la aeronave tenga ELT, TCAS, EGPWS y otras cosas....nada del otro mundo que no se pueda incorporar a la aeronave.

Cuando se crearon las DNAR, ahora RAAC, y surgio la DNA (ahora DA) había montones de diseños extranjeros previos a esas DNAR y no se iban a poner a legitimarlos uno a uno, ademas de que sus bases de certificación eran previas a las DNAR, así que se acepto la certificación de origen y se los metió en un listado en una Disposición.

El fabricante no es amo y señor de la aeronave. Para que un tercero puede alterar una aeronave, ya sea con introducción de nuevos equipamientos, antenas, winglets, modificaciones estructurales, puertas de carga, radomos, etc, existe la figura del Certificado Tipo Suplementario, mediante el cual se debe demostrar que no se altera o afecta el diseño original. Y repito, el 707 es un avión civil, modificado para uso militar. Tiene una base de certificación mezcla de CAR y FAR, no le podes pedir que cumpla con las RAM.

Para cerrar me parece que los problemas de las aeronaves militares con las RAM se deben mas que nada al tema trazabilidad de repuestos y registros de mantenimiento......sino aviones como el A-4, Pucara y el Pampa no podrían volar porque no tienen certificado tipo, ni sus fabricantes el de produccion
 
Para cerrar me parece que los problemas de las aeronaves militares con las RAM se deben mas que nada al tema trazabilidad de repuestos y registros de mantenimiento......sino aviones como el A-4, Pucara y el Pampa no podrían volar porque no tienen certificado tipo, ni sus fabricantes el de produccion
Algo asi citaron en su momento referente a la trazabilidad del manteniiento.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del Facebook de mí amigo Ángel Salvador, tripulante de Boeing 707 y VGM:

Visitando el BOEING 707 TC-91, ex T-01, Avión Presidencial.

Después de casi 20 años de mi último vuelo en este avión, realice una visita a Palomar y al ver como los boeing 707 se deterioran pudriéndose en la plataforma. Tuve la alegría que por lo menos el TC-91 ex avión presidencial y el primero de la flota Boeing en la Fuerza Aérea y por supuesto el cumplimiento de las misiones en la guerra de Malvinas
está siendo recuperado por el sub oficial Hugo Bañez y los alumnos de la escuela técnica de la Base, que con un gran espíritu de grandeza, voluntad, y en forma PERSONAL consiguen insumos y trabajan en este avión con la idea de convertirlo en un aula para 40 ó mas alumnos de la mencionada escuela, COMO ASI TAMBIEN CONSERVARLO COMO UN SIMBOLO DE LA FUERZA AEREA que bien merecido lo tiene.

Lo preocupante de este tema es que el Suboficial Bañez debería tener el apoyo de las autoridades que tienen el poder de decisión para que se pueda cumplir este proyecto y esta aeronave no termine como los demás Boeing 707.

Es por eso que dicho Suboficial esta luchando desde su lugar. Esperemos que quien corresponda VALORE Y LO APOYE EN SU PROYECTO.







Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para cerrar me parece que los problemas de las aeronaves militares con las RAM se deben mas que nada al tema trazabilidad de repuestos y registros de mantenimiento......sino aviones como el A-4, Pucara y el Pampa no podrían volar porque no tienen certificado tipo, ni sus fabricantes el de produccion
Esa fue la causa por la que los Bell UH-1H ex-COAN, que fueron transferidos al EA, quedaron F/S. No tenían trazabilidad en sus mástiles y rotores de cola. Chau...
 
Creo que es un ejercicio Red Flag, pero no sé el año, y el Su-30 es de India

Puede ser Red Flag pero los SU-30MKI fueron a todos los Red Flag con sus II-78

Yo diria que es algun ejercicio Garucha

Indo-French Air Exercise “Garuda V” at Air Force Station Jodhpur, 2nd to 13th June 2014

https://in.ambafrance.org/Indo-French-Air-Exercise-Garuda-V

En estos fueron los KC-135F junto con el Rafaale a India

http://pib.nic.in/newsite/PrintRelease.aspx?relid=105348

Saludos
 
Arriba